Jump to content

Ayuda!!! El mando del goto me dice ( Ambos ejes...ninguna respuesta!)


SR MORODO

Publicaciones recomendadas

1622901929296705012101.thumb.jpg.1b658f22ba5d640d51dfd1069eb511dd.jpgHola! Soy Quique y muy nuevo en estos temas.

Pido ayuda ya que de golpe en plena alineación me dejo de andas la señal de wifi de mi goto synscan eq5 (estaba usando el celu como mando) se desconecto. Luego Conecte el mando con cable y en la pantalla me aparece ( Ambos ejes...ninguna respuesta!) Not available!

 

No lo pude conectar más. Ni con el mando ni con el celu. Como si hubiece un problema e  la cajita negra del goto. 

 

Alguien me puede ayudar?

1622902001061982419965.jpg

Editado por SR MORODO
Enlace al comentario

Me paso con una neq3 y googleando encontre que actualizando el firmware del "controlador de motores", la caja negra donde se conecta el control de mano se solucionaba y efectivamente asi lo hice y nunca mas fallo.

  • Like 1
Enlace al comentario

Hola! Lo solucionaste? Fíjate en conectar bien el cable de los motores. Que no se hayan desconectado o estén sucios. Proba con un limpiacontactos sino. Todas las confecciones, la del mando a la caja del goto y la de los motores de la montura. 

Editado por German_83
Enlace al comentario

Como te dice astronico Trata primero de actualizar el firmware de los motores. 

Se bajan desde la pagina de Skywatcher y hay varios tutoriales en youtube.

 

En mi caso el mensaje era el mismo pero el problema estaba en la placa, no me lo reconocia ni la pc.

El dueño anterior le enchufo un cable para montura ecuatorial al dobson y se quemaron los pics.

Tuve que cambiar y reprogramar los microprocesadores.

 

 

Enlace al comentario
hace 31 minutos, astronico dijo:

Me paso con una neq3 y googleando encontre que actualizando el firmware del "controlador de motores", la caja negra donde se conecta el control de mano se solucionaba y efectivamente asi lo hice y nunca mas fallo.