Jump to content

Problema con Goto AZ eq6


Sebastianr

Publicaciones recomendadas

Hola a todos. Tengo un problema con mi az eq6. En agosto del año pasado empezó a titilar la luz de encendido y no podía acceder a nada del mando. Luego de consultar con duoptic hubo que cambiar la placa Mother porque se había quemado. Ricardo me super ayudó y hace llegó el reemplazo de placa y funciona el mando y la montura pero con fallas. 

Logro ponerla en estación sin problemas. Trackea, sin trazos en las estrellas por más de 10 minutos. Voy a alinear con acrux y va relativamente cerca. Lo acomodo y pongo allingment succefull. Pero luego pongo un objeto y va a cualquier lado. Pero le pifia por mucho. 

Probé con el joyero alineando con acrux. Y apunta muy lejos. 

Y hasta luego de alinear con acrux le puse ir a acrux y se fue a cualquier lado. 

Luego cuando le digo que vuelva a Park también se vuelve loca. 

Aclaro que los seteos de las coordenadas están bien, con signo negativo. El formato día y ahora -3 también. 

Lo que más me llama la atención es que cuando quiero alinear no le pifia por tanto y al buscar un objeto para alinear sí.

Que creen que pueda llegar a ser? es recomendable resetear al valores de fabrica?

saludos y buenos cielos para todos

 

 

 

Enlace al comentario

Hola, Proba reseteando a los valores de fabricar y tambien borrando el PAE y el otro valor que no me acuerdo como se llama pero esta en el menu de alineacion. De todas maneras si reseteas a valores de fabrica esos valores se borran. Saludos.

  • Thanks 1
Enlace al comentario

Una pregunta, todo lo estas realizando a través del mando, no utilizas ordenador, para descartar esa parte.

 

Otra cosa, al poner las coordenadas elegiste bien W/E y N/S¿?

Editado por Canary_Astronomy
  • Thanks 1
Enlace al comentario

Tenés los drivers correctos y actuales en la montura y mando?

 

  • Thanks 1
Enlace al comentario

Hola.

 

Una vez le borré los datos de PAE y nunca más pudo apuntar bien. La dejé de fábrica y todo volvió a funcionar perfecto.

 

Saludos

  • Thanks 1

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario
hace 17 horas, fer_fer5 dijo:

Hola, Proba reseteando a los valores de fabricar y tambien borrando el PAE y el otro valor que no me acuerdo como se llama pero esta en el menu de alineacion. De todas maneras si reseteas a valores de fabrica esos valores se borran. Saludos.

Ok perfecto 

voy a probar eso

muchas gracias 

Enlace al comentario
hace 16 horas, Canary_Astronomy dijo:

Una pregunta, todo lo estas realizando a través del mando, no utilizas ordenador, para descartar esa parte.

 

Otra cosa, al poner las coordenadas elegiste bien W/E y N/S¿?

Si. A través del mando.

si no logro Reseteando intentaré con la compu pero siempre usé mando. 
las coordenadas están bien, además supongo que si estuvieran mal le pifiaría cuando voy a alinear y eso no pasa. Queda cerca cuando voy a alinear con acrux. El tema es luego de alinear que se vuelve loca o mismo cuando le digo que vuelva a park. 
gracias por el aporte 

hace 15 horas, Diego Alberto dijo:

Tenés los drivers correctos y actuales en la montura y mando?

 

Ese es otro punto. La montura es de 2016. La usé un año y luego estos últimos años estuvo sin uso. Venía funcionado bien en 2020 cuando retomé a usarla hasta que se quemó la placa Mother. 
Otra opción es actualizar el frimeware

Enlace al comentario
hace 15 horas, javieriaquinta dijo:

Hola.

 

Una vez le borré los datos de PAE y nunca más pudo apuntar bien. La dejé de fábrica y todo volvió a funcionar perfecto.

