Jump to content

Con que pegar la goma del binocular?


julio_zildjian

Publicaciones recomendadas

Hola gente, hace unos días colimé mi binocular y ahora necesito pegar la goma la cual tuve que levantar un poco para hacerlo, que pegamento recomiendan para hacer eso?

 

Saludos!!!

  • Like 1
Enlace al comentario

Yo no lo pegaría. Nunca se sabe cuando va a necesitar un retoque la colimacion!

Enlace al comentario
hace 18 horas, RodrigoPon dijo:

Yo no lo pegaría. Nunca se sabe cuando va a necesitar un retoque la colimacion!

Es buena observación, lo ideal es darle un buen punto de pegado y no todo. Que quede firme pero que sea accesible para despegar. 

  • Like 2
Enlace al comentario

Normalmente no uso accesorios recubiertos en goma, porque terminan volviendose pegajosos. Pero un amigo que me tuvo de skyper en su yate en mis años mozos; me pidió que le colimara unos impresionantes binoculares alemanes, que se le cayeron al suelo y miraban para cualquier lado.
La goma estaba pegajosa y en lso intersticios tenía Crema Nivéa que le ponían para que no pegoteara las manos.
Lo limpié con thinner y luego de ajustar los prismas, le pegué la goma con una gotita de pegamento de Cianoacrilato (La Gotita). Un par de años después, siguen pegajosos pero la goma no se levantó.

Saludos.
Edgardo

  • Like 2
Enlace al comentario

Personalmente no uso Cianoacrilato (La Gotita) porque si llega a tocar una óptica la arruina. Por otro lado el Poxi-ran, si fuera necesario despegar la goma, sale relativamente fácil y no es necesario embadurnar mucho ambas superficies, como dice Rodri, con unos puntos estratégicos (según el formato del cuerpo del binocular) es suficiente.

 

saludos

  • Like 2
Enlace al comentario
En 8/6/2021 a las 13:00, criswille dijo:

Personalmente no uso Cianoacrilato (La Gotita) porque si llega a tocar una óptica la arruina. Por otro lado el Poxi-ran, si fuera necesario despegar la goma, sale relativamente fácil y no es necesario embadurnar mucho ambas superficies, como dice Rodri, con unos puntos estratégicos (según el formato del cuerpo del binocular) es suficiente.

 

saludos


Tenés razón: El Cianoacrilato se activa con la grasitud y la humedad. Hice una Cámara de Revelado de Huellas Digitales Latentes, que usaba calor y Canoacrilato (O Ninhidrina, para documentología Forense).
La Cámara la presenté en un congreso de Criminalística en Rosario; y Gendarmería me compró varias. Les gustó, porque en lugar de usar una cabina donde se evapora el Cianoacrilato; usaba dos aros de alambre sobre una base y una bolsa de plástico, oficiaba de cámara. Asi el perito podía analizar huellas dierectamente en la escena del hecho, sin llevar un armatoste a cuestas.
Son cosas que hice al pedo.
Saludos.
Edgardo

imagen.png.0c4a7e87ac39ccb5be2b7c17654f81fc.png

Editado por LU1AR
  • Like 2
  • Haha 1
Enlace al comentario

No. Son cosas de dominio púbico. Tengo patentes en otros ámbitos; pero esto es una pavada. Hice varios en su momento, hace como 20 años. Gracias por tu comentario.
Un abrazo
Edgardo

  • Like 2
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...