Jump to content

Ayuda!!! El mando del goto me dice ( Ambos ejes...ninguna respuesta!)


SR MORODO

Publicaciones recomendadas

1622901929296705012101.thumb.jpg.1b658f22ba5d640d51dfd1069eb511dd.jpgHola! Soy Quique y muy nuevo en estos temas.

Pido ayuda ya que de golpe en plena alineación me dejo de andas la señal de wifi de mi goto synscan eq5 (estaba usando el celu como mando) se desconecto. Luego Conecte el mando con cable y en la pantalla me aparece ( Ambos ejes...ninguna respuesta!) Not available!

 

No lo pude conectar más. Ni con el mando ni con el celu. Como si hubiece un problema e  la cajita negra del goto. 

 

Alguien me puede ayudar?

1622902001061982419965.jpg

Editado por SR MORODO
Enlace al comentario

Me paso con una neq3 y googleando encontre que actualizando el firmware del "controlador de motores", la caja negra donde se conecta el control de mano se solucionaba y efectivamente asi lo hice y nunca mas fallo.

  • Like 1
Enlace al comentario

Hola! Lo solucionaste? Fíjate en conectar bien el cable de los motores. Que no se hayan desconectado o estén sucios. Proba con un limpiacontactos sino. Todas las confecciones, la del mando a la caja del goto y la de los motores de la montura. 

Editado por German_83
Enlace al comentario

Como te dice astronico Trata primero de actualizar el firmware de los motores. 

Se bajan desde la pagina de Skywatcher y hay varios tutoriales en youtube.

 

En mi caso el mensaje era el mismo pero el problema estaba en la placa, no me lo reconocia ni la pc.

El dueño anterior le enchufo un cable para montura ecuatorial al dobson y se quemaron los pics.

Tuve que cambiar y reprogramar los microprocesadores.

 

 

Enlace al comentario
hace 31 minutos, astronico dijo:

Me paso con una neq3 y googleando encontre que actualizando el firmware del "controlador de motores", la caja negra donde se conecta el control de mano se solucionaba y efectivamente asi lo hice y nunca mas fallo.

Gracias! Voy a probar primero la actualización del mando. Luego comento si se soluciono 

hace 29 minutos, German_83 dijo:

Hola! Lo solucionaste? Fíjate en conectar bien el cable de los motores. Que no se hayan desconectado o estén sucios. Proba con un limpiacontactos sino. Todas las confecciones, la del mando a la caja del goto y la de los motores de la montura. 

Contactos implacables. Voy con la actualización a ver q pasa

Enlace al comentario

Antes de actualizar proba lo que te digo, fijate que no haya holgura en la ficha del mando y la caja del GoTo. Te digo porque me paso lo mismo, en su momento lo solucione poniendole una cuña  que lo mantenga bien conectado, despues cambie la ficha del cable y quedo barbaro. 

Enlace al comentario
hace 26 minutos, German_83 dijo:

Antes de actualizar proba lo que te digo, fijate que no haya holgura en la ficha del mando y la caja del GoTo. Te digo porque me paso lo mismo, en su momento lo solucione poniendole una cuña  que lo mantenga bien conectado, despues cambie la ficha del cable y quedo barbaro. 

Las fichas estan bien. Revise y todo ok. Bien agarradas y veo que todas hacen buen contacto. El equipo es muy nuevo.. poco uso. 

Enlace al comentario
hace 5 horas, SR MORODO dijo:

Las fichas estan bien. Revise y todo ok. Bien agarradas y veo que todas hacen buen contacto. El equipo es muy nuevo.. poco uso. 

No me deja actualizar. Cuando voy a subir los archivos ua descargados a la pc,  al controlador me sale( can not conect a synscan hand control)

1622927065010840917347.jpg

Enlace al comentario
hace 27 minutos, SR MORODO dijo:

No me deja actualizar. Cuando voy a subir los archivos ua descargados a la pc,  al controlador me sale( can not conect a synscan hand control)

1622927065010840917347.jpg

Cables ok.

Corriente ok.

Enlace al comentario

Pero ese es el cargador para el synscan. No es el de los motores. Son dos programas distintos. Igualmente el mando synscan ( depende del modelo) se puede actualizar solo, sin estar enchufado a la base. 

Tal vez no este en el com 1. Te lo tendría q detectar. Estas apretando el 8 y el 0 antes de prenderlo?

 Pero me pa q tu problema no esta en el mando.  Busca en youtube actualizar firmware synscan. 

Comentaste que tu equipo está con muy poco uso. Si es nuevo y está en garantía comunicate con el que te lo vendió. 

Saludos

Enlace al comentario
hace 2 horas, Pablocarlac dijo:

Pero ese es el cargador para el synscan. No es el de los motores. Son dos programas distintos. Igualmente el mando synscan ( depende del modelo) se puede actualizar solo, sin estar enchufado a la base. 