 

Saludos

Si. Es mi primera opción dejarla de fábrica y ver que pasa. Sino iré probando las otras recomendaciones.

gracias por tu aporte y al de todos. Les aviso cuando lo solucione. 

Enlace al comentario

No se en tu caso en particular, pero hay dos cosas que TODOS los usuarios de monturas con mando manual y alimentación externa deberían conocer:
1) ALIMENTACTÓN EXTERNA: Las fuentes de alimentación externa DEBEN SER REGULADAS. Es decir que deben contener un sistema de regulación, que garantice el voltaje adecuado a pleno consumo.
Hay fuentes muy económicas que solo rectifican la tensión, pero al estar desconectadas se van por arriba de los 16 voltios. Al enchufarlas al telescopio; los filtros se descargan adentro del circuito y pueden quemarlo.
Basta un falso contacto momentáneo en el conector, para que el voltaje suba y queme algo.
2) NUNCA: Pero nunca:, conecten o desconecten el comando manual con el telescopio encendido. Si al insertar la ficha, el terminal positivo hace contacto antes que la masa, el retorno de la corriente se hace a través de los drivers y los puede quemar.
Aunque parezca mentira, hay monturas de U$ 3000- que carecen de diodos de protección, limitadores y cosas que son normales en la buena ingeniería.
Quedan avisados.
Saludos.
Edgardo

  • Like 2
  • Thanks 2
Enlace al comentario
hace 9 horas, LU1AR dijo:

No se en tu caso en particular, pero hay dos cosas que TODOS los usuarios de monturas con mando manual y alimentación externa deberían conocer:
1) ALIMENTACTÓN EXTERNA: Las fuentes de alimentación externa DEBEN SER REGULADAS. Es decir que deben contener un sistema de regulación, que garantice el voltaje adecuado a pleno consumo.
Hay fuentes muy económicas que solo rectifican la tensión, pero al estar desconectadas se van por arriba de los 16 voltios. Al enchufarlas al telescopio; los filtros se descargan adentro del circuito y pueden quemarlo.
Basta un falso contacto momentáneo en el conector, para que el voltaje suba y queme algo.
2) NUNCA: Pero nunca:, conecten o desconecten el comando manual con el telescopio encendido. Si al insertar la ficha, el terminal positivo hace contacto antes que la masa, el retorno de la corriente se hace a través de los drivers y los puede quemar.
Aunque parezca mentira, hay monturas de U$ 3000- que carecen de diodos de protección, limitadores y cosas que son normales en la buena ingeniería.
Quedan avisados.
Saludos.
Edgardo

Tienes toda la razón, muchas veces se comenten errores de procedimiento, para evitar ese tipo de errores no energizar el equipo  sin tenerlo todo conectado. Lo que comenta sobre la tensión de las fuentes de alimentación es muy cierto, si la fuente es de mala calidad notaremos caídas de tensión en carga y tensión elevada sin carga, en ambos casos se va a producir un sobrecalentamiento de los componentes y la rotura de los mismos. Si queremos comprobar nuestra fuente de alimentación un polímetro o tester y comprobamos tensión en vacío y con carga, para ello no es necesario tener conectado el equipo, simplemente una resistencia con una potencia siempre superior a la que la fuente puede dar, eso claro si no queremos ver como arde la resistencia, comprobamos que tanto en vacío como en carga la tensión es la misma, podemos poner un amperímetro en serie si queremos comprobar la intensidad y confirmar los parámetros de fabricante para cotejarlos.

Importantísimo lo de las fuentes con protecciones ante cortocircuitos, si la fuente no tiene este sistema la desaconsejo ya que si se produce un cortocircuito la fuente seguirá dando tensión hasta que ardan los componentes conectada a ella o ella misma.

La electricidad no se ve tener cuidado con ella, no sabes que esta ahí hasta que la tocas.

  • Like 1
Enlace al comentario
En 14/5/2021 a las 18:49, javieriaquinta dijo:

Hola.

