Jump to content

Dragones peleando en Ara


Christian Hilbert

Publicaciones recomendadas

Preciosa, impecable por donde se la mire. Pero voy a destacar la impresionante nebulosa planetaria, no la he visto en otras fotos con ese nivel de detalles y con esa capa externa con tanta nitidez. Felicitaciones Christian.

Enlace al comentario
Christian Hilbert
hace 49 minutos, Diego Alberto dijo:

Preciosa, impecable por donde se la mire. Pero voy a destacar la impresionante nebulosa planetaria, no la he visto en otras fotos con ese nivel de detalles y con esa capa externa con tanta nitidez. Felicitaciones Christian.

Gracias Diego! La verdad es que me gustó mucho el cuadro, y gracias al FOV que tengo con el equipo lo pude meter todo el el mismo cuadro. 

  • Like 1
Enlace al comentario

excelente Christian, felicitaciones!! destaco tambien muy buena la nebulosa y el halo exterior tremendos detalles!!!

  • Like 1

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Enlace al comentario
Christian Hilbert
hace 22 minutos, diego19771 dijo:

excelente Christian, felicitaciones!! destaco tambien muy buena la nebulosa y el halo exterior tremendos detalles!!!

Muchas gracias Diego!

Enlace al comentario

Impresionante como rinde ese equipo y la mano del que procesa las imágenes, felicitaciones!

La pequeña nebulosa de la esquina creo que jamás la había visto en una toma de los dragones.

Saludos y nuevamente felicitaciones!

  • Like 1

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Tremenda Christian!! creo sin lugar a dudas que es tu mejor foto ,todo en su lugar, estrellas, color, detalle, contraste, impecable!!!!

Ese setup en tus manos hace excelentes laburos! aplausos!!!

  • Like 1
Enlace al comentario
Christian Hilbert
hace 8 horas, Lucho2000 dijo:

Impresionante como rinde ese equipo y la mano del que procesa las imágenes, felicitaciones!

La pequeña nebulosa de la esquina creo que jamás la había visto en una toma de los dragones.

Saludos y nuevamente felicitaciones!

Muchas gracias Lucho!

La pequeña nebulosa de la esquina es una nebulosa bipolar planetaria. Se trata de NGC6164 y NGC6165 . La nebulosa es resultado de la eyección  intensa de masa en dos etapas de una muy infrecuente tipo de estrella HD 148937.  Este tipo de estrellas es conocida como O6.5f, y se conocen solo 5 de este tipo, 3 de las cuales están en nuestra galaxia, y las dos restantes en la Pequeña Nube de Magallanes. Esta es una estrella muy caliente y de aproximadamente 40 veces la masa del sol. Se estima que seguirá de esta forma por 3 millones de años más, y finalmente termine explotando en una supernova. (Mas información en www.Astrodrudis.com)

Como esta nebulosa tiene gran emisión en Hidrógeno en su parte central y en oxígeno en las nubes externas, muchas astrofotografías en general se hacen en paleta HOO, en la cual el centro queda en color rojo y las nebulosidades externas en azul, quedando muy bien. No he visto muchas sacadas como esta en SHO, y coincido que ha quedado muy bien también.

detalle planetaria.jpg

  • Like 4
  • Thanks 1
Enlace al comentario
Christian Hilbert
hace 8 horas, juanfilas dijo:

Tremenda Christian!! creo sin lugar a dudas que es tu mejor foto ,todo en su lugar, estrellas, color, detalle, contraste, impecable!!!!

Ese setup en tus manos hace excelentes laburos! aplausos!!!

Muchas gracias Juan!! me alegro que te guste, tus fotos son siempre una referencia. 

Tenes mucha razón con el tema de agarrar la mano a cada set up. Cada equipo tiene sus pros y sus contras y con la experiencia hay que intentar aprovechar los pros y reducir las contras y eso no es nada fácil muchas veces. Ahora por ejemplo no estoy contento con las imágenes en SII, ya que mi filtro es de 8,5 nm, mientras que en OIII uso una de 3 nm. Y realmente el SII no esta a la altura del OIII. Así que veremos si consigo en algún lugar uno...

Saludos y buenos cielos Juan

  • Like 1
Enlace al comentario

Cuanto conocimiento que tienen y saben de espacio profundo ! de astrofotografía, de procesamiento de imágenes, de telescopios, de, de. "Me saco el sombrero " como se decía antes.

  • Like 1
Enlace al comentario
Christian Hilbert
hace 8 horas, juanca dijo:

Cuanto conocimiento que tienen y saben de espacio profundo ! de astrofotografía, de procesamiento de imágenes, de telescopios, de, de. "Me saco el sombrero " como se decía antes.

Gracias Juanca, esto es pura pasión.... 

Editado por Christian Hilbert
Enlace al comentario

Qué maravilla de astrofotografía que lograste Christian. Todas las posibles felicitaciones que  pueda enviar por acá te quedan chicas. Excelente.

  • Like 1

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario

Hermosísima foto

Hasta da sensación de profundidad, casi 3D.

Felicitaciones y muchas gracias por compartirla!

 

Alejandro Fichetti

Editado por afichetti
  • Like 1
Enlace al comentario
Christian Hilbert
hace 23 horas, javieriaquinta dijo:

Qué maravilla de astrofotografía que lograste Christian. Todas las posibles felicitaciones que  pueda enviar por acá te quedan chicas. Excelente.

Muy alagadoras palabras Javier, te agradezco mucho. Abrazo

hace 22 horas, afichetti dijo:

Hermosísima foto

Hasta da sensación de profundidad, casi 3D.

