Jump to content

Club abierto  ·  86 miembros

Club del Heritage

Consulta sobre máscara Bahtinov


sinhhilo

Publicaciones recomendadas

Hola!

Tengo curiosidad sobre estas máscaras. Antes de abrir este hilo, estuve investigando en el foro, pero no encontré la información que necesito.

He visto que hay una página (dejo link) donde se puede hacer el modelo para tu telescopio, y así poder fabricártela casera.

Pero me surgieron dos dudas, la primera es si este tipo de máscaras solo se utilizan para hacer fotografía o si también ayudan para visual, y la segunda es técnica.

En dicha página piden sendos valores, adjunto imagen. Capaz alguien podría guiarme en los valores para el heritage 150, por lo pronto, como se ve en la captura me limité a poner 150 apertura 750 focal y puse 40mm de obstrucción, esto no se si es correcto, el resto de los valores los dejé como venían.

 

gracias de antemano!

Captura de Pantalla 2021-05-19 a la(s) 12.42.54.png

Enlace al comentario

No recuerdo que se de el diámetro de la obstrucción central, o sea el diámetro aparente del espejo secundario. Pero si lo necesitas rápido ese valor suele ser igual al eje menor del espejo secundario.

 

Saludos

  • Like 1

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
×
×
  • Crear nuevo...