 

Una vez le borré los datos de PAE y nunca más pudo apuntar bien. La dejé de fábrica y todo volvió a funcionar perfecto.

 

Saludos

Probé eso hoy. Deje el mando en valores de fábrica y no funcionó. 

En 14/5/2021 a las 17:15, fer_fer5 dijo:

Hola, Proba reseteando a los valores de fabricar y tambien borrando el PAE y el otro valor que no me acuerdo como se llama pero esta en el menu de alineacion. De todas maneras si reseteas a valores de fabrica esos valores se borran. Saludos.

Probé dejar en valores de fábrica y no funcionó 

Enlace al comentario
En 14/5/2021 a las 18:43, Diego Alberto dijo:

Tenés los drivers correctos y actuales en la montura y mando?

 

Probé además de dejar el mando en valores de fábrica, hacer el update de frimeware tanto del mando como los controllers del motor y pude lograr ambas cosas pero sigo con el mismo problema en el goto. O sea, logro hacer el alignment con Acrux sin problemas pero cuando mando luego un goto a un objeto (probé con el joyero y la luna) y en ambos casos va a cualquier lugar. Muy lejos, y si lo mando a park también cualquier cosa. Muy raro. 

Enlace al comentario
hace 13 horas, Sebastianr dijo:

Probé además de dejar el mando en valores de fábrica, hacer el update de frimeware tanto del mando como los controllers del motor y pude lograr ambas cosas pero sigo con el mismo problema en el goto. O sea, logro hacer el alignment con Acrux sin problemas pero cuando mando luego un goto a un objeto (probé con el joyero y la luna) y en ambos casos va a cualquier lugar. Muy lejos, y si lo mando a park también cualquier cosa. Muy raro. 

 

Hablaste con Duoptic? Es raro, cómo si te hiciera mal la alineación del Go to. Una vez me pasó eso en una EQ5 y puse todo de fábrica, cargué nuevamente ubicación y fecha y luego no volvió a repetirlo. Pero a mí me fallaba también la alineación con estrellas, apuntaba hacia el piso. 

Enlace al comentario
hace 3 horas, Diego Alberto dijo:

 

Hablaste con Duoptic? Es raro, cómo si te hiciera mal la alineación del Go to. Una vez me pasó eso en una EQ5 y puse todo de fábrica, cargué nuevamente ubicación y fecha y luego no volvió a repetirlo. Pero a mí me fallaba también la alineación con estrellas, apuntaba hacia el piso. 

sí, hable con Ricardo y él me recomendó lo mismo, llevarlo a seteos de fabrica, pero probé eso ayer y no funcionó. Luego seguí con lo que recomendaban otros como actualziar frimeware de mando y controllers de los motores y tampoco dio resultado. Chequee el voltaje y anda bien, en rate 9 no baja de 11V y cuando está en trackeando normal está en 12V. 

Lo más raro es que cuando va a hacer la alineación le pega a acrux, la deja muy cerca, pero luego cuando le digo el GOTO a el joyero o ayer la luna apunta a cualquier lado. lo mismo cuando lo mando a park, a veces quiere apuntar hacia el piso. 

Estoy bajón hace tiempo que no me funciona la montura y ya no sé que hacer. Es una montura carísima para no poder usarla. 

el día que la logre hacer funcionar creo que hago un festejo

gracias por comentar

abrazo y buenos cielos

 

Enlace al comentario

Has controlado que las coordenadas y datos de fecha y hora estén bien configurados? Probaste desactivar los encoders? No sé, se me ocurre sugerir que revises eso por las dudas. Estaba recordando que anteayer la EQ 6 R me hizo algo parecido, pero fue en la alineación. La apagué y volví a encender y anduvo sin problemas. 

 

Enlace al comentario
hace 2 horas, javieriaquinta dijo:

Hola @Sebastianr

Perdón si voy a lo básico, pero a veces es así de elemental.

¿En qué modo te da error? ¿en altacimutal, ecuatorial, o en ambos?

