Jump to content

"Unboxing" de la montura iOptrom CEM 70


shadowchaser

Publicaciones recomendadas

Felicitaciones por la adquisición @shadowchaser, Eduardo éxitos seguro le vas a dar un merecido uso!!!!

  • Like 1

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Enlace al comentario
hace 27 minutos, diego19771 dijo:

Felicitaciones por la adquisición @shadowchaser, Eduardo éxitos seguro le vas a dar un merecido uso!!!!

Muchas gracias Diego!!!

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 1 hora, mskanata dijo:

Impecable, se ve todo muy sólido y buen diseño, felicitaciones 

Muchas gracias!!

Enlace al comentario

Las fotos de catalogo de iOptron las deberias hacer vos! super pro las fotos!

 

Conta como es el tema de  iGuider ¿es un tele con cámara en el cabezal? 

  • Like 2
Enlace al comentario

Una belleza total, felicitaciones y de las fotos ni hablar, felicitaciones!!

Slds

 

  • Like 1

Sky-Watcher 200PDS, Evoguide 50ED, Sky-Watcher EQ5 (2xNEMA 17), AstroEQ. Raspberry Pi4 (Astroberry), QHY 5-II M, Efocador DIY, Barlow 2.5x Celestron Luminos, Fuji X-T2, Fuji X-M1, Grip VPB-XT2, XF14mm f/2.8, XF18-55mm f/2.8-4, 7artisans 55mm f1.4

Enlace al comentario

Felicitaciones Eduardo! Espero que la disfrutes mucho y sigas haciendo esas fotos increíbles a las que nos tenés acostumbrados. Hasta las fotos de unboxing la haces muy buenas! jaja.

  • Like 1
Enlace al comentario

muy buena , el detalle de los pads antivibracion por defecto de fabrica en el diseño , no escatimaron

 

Muy interesante el "Integrated iPolar electronic polar finder."

 

https://www.ioptron.com/v/manuals/3339_iPolarOperationManual.pdf

 

Cita

If there are some tree branches or part of the building get in front of the iPolar camera (click on Settings=>RAW image to check), you may use the Draw Mask function to cover those part from plate solving

 

felicitaciones muy buen equipo 

 

 

Editado por clear
  • Like 2
Enlace al comentario
Diego Bruno Damiani

Felicitaciones!, Muy buena Montura!.

 

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 51 minutos, SergioPepe dijo:

Produje más saliva al ver esas fotos que si hubieras puesto fotos de un asado.

Hablando de asado...

Puedo consultar cuanto cuesta esta montura? 

 

O me voy a patinar de la cantidad de baba que se me va a caer?

Saludos

  • Like 2
Enlace al comentario
hace 2 horas, tacun dijo:

Puedo consultar cuanto cuesta esta montura? 

Buenos Dias.

Puedes consultar los precios de todos los modelos iOptron, en la pagina de Duoptic,

 

Saludos.

Enlace al comentario
Diego Bruno Damiani

Excelente atención en Duoptic, compre hace 1 semana una montura Cem26; y realmente estoy satisfecho con la montura y con la gente de Duoptic.

Ahora estoy en la etapa de configurar a la montura una Stellarmate Plus...

 

Saludos,

Enlace al comentario
En 24/6/2021 a las 18:08, juanfilas dijo:

Las fotos de catalogo de iOptron las deberias hacer vos! super pro las fotos!

 

Conta como es el tema de  iGuider ¿es un tele con cámara en el cabezal? 

Muchas gracias Juan!! Sí, tiene un telescopio guía de 120mm de focal y 30mm de apertura con cámara en el cabezal. Para destacar es que sólo funciona por Ascom.

En 24/6/2021 a las 19:10, Eärendil dijo:

Hermosa, felicitaciones!

Muchas gracias!!

 

En 24/6/2021 a las 19:28, rosbuitre dijo:

Una belleza total, felicitaciones y de las fotos ni hablar, felicitaciones!!

Slds

 

Muchas gracias!!

 

En 24/6/2021 a las 19:29, Diego Alberto dijo:

Felicitaciones Eduardo! Espero que la disfrutes mucho y sigas haciendo esas fotos increíbles a las que nos tenés acostumbrados. Hasta las fotos de unboxing la haces muy buenas! jaja.

Muchas gracias Diego!!

En 24/6/2021 a las 20:47, clear dijo:

muy buena , el detalle de los pads antivibracion por defecto de fabrica en el diseño , no escatimaron

 

Muy interesante el "Integrated iPolar electronic polar finder."

 

https://www.ioptron.com/v/manuals/3339_iPolarOperationManual.pdf

 

 

felicitaciones muy buen equipo 

 

 

Muchas gracias!!

Enlace al comentario
hace 11 horas, shadowchaser dijo:

Sí, tiene un telescopio guía de 120mm de focal y 30mm de apertura con cámara en el cabezal. Para destacar es que sólo fu

Muy buenas fotos de la montura, felicitaciones por la nueva adquisicion.

Tenes idea si el ipolar que trae incorporado sirve solo para puesta en estacion o tambien para guiado porque me parece muy raro que se incorpore un guider de tan poca apertura y focal. Osea me pregunto como puede llegar a guiar focales de mas de 1000 mm.

  • Like 2
Enlace al comentario

Muchas Felicidades, muy linda!

Yo estoy esperando poder estrenar la CEM40EC que también me llego....lo único que por el momento le encuentro pega es que para una montura con 18kg de capacidad solo venga un contrapeso de 5 kg teniendo una barra bastante corta como para hacer palanca, no se si en el caso de la 70 te pasa lo mismo

Saludos

 

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 38 minutos, uribsas dijo:

Muchas Felicidades, muy linda!

Yo estoy esperando poder estrenar la CEM40EC que también me llego....lo único que por el momento le encuentro pega es que para una montura con 18kg de capacidad solo venga un contrapeso de 5 kg teniendo una barra bastante corta como para hacer palanca, no se si en el caso de la 70 te pasa lo mismo

Saludos

 

 

Muchas gracias!! Felicitaciones a vos también por la excelente montura que compraste. La CEM 70 trae un contrapeso de 9.5 kg. La barra mide unos 42cm de largo. En mi caso con el telescopio y solar de 90mm de apertura, tengo que usar el contrapeso muy arriba, me quedaría más cómodo uno de 5 kg. Fijate que ahora pusieron contrapesos en preventa,

Enlace al comentario
hace 5 horas, astronico dijo:

Muy buenas fotos de la montura, felicitaciones por la nueva adquisicion.

Tenes idea si el ipolar que trae incorporado sirve solo para puesta en estacion o tambien para guiado porque me parece muy raro que se incorpore un guider de tan poca apertura y focal. Osea me pregunto como puede llegar a guiar focales de mas de 1000 mm.

 

Muchas gracias!! No, el iPolar es solo para la puesta en estación, en el manual aclara que el iGuider es solo para focales cortas y medias, la cámara que trae tiene pixeles de 3.7 micrones. O sea, en una montura con la capacidad de carga de la CEM 70, donde probablemente uses equipos grandes, su utilidad es limitada.

A la montura acá la ofrecían solo en esa configuración, pero se puede pedir sin el iGuider.  

  • Thanks 1
Enlace al comentario
hace 3 horas, shadowchaser dijo:

 

Muchas gracias!! Felicitaciones a vos también por la excelente montura que compraste. La CEM 70 trae un contrapeso de 9.5 kg. La barra mide unos 42cm de largo. En mi caso con el telescopio y solar de 90mm de apertura, tengo que usar el contrapeso muy arriba, me quedaría más cómodo uno de 5 kg. Fijate que ahora pusieron contrapesos en preventa,

si, ya compre uno extra, pero con lo que salen estas monturas se podrían estirar un poco los de iOptron y enviar mas contrapesos....

saludos

 

Enlace al comentario
hace 2 minutos, uribsas dijo:

si, ya compre uno extra, pero con lo que salen estas monturas se podrían estirar un poco los de iOptron y enviar mas contrapesos....

saludos

 

si quieres hacemos canje del de 9,5 por uno de ellos míos de 5....mas diferencia obvio

 

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 19 horas, uribsas dijo:

si quieres hacemos canje del de 9,5 por uno de ellos míos de 5....mas diferencia obvio

 

Te agradezco la oferta pero lo voy a guardar, ya me pedí un contrapeso de 5 Kg y al de 9.5 Kg lo voy a usar cuando use el Newton 250 que tengo. Saludos!

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...