Jump to content

Ocular para EP


Agustín36780

Publicaciones recomendadas

hace 17 minutos, Agustín36780 dijo:

Cuando digo difícil quiero decir que me lleva mas tiempo nomas

no te conviene comprar entonces un buen buscador?, digo..... yo tengo un buscador a 90º y hago planetaria mas que EP, y me soluciono mucho el buscador, me rompia el cuello. Bah!!! en realidad hay que comprarse de todo :) 

  • Like 2
Enlace al comentario
hace 3 horas, sebastianc dijo:

no te conviene comprar entonces un buen buscador?, digo..... yo tengo un buscador a 90º y hago planetaria mas que EP, y me soluciono mucho el buscador, me rompia el cuello. Bah!!! en realidad hay que comprarse de todo :) 

Ahh cada vez me tienta más el buscador acodado, el recto es imposible de usar por más de unos pocos segundos sin romperte el cuello,  por lo menos para mi que ya tengo unos añitos  

  • Like 1

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Enlace al comentario
hace 7 horas, RodyG dijo:

Ahh cada vez me tienta más el buscador acodado

@RodyG Si encontras alguno en argentina, pasa el link jaja.

Esta bastante difícil conseguir uno

Enlace al comentario
hace 19 horas, Matias 1980 dijo:

Buenas, a todo esto, alguien ya probó el nuevo Starguider Flatfield de 27 mm? Puede ser una opción también, aunque en cuanto al campo no le va a competir a BST.

Buen día! Yo lo he probado y realmente entrega una visión plana, inmersiva y libre de aberraciones como se describe en las publicaciones. Incluso hice una prueba a pedido de otro usuario tomando imágenes de edificios de día para verificar si hay distorsión en los bordes y es excelente ocular. Lo he probado junto a filtro UHC en un SW 200 Explorer observando la gran nebulosa de Orión, con gran definicion y claridad.

No lo he comparado con un BST pero pronto lo haré con el de 18 mm ( cuando me llegue)y les comento.

Saludos.

  • Like 2
  • Thanks 1
Enlace al comentario
hace 40 minutos, Agustín36780 dijo:

@RodyG Si encontras alguno en argentina, pasa el link jaja.

Esta bastante difícil conseguir uno

Si, es verdad.  Es una lástima porque el 9x50 es un buscador excelente,  pero por lo menos en el dobson me queda muy incómodo.  Sería buenísimo que viniera un kit para "acodarlo" pero no hay. Tendremos que seguir renegado  jajajajaja 

 

Rody 

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Enlace al comentario
hace 12 minutos, RodyG dijo:

Si, es verdad.  Es una lástima porque el 9x50 es un buscador excelente,  pero por lo menos en el dobson me queda muy incómodo.  Sería buenísimo que viniera un kit para "acodarlo" pero no hay. Tendremos que seguir renegado  jajajajaja 

 

Rody 

Hola! Y un 6x30 para zafar no serviría? No será lo mismo que un 9x50 pero en AliExpress, por ejemplo, hay algunos acodados a muy buen precio.

Saludos,

 

Matias

Enlace al comentario
hace 1 hora, RodyG dijo:

Si, es verdad.  Es una lástima porque el 9x50 es un buscador excelente,  pero por lo menos en el dobson me queda muy incómodo.  Sería buenísimo que viniera un kit para "acodarlo" pero no hay. Tendremos que seguir renegado  jajajajaja 

 

Rody 

Se puede hacer una diagonal acodada con un caño de PVC y un espejo común.
Se corta un pedacito de un espejo roto, se le pasa removedor para sacarle la pintura trasera (Ojo que a veces es epoxi) y se limpia bien, a dedo y detergente. Queda un espejo de 1ª superficie de una calidad superior a la que necesita un buscador de esa apertura y aumentos.
También pueden usar un prisma de binocular roto. Pero es más adecuado para distancais focales de 8 para arriba; por la convergencia de lso rayos.
Saludos.
Edgardo


 

  • Like 2
Enlace al comentario
hace 1 hora, Agustín36780 dijo:

Sí, son esos mismos! No sé cómo serán, pero sí se ven muy parecidos a los SW (quizás salga todo de la misma mega factoría china de chucherías astronómicas 😄).