 

Saludos

Eqmod, no probé en altacimutal, que se te ocurre ?

Enlace al comentario
hace 2 horas, Diego Alberto dijo:

Has controlado que las coordenadas y datos de fecha y hora estén bien configurados? Probaste desactivar los encoders? No sé, se me ocurre sugerir que revises eso por las dudas. Estaba recordando que anteayer la EQ 6 R me hizo algo parecido, pero fue en la alineación. La apagué y volví a encender y anduvo sin problemas. 

 

Las coordenadas y datos de fecha están bien. Fue lo primero que chequié. 
No probé desactivar los encoders. No se como se hace pero lo googleó, seguro aparece. Reitero que lo que más me llama la atención es que cuando hago a alineación con acrux le pega casi perfecto. Pero luego de alinear va a cualquier lado. Gracias por el aporte. 

 

Enlace al comentario
hace 1 hora, Sebastianr dijo:

Eqmod, no probé en altacimutal, que se te ocurre ?

Yo probaría SIN Eqmod. Haría todo usando exclusivamente el SynScan: alineación y goto. Sabés que si anda bien, el tema está en el eqmod y tiene otra solución. Usando exclusivamente el SynScan, sin conectar nada más, te aseguras de estar aislando el problema en la montura.

 

Podrías probar en modo altacimutal (acordate de que tenés que seleccionar la opción correcta ni bien arranca el SynScan). El tubo, mirándolo desde atrás, tiene que estar a la derecha de la montura. Con el tubo en horizontal y apuntando al Norte (si, aún estando en el Hemisferio Sur hay que apuntar al Norte para altacimutal), arrancas la montura.

Alineas con el método que te convenga (por ejemplo, Estrella más brillante), y le das al primer goto. No importa si el objeto no quedó justo (ojo si intenta quedar apuntando para abajo... hay que darle cancelar urgente para que el tubo no golpee nada), lo llevas con el SynScan hasta que quede en el ocular, y le das dos veces ESC. Con esto se va cargando el PAE. En teoría, el próximo goto debería ser más preciso.

 

En cuanto a los encoders, a priori, en lugar de deshabilitarlos te conviene resincronizarlos. Te vas a la opción de resincronización dentro del menú de Configuración y te va a pedir una estrella. Apuntas, y cuando la tengas en el ocular le das sincronizar. Después de esto volvé a probar un goto con SynScan. Si comandas la montura desde PC/Notebook, los encoders no son útiles y te conviene deshabilitarlos. Si vas a mover en algún momento el tubo a mano, los encoders son una maravilla (también te salvan de sin querer haberle dado un toque al tubo y éste se movió). En modo altacimutal son más que convenientes pensando en que vas a usar la montura para visual.

 

Bueno, vemos cómo sigue la cosa y ampliamos.

Saludos

  • Like 1

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario
hace 7 minutos, javieriaquinta dijo:

Yo probaría SIN Eqmod. Haría todo usando exclusivamente el SynScan: alineación y goto. Sabés que si anda bien, el tema está en el eqmod y tiene otra solución. Usando exclusivamente el SynScan, sin conectar nada más, te aseguras de estar aislando el problema en la montura.

 

Podrías probar en modo altacimutal (acordate de que tenés que seleccionar la opción correcta ni bien arranca el SynScan😞 El tubo, mirándolo desde atrás, tiene que estar a la derecha de la montura. Con el tubo en horizontal y apuntando al Norte (si, aún estando en el Hemisferio Sur hay que apuntar al Norte para altacimutal), arrancas la montura.

Alineas con el método que te convenga (por ejemplo, Estrella más brillante), y le das al primer goto. No importa si el objeto no quedó justo (ojo si intenta quedar apuntando para abajo... hay que darle cancelar urgente para que el tubo no golpee nada), lo llevas con el SynScan hasta que quede en el ocular, y le das dos veces ESC. Con esto se va cargando el PAE. En teoría, el próximo goto debería ser más preciso.

