Jump to content

Consulta accesorios para astrof. con Canon 400d y algo mas


Astronave

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, hace seis meses aproximadamente compré un Hokenn 130/900 EQ2 y después de las fases de excitación y torpeza iniciales, ubicando objetos a los tumbos sin puesta en estación ni signos de pacienca alguna, fotografiando la luna con una Sony W-50 compacta y filmándola con el pulso de un bebedor de café consuetudinario, intentando registrarme en esta página sin éxito y sólo limitando a leer los mensajes esperando que alguien consulte lo que yo necesitaba, después de todo esto, logré el ansiado registro y es por eso que vengo a plantear algunas dudas, mientras espero la llegada de los motores para la montura EQ2 (Vengo consultando en hokennusers pero el pedido esta retrasado).

El asunto es que adquirí una Canon 400d y quisiera saber donde consigo los anillos y accesorios para poder "apencarla" al teles. También saber si necesito algo mas. Se que hay tres formas para sacar fotos. ¿Es posible tener los elementos para aplicar las tres según el caso y el gusto o me tengo que volcar por una sola?

Desde ya pido disculpas si estas dudas están planteadas en otro foro o si son demasiado generales como para que alguien le den ganas de ayudarme. Generalmente soy un tipo que busca por sus medios antes que preguntar por ahí haciendo gala de la ley del menor esfuerzo, pero la verdad que actualmente tengo poco tiempo y estoy algo disperso...

Gracias a todos y espero alguna señal!

Enlace al comentario

HOla Silvio, y muy bienvenido a este foro, yo te puedo contestar algunas de tus preguntas y otras vas a recibir lluvias de repuestas.

Con respecto a la canon 400D, El acople de la camara con el focuser del teles, lo tenes que hacer por medio de un anillo T que Orion User vende - http://www.orionusers.com/verarticulo/A ... eflex.html - o como el que te muestro mas abajo que lo venden en sitios deremate.com. Mercadolibre.com.ar, etc

Ese anillo te sirve para hacer fotografias en foco directo, sin la lente de la camara , solo el cuerpo de la camara y el telescopio.

La otra es en afocal, que ya necesitas un telextender para poder poner un ocular adentro del focuser y la camara sin la lente puesta.

La otra es tambien en afocal, la camara con la lente puesta, y apoyada en el ocular que esta en el focuser, pero esas es muy incierta la calidad que logres por que necesitas otro tipo de adaptador y las camaras DSRL son medio pesaditas para que se esten colgando desde el focuser, ese tipo de adaptador, son mas para las digicam.

Bueno, ya te he mareado, no soy muy didacta que digamos, pero otros van a pasar a contestarte y aclararte tal vez mejor que yo lo que preguntas

Un abrazo y bienvenido de nuevo

P1010022.jpg.50b834780716d37d91045dc9aba

P1010020.jpg.4933cfcc64f445b43bf67296fae

P1010019.jpg.ee789598a1820a735d46f345f99

5776b43c0d4a4_AnilloT_grande.jpg.e9b4f58

Img_8021.jpg.89123582bbb099ddf2ef6b1de44

Img_8284Muestra.JPG.4a912452be03b0d70455

Enlace al comentario

Jorge muchísimas gracias por el pronto aporte! Ahora estoy algo mas "puesto en estación"...je... Ya encargue el anillo T.

Una duda que me quedó...cuando saco en foco directo...¿Que es lo que veo? Es decir ¿Con que aumento?

Gracias de nuevo!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...