Tal vez no este en el com 1. Te lo tendría q detectar. Estas apretando el 8 y el 0 antes de prenderlo?

 Pero me pa q tu problema no esta en el mando.  Busca en youtube actualizar firmware synscan. 

Comentaste que tu equipo está con muy poco uso. Si es nuevo y está en garantía comunicate con el que te lo vendió. 

Saludos

Gracias Pablo. Era el COM 3. Por eso no avanzaba. Ahí pude actualizar el control. 

Ahora voy por los motores y me encuentro cuando quiero cargar el firmware en el loader no lo localiza cuando lo busco por el browse.

Adhi adjunto una foto a ver si me podes ayudar u alguien! Muchas gracias! Estoy más cerca. 

* la segunda foto aparece como un archivo como de internet.. y no abre

1622941718383420697705.jpg

1622941794310658307020.jpg

Enlace al comentario
hace 58 minutos, maxrecord dijo:

Hola tenes es un archivo comprimido. Baja un winrar o simil para poder descomprimirlo.

Bueno. Descomprimi con winrar. Me dejo avanzar. Cargue el archivo firmware puse el COM correspondiente. Pero no instala. Me pira que no esta conectado el control. 

(el control esta en modo pc directo. conectado al modulo y conctado a la pc por usb)

**No instala los motores. El control ya esta actulizado. 

 

16229492844391256352487.jpg

Enlace al comentario

A mi me ponía el mismo cartel y fue porque estaba dañada la placa principal.  Entraba al mando pero no a los motores.  

Que synscan tenes??

 

Enlace al comentario
hace 7 horas, Pablocarlac dijo:

A mi me ponía el mismo cartel y fue porque estaba dañada la placa principal.  Entraba al mando pero no a los motores.  

Que synscan tenes??

 

Huuu.. tengo el V.5 todo esto surgio de un momento para otro. No pude conectar el wifi al celu pae usar la app ni tampoco pude usar el control. Osea estaba todo bien y de golpe dejo de funcionar. El equipo tiene poco uso pero no tengo garantía.

Que puedo hacer? 

Enlace al comentario
hace 1 hora, SR MORODO dijo:

Huuu.. tengo el V.5 todo esto surgio de un momento para otro. No pude conectar el wifi al celu pae usar la app ni tampoco pude usar el control. Osea estaba todo bien y de golpe dejo de funcionar. El equipo tiene poco uso pero no tengo garantía.

Que puedo hacer? 

Siempre lo use con un power banck. Nunca otra corriente

Enlace al comentario

Hola gente, me pasó lo mismo con una montura EQ5 PRO GOTO, le enchufe un cable RJ45 al hand controler y el USB a la PC para conectar el equipo con el PHD.  Aparentemente algo se dañó porque aparece el mismo error " ambos ejes sin respuesta" cuando inicia el mando. Estoy de los pelos, hasta el lunes no puedo comunicarme con Duoptic. Alguien sabe si tendrá arreglo. Tampoco puedo actualizar la versión de firmware de motores porque nos los reconoce, aparece el mismo cartel de arriba. Gracias amigos espero sus comentarios 

Enlace al comentario

Hola Ricardo, soy Alfredo de Mendoza. No, no es la fuente. Aparece el mismo error en el mando. Evidentemente estoy perdido???

Qué se hace en estos casos? No sirve más el Synscan?

Creo que hice lo correcto, según el manual es un RJ45 el que se coloca. Este es el cable https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-1123105754-cable-adaptador-usb-a-rj45-_JM

 

No entiendo que pudo haber pasado. Estaba embarcado para comenzar con el auto guiado 

 

No sólo eso, la notebook se me quedó sin los controladores de los puertos USB y no reconoce el USB. Y otras fallas

 

 

Editado por AMF
Enlace al comentario

 

hace 7 horas, AMF dijo:

Hola Ricardo, soy Alfredo de Mendoza. No, no es la fuente. Aparece el mismo error en el mando. Evidentemente estoy perdido???

Qué se hace en estos casos? No sirve más el Synscan?

Creo que hice lo correcto, según el manual es un RJ45 el que se coloca. Este es el cable https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-1123105754-cable-adaptador-usb-a-rj45-_JM

 

No entiendo que pudo haber pasado. Estaba embarcado para comenzar con el auto guiado 

 

No sólo eso, la notebook se me quedó sin los controladores de los puertos USB y no reconoce el USB. Y otras fallas

 

 

Fíjate si lo podes poner en modo update ( 0 + 8 a la vez) al mando y si te funciona actualizalo.

 

Editado por maxrecord
Enlace al comentario

Hola maxrecord, 

Si eso hice y el mando funciona perfecto, aproveché y lo actualice. Quise actualizar el firmware de motores y no pude porque no reconoce los motores. 

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...