 

En cuanto a los encoders, a priori, en lugar de deshabilitarlos te conviene resincronizarlos. Te vas a la opción de resincronización dentro del menú de Configuración y te va a pedir una estrella. Apuntas, y cuando la tengas en el ocular le das sincronizar. Después de esto volvé a probar un goto con SynScan. Si comandas la montura desde PC/Notebook, los encoders no son útiles y te conviene deshabilitarlos. Si vas a mover en algún momento el tubo a mano, los encoders son una maravilla (también te salvan de sin querer haberle dado un toque al tubo y éste se movió). En modo altacimutal son más que convenientes pensando en que vas a usar la montura para visual.

 

Bueno, vemos cómo sigue la cosa y ampliamos.

Saludos

Ok. Muchas gracias por toda la explicación. Voy a probar esas cosas y les aviso. Abrazo y buenos cielos. 

Enlace al comentario
hace 18 horas, javieriaquinta dijo:

... lo llevas con el SynScan hasta que quede en el ocular, y le das dos veces ESC. Con esto se va cargando el PAE. En teoría, el próximo goto debería ser más preciso....

No aclaré... el segundo ESC lo mantenés apretado hasta que el Synscan indica que realineó el objeto.

 

Saludos

  • Thanks 1

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario
En 25/5/2021 a las 23:28, javieriaquinta dijo:

Yo probaría SIN Eqmod. Haría todo usando exclusivamente el SynScan: alineación y goto. Sabés que si anda bien, el tema está en el eqmod y tiene otra solución. Usando exclusivamente el SynScan, sin conectar nada más, te aseguras de estar aislando el problema en la montura.

 

Podrías probar en modo altacimutal (acordate de que tenés que seleccionar la opción correcta ni bien arranca el SynScan). El tubo, mirándolo desde atrás, tiene que estar a la derecha de la montura. Con el tubo en horizontal y apuntando al Norte (si, aún estando en el Hemisferio Sur hay que apuntar al Norte para altacimutal), arrancas la montura.

Alineas con el método que te convenga (por ejemplo, Estrella más brillante), y le das al primer goto. No importa si el objeto no quedó justo (ojo si intenta quedar apuntando para abajo... hay que darle cancelar urgente para que el tubo no golpee nada), lo llevas con el SynScan hasta que quede en el ocular, y le das dos veces ESC. Con esto se va cargando el PAE. En teoría, el próximo goto debería ser más preciso.

 

En cuanto a los encoders, a priori, en lugar de deshabilitarlos te conviene resincronizarlos. Te vas a la opción de resincronización dentro del menú de Configuración y te va a pedir una estrella. Apuntas, y cuando la tengas en el ocular le das sincronizar. Después de esto volvé a probar un goto con SynScan. Si comandas la montura desde PC/Notebook, los encoders no son útiles y te conviene deshabilitarlos. Si vas a mover en algún momento el tubo a mano, los encoders son una maravilla (también te salvan de sin querer haberle dado un toque al tubo y éste se movió). En modo altacimutal son más que convenientes pensando en que vas a usar la montura para visual.

 

Bueno, vemos cómo sigue la cosa y ampliamos.

Saludos

 

Hola Javier, gracias por tomarte del tiempo en tu respuesta. Hoy de nuevo por acá molestandote. Tengo un par de dudas de tu explicación . Cuando decis que probarías sin EQmod, ¿te referis a en el mando no usar la opción de EQmod que te aparece en el mando synscan apenas inicias la montura? O te referis a traves de ascom?

pregunto esto por este comentario: ¨Usando exclusivamente el SynScan, sin conectar nada más, te aseguras de estar aislando el problema en la montura.¨. Aclaro que yo estos problemas los tengo usando solo el mando sin conectar nada más. 

Igualmente otros me recomendaron probar via ascom y lo hice, y tuve el mismo problema (usando modo PC direct, con eqmod, ascom y stellarium). Conecté la montura a la PC via el mando y un cable prolific porque no tengo aún un cable eqdir (ya me lo estoy comprando para probar conectarla directo).