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 1 hora, Agustín36780 dijo:

 

Creo que es el mismo que el de SW. Por otro lado, el buscador 9x50 de SW, su ocular es desenroscable y en el se puede enroscar un ocular como el de 12mm o cualquier otro Plossl, el tema es hacer foco. Ahora viendo la publicidad del buscador 6x30 sugerido y viendo que de este se puede desenroscar la diagonal, me pregunto si esta misma se puede enroscar en el de 9x50…

 

 

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
hace 9 minutos, Matias 1980 dijo:

quizás salga todo de la misma mega factoría china de chucherías astronómicas

Creo que sale todo de Synta jaja, pero viste como son los Chinos con las patentes. Te copian todo tal cual

 

hace 6 minutos, Lucho2000 dijo:

me pregunto si esta misma se puede enroscar en el de 9x50…

Pero no son distintos diámetros? Salvo que lo adaptes de 30 a 50mm, sin alargarlo mucho para poder seguir haciendo foco

Enlace al comentario

Yo tengo este:

https://duoptic.com.ar/accesorios/buscadores/buscador-6x30-acodado.html

Ew verdad no hay nada en stock, yo lo uso aunque parezca mentira para apuntar a los planetas y no lastimarme el  cuello y lo saco por qué estoy re pasado en peso, ahora con Urano y Neptuno no le encontré la vuelta pero tampoco tube mucha paciencia

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 56 minutos, sebastianc dijo:

Ew verdad no hay nada en stock

Comprar afuera me genera muchísima desconfianza. Tampoco se si hay alguna tienda de confianza en donde no tengas que dejar un pulmón pagando el envío.

Siempre me quedo esperando el stock o que salga algo usado por acá.

Enlace al comentario
hace 27 minutos, Agustín36780 dijo:

Comprar afuera me genera muchísima desconfianza. Tampoco se si hay alguna tienda de confianza en donde no tengas que dejar un pulmón pagando el envío.

Siempre me quedo esperando el stock o que salga algo usado por acá.

Acá mucho no creo que haya... probá en Saracco o Cosentino, pero en general los precios son más salados y muchas cosas están en falta.

Por Ali Express yo el año pasado compré unos filtros, en un rango de precio similar, y si bien demoró un tiempo terminó llegando sin problemas. El flete te termina saliendo para estas chucherias más o menos lo mismo que el producto en sí, por lo que un buscador 6x30 puesto en Argentina calculo que quedará  en 5 mil Pesos más o menos.... ahora, es una plata que uno quisiera poner en riesgo y perderla en el intento?? Ahí ya es decisión de uno. 

Enlace al comentario
hace 7 horas, Agustín36780 dijo:

Pero no son distintos diámetros? Salvo que lo adaptes de 30 a 50mm, sin alargarlo mucho para poder seguir haciendo foco

Al ocular hay que sacarle el barrilete, este es un tubo roscado de extremo a extremo, en uno van roscados los filtros y en el otro el cuerpo de lentes del ocular. Este último es el que se rosca al buscador. El que funcione ya es otra historia...

Pero ¿cuál seria la utilidad que le darías al ocular? ¿es para hacer búsquedas, saltos de estrellas o es para observar?

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
hace 1 hora, Lucho2000 dijo:

¿cuál seria la utilidad que le darías al ocular?

Quiero un ocular de focal mas larga para tener mas campo que observar a bajo aumento. También para poder ubicar mejor las zonas donde están los objetos que me interese ver. Seria para hacer una búsqueda mas amplia y luego pasar a un ocular de focal mas corta 

Enlace al comentario
hace 1 hora, Lucho2000 dijo:

Al ocular hay que sacarle el barrilete, este es un tubo roscado de extremo a extremo, en uno van roscados los filtros y en el otro el cuerpo de lentes del ocular. Este último es el que se rosca al buscador. El que funcione ya es otra historia...

Pero ¿cuál seria la utilidad que le darías al ocular? ¿es para hacer búsquedas, saltos de estrellas o es para observar?

che lucho tu equipo tiene buscador de punto rojo.... que onda ? funciona bien?

Enlace al comentario

Si es para buscar iría por un mas cómodo buscador o un ocular con el mejor campo de visión posible, el tema aumento o distancia focal del ocular no seria tan relevante. Fