Jump to content

Club abierto  ·  86 miembros

Club del Heritage

Me presento


etchelion

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,


Me presento como nuevo miembro de este club, me llamo Guillermo y vivo en Buenos Aires... La semana pasada compré un Heritage 150p y espero probarlo prontamente.

 

Como equipo adicional al que viene con el telescopio, conseguí un Barlow x2 y pensaba en comprar un ocular planetario de 5mm... Quizás más adelante ponerlo en alguna montura ecuatorial (la EQ2 será suficiente?), tengo alguna idea (bastante vaga) de arduino y relacionados como para motorizarla en algún momento.

 

Bueno, espero poder compartir experiencias con ustedes en breve. Por ahora me estoy nutriendo bastante de toda la información que compartieron hasta ahora.

 

Saludos!


Guillermo

  • Like 3
Enlace al comentario

Hola y bienvenido a EP !!!!

 

Te compraste un excelente equipo, yo arranque con su hermano menor que es el 130. No te apures en comprar oculares, con los que trae más el barlow que conseguiste ya tenes para empezar a divertirte. Probalo primero, fijate como se ve y de a poco ta vas a ir dando cuenta que mas necesitas y por que. Por supuesto siempre estamos acá para responder dudas.

 

Si te gusta jugar con arduino fijate esto que le hice al mio en su momento, ahora lo tengo instalado también en el 200mm (es fantástico)

 

 

Saludos y bienvenido

Rody

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Enlace al comentario

Hola. Me llegó ayer el 150 heri. Tenía el 130, así que vamos a tratar de hacer comparaciones cuando se pueda.

El 5mm planetary re va en el 130. Veremos en el 150.

 

Saludos. 

Juanfri

  • Like 2
Enlace al comentario

Hola @RodyG y @JuanFrancisco,

 

Muchas gracias por sus observaciones, voy a tenerlas en cuenta (también el sistema Push To que menciona Rody).

 

Espero tener noticias pronto para compartir con Ustedes.


Saludos

Guille

  • Like 2
Enlace al comentario
hace 3 horas, Juan Francisco dijo:

Hola. Me llegó ayer el 150 heri. Tenía el 130, así que vamos a tratar de hacer comparaciones cuando se pueda.

El 5mm planetary re va en el 130. Veremos en el 150.

 

Saludos. 

Juanfri

 

Si , por supuesto que va el de 5mm tanto en el 130 como en el 150. Te da una pupila de salida de 1mm y da una visión nítida y relajada de los planetas por si solo. Y si embocas esa noche mágica de excelente seeing que le pegas una o dos veces al año le metes el barlow y a disfrutar  !!!!!

 

Saludos 

Rody 

  • Like 1

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Enlace al comentario
×
×
  • Crear nuevo...