No probé en Alt acimutal, que entiendo que decis como otra segunda opción. Voy a intentar este finde si el clima acompaña. 

pero, Altacimutal no me va a servir para hacer foto no?

No termino de entender este punto: El tubo, mirándolo desde atrás, tiene que estar a la derecha de la montura. Con el tubo en horizontal y apuntando al Norte.

O sea debería quedar el contrapeso a la izquierda y el tubo a la derecha paralelos al piso? entendí bien que el tubo debería apuntar hacia el norte. Y esa sería la posición de Park?

para alinear puedo alinear con una estrella que esté en el sur? o conviene con una que esté en el norte o da igual? Vos decis que partiendo de esa posición de park le va a pegar en ese primer GOTO para alinear a la estrella?

con respecto al tema encoders, voy a también probar eso que decis de resincronizarlos. Espero poder en la semana o el finde. 

o de deshabilitarlos si vuelvo a probar comandando desde la PC.

la verdad estoy perdido y desilusionado con la AZ eq6. Muchos dolores de cabeza

abrazo y buenos cielos

seba

 

 

Enlace al comentario

Hola.

hace 39 minutos, Sebastianr dijo:

Cuando decis que probarías sin EQmod, ¿te referis a en el mando no usar la opción de EQmod que te aparece en el mando synscan apenas inicias la montura? O te referis a traves de ascom?

Claro, porque habias puesto:

En 25/5/2021 a las 22:35, Sebastianr dijo:

Eqmod, no probé en altacimutal, que se te ocurre ?

Pensé que estabas intentando alinear usando el Eqmod (desde la pc con ASCOM).

 

hace 42 minutos, Sebastianr dijo:

Altacimutal no me va a servir para hacer foto no?

No te va a servir para larga exposición y tampoco si querés guiar.

 

hace 43 minutos, Sebastianr dijo:

No termino de entender este punto: El tubo, mirándolo desde atrás, tiene que estar a la derecha de la montura. Con el tubo en horizontal y apuntando al Norte.

O sea debería quedar el contrapeso a la izquierda y el tubo a la derecha paralelos al piso? entendí bien que el tubo debería apuntar hacia el norte. Y esa sería la posición de Park?

para alinear puedo alinear con una estrella que esté en el sur? o conviene con una que esté en el norte o da igual? Vos decis que partiendo de esa posición de park le va a pegar en ese primer GOTO para alinear a la estrella?

Claro.

Si agarrás cualquier dobson, vas a ver que mirando desde atrás del tubo, el ocular queda a la izquierda. Y así con muchos setups altacimutales. No sé por qué se les ocurrió que para la AZEQ6/5, el tubo tiene que estar a la derecha de la  montura y, como bien comentás, los contrapesos quedan a la izquierda, todo paralelo al piso. Es la posición de park para altacimutal, mirando al Norte. De hecho, cuando aparcas en modo altacimutal toma esa posición. Notarás que dejando el tubo a la derecha, el ocular queda por debajo de la perilla de foco para un newton. Raro en verdad. Pero es la única manera de que ande, tal como indica el manual.

Para alinear con el método de Estrella más brillante, elegís la que esté a tu alcance visual según la zona del cielo, que podes cambiar en el Synscan: o sea, Norte, Noreste, Noroeste, Sudeste, etc etc...

Recordá que tenés que darle Ok a la estrella alineada mientras la montura tracciona para evitar el backlash. Mentalizate para dónde se está desplazando la estrella en ese momento y terminás de alinear con las flechas en ese sentido (si es ecuatorial, siempre tenés que terminar con la flecha que desplaza la montura hacia el oeste, y si es altacimutal, depende de dos ejes: si va subiendo o va bajando en el horizonte, y si está en el hemisferio norte o sur). De todos modos, el error por backlash es mínimo en comparación a lo que indicás.