Felicitaciones y muchas gracias por compartirla!

 

Alejandro Fichetti

Muchas gracias Alejandro!

 

Enlace al comentario

Hermosa Christian!, tremendo fov!!, asi como decís cuando la haces en SHO NGC6164 te queda el centro cian y el halo mas azul, y cuando la haces en bicolor el centro es rojo, si tenes la data podes hacer dos ediciones diferentes y ver cual le queda mejor. Yo la hice el año pasado, le dedique muy pocas horas la verdad, pero queda muy bien en HOO. Abrazo y felicitaciones, impecable el cuadro completo!!! abrazo

  • Like 1
Enlace al comentario
Christian Hilbert
hace 6 minutos, cappellettiariel dijo:

Hermosa Christian!, tremendo fov!!, asi como decís cuando la haces en SHO NGC6164 te queda el centro cian y el halo mas azul, y cuando la haces en bicolor el centro es rojo, si tenes la data podes hacer dos ediciones diferentes y ver cual le queda mejor. Yo la hice el año pasado, le dedique muy pocas horas la verdad, pero queda muy bien en HOO. Abrazo y felicitaciones, impecable el cuadro completo!!! abrazo

Muchas gracias Ariel!!! Realmente me alegra mucho que te haya gustado.

 

  • Like 1
Enlace al comentario
En 18/5/2021 a las 22:14, Christian Hilbert dijo:

Hola,

Les comparto la ultima  fotografía que hice. Se trata de NGC 6188, conocida como los Dragones Peleando en Ara...

Son 25,5 horas de integración en banda estrecha, con subframes de 15 minutos. En Ha hice el mayor tiempo de captura ya que además lo utilice como  luminancia en ell procesado.

Estoy contento con el resultado final. 

Les dejo a continuación los datos del equipo y de las capturas realizadas.

Cualquier critica y sugerencia es bienvenida.

 

Telescopios u objetivos: Skywatcher Esprit 120 ED Super APO Triplet

Cámaras fotográficas o CCD: QHYCCD QHY 16200A

Monturas: SkyWatcher EQ6R-PRO

Telescopios u objetivos de guiado: Sky-Watcher Evoguide 50 APO Refractor

Cámaras de guiado: QHYCCD QHY5III-462C

Programas:   PHD 2  ·  Main Sequence Software Sequence Generator Pro  ·  Pixinsight

Filtros: Chroma OIII 3nm OIII 3nm  ·  Baader Planetarium SII 2" 8.5nm  ·  Baader Planetarium H-Alpha 2" 7nm

 

Fechas de las capturas: desde ek 29 de Abril  al   8 de Mayo de 2021

 

Tomas:
Baader Planetarium H-Alpha 2" 7nm: 51x900" -20C bin 1x1
Chroma OIII 3nm OIII 3nm: 26x900" -20C bin 1x1
Baader Planetarium SII 2" 8.5nm: 25x900" -20C bin 1x1

Tiempo de integración: 25.5 horas

 

Darks: ~50 

Flats: ~30 por filtro y por noche

Bias: ~100

Edad lunar media: 21.96 días

Fase lunar media: 51.64%

Escala de Cielo Oscuro de Bortle: 8.00

 

Detalles básicos de astrometría

Astrometry.net job: 4507395

A.R. (centro): 16h 38' 12"

Dec. (centro): -48° 37' 4"

Escala de píxel: 1,441 seg.arc/píxel

Orientación: 271,253 grados

Radio del campo: 1,120 grados

 

Buenos cielos 

 

Christian

 

Dragons fighting_50.jpg

Espectáculo de imagen, felicitaciones!! 

  • Like 1
Enlace al comentario

Estimado Christian. 

Felicitaciones por la imagen

Interesante tu trabajo. 

Tenes algun valor de FWHM de alguna toma con el set up ?

Puede ser de otra toma que hayas hecho con este refractor...

Estaba interesado en conocer la resolución del equipo nomas...

Muchas gracias

Abrazo

Sergio

 

 

  • Like 1
Enlace al comentario
Christian Hilbert
hace 5 horas, sergio dijo:

Estimado Christian. 

Felicitaciones por la imagen

Interesante tu trabajo. 

Tenes algun valor de FWHM de alguna toma con el set up ?

Puede ser de otra toma que hayas hecho con este refractor...

Estaba interesado en conocer la resolución del equipo nomas...

Muchas gracias

Abrazo

Sergio

 

 

Hola Sergio, la cámara que uso es una QHY 16200A, la cual es una CCD con un tamaño de pixel de 6 um. Con lo cual  la resolución del equipo con el Esprit 120 es de 1,47 arcesg/pix. Las capturas en banda estrecha que hice con la imagen son de 900 seg, esto es lo que mejor resultado me ha dado, debido a que la CCD tiene un ruido de lectura mayor a 10 e. El seeing en Posadas es regular generalmente. Con todo esto los FWHM dieron alrededor de 3 en este caso, con los mejores lights un poco menos de eso.

 

Enlace al comentario
Christian Hilbert
En 27/5/2021 a las 15:48, EzeBel dijo:

Muy linda foto Chrisitan, muy tersa y detallada, con un procesado muy correcto y a la vez potente. Hermosa!!

Muchas gracias Ezequiel!

 

hace 10 horas, sergio dijo:

Muchas gracias Christian por la información.

Cuando vengas para la capital avisanos y hacemos alguna juntada.

Un abrazo

Sergio

 

Dale Sergio, muchas gracias, seguramente lo haremos. Un abrazo

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...