 

El asunto de probar en modo altacimutal es para ver si el error es compartido. Si persiste, la única que se me ocurre es actualizar firmware. No te digo de revisar la montura porque yo no me animaría ni sabría qué revisar.

 

hace 49 minutos, Sebastianr dijo:

con respecto al tema encoders, voy a también probar eso que decis de resincronizarlos. Espero poder en la semana o el finde. 

o de deshabilitarlos si vuelvo a probar comandando desde la PC.

la verdad estoy perdido y desilusionado con la AZ eq6. Muchos dolores de cabeza

Si, los encoders van indicando dónde está apuntando la montura. Si están utilizándose y mal sincronizados, puede haber error.

 

A no desanimarse. Para mi la AZEQ6 es una maravilla. También por el hecho de que la uso para visual y foto por igual.

 

 

Un par de cosas que se me ocurrieron mientras terminaba de escribir.

 

Una, utilizá siempre 3 estrellas. Esta alineación minimiza el error de cono, que es una de las causas que provoca que un goto no deje al objeto en el ocular/cámara. El error de cono se produce porque el eje óptico no está paralelo a RA ni está perpendicular a DEC en posición park. Por más que la montura vaya al lugar correcto, el tubo estará apuntando a otro lado, o si llevás el tubo al lugar correcto, las coordenadas de la montura no estarán acordes. Claro que debería ser grosero, pero para ir descartando.

 

Dos, y me parece la más potable porque me ha pasado una decena de veces hasta que lo descubrí: relacionado sobre todo con el hecho de que volviste a usar la montura después de un tiempo.

En modo ecuatorial te va a proponer como primer estrella para alinear la más brillante: Sirio, Canopus, etc... bueno, tras elegir la primera que te propone, si al irse a buscar la segunda erra por bastante, cancelá todo. Arrancás de nuevo la alineación (siempre con tres estrellas), y en lugar de elegir Sirio, Canopus, o la primera que te proponga, elegís la segunda. Fijate si al buscar la segunda estrella a alinear queda mejor. Si es así, el primer juego de tres estrellas que te proponía no sirve para alinear. No sé por qué lo hace, pero pude ver ese comportamiento sistemáticamente.

(¿Qué tiene que ver esto con no usar la montura hace un tiempo? En realidad, en el transcurso del año la propuesta de estrellas para alinear va cambiando. En algún momento del año mete la pata).

 

Una tercera que se me acaba de ocurrir mientras terminaba la segunda idea... jaja... Después del alineado ¿estás haciendo la rutina de alineación polar? ¿Y volvés a la rutina de alineación? (y así sucesivamente hasta que la alineación polar sea despreciable).

 

Saludos

  • Thanks 2

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario

Yo también estoy teniendo problemas en el go-to con la azeq6. Llevo como 3 semanas que me llegó y aún no he podido alinear bien. Estoy poniendo los datos bien de latitud y longitud. En la fecha el formato entiendo que es año/mes/día? Agradecería que alguien me ayudase

Enlace al comentario
En 3/10/2021 a las 18:14, Canarisky dijo:

Yo también estoy teniendo problemas en el go-to con la azeq6. Llevo como 3 semanas que me llegó y aún no he podido alinear bien. Estoy poniendo los datos bien de latitud y longitud. En la fecha el formato entiendo que es año/mes/día? Agradecería que alguien me ayudase

 

Hola @Canarisky finalmente pude solucionar mi problema con GOTO, luego de probar mil millones de cosas, la probé con @ricardo (gracias Ricardo por la ayuda) y a él se le ocurrió que podrían ser los enconders. Finalmente lo que hice fue ponerla en estación, alinear a 3 estrellas (le pifia por bastante, pero lo acomodas con la manopla) y luego desactivé los enconders. Probé 5 gotos diferentes y aldejados y le pegó perfecto a todos. Y eso que había puesto en estación así nomás.

Probá eso y sino avisame a ver si te puedo ayudar 

 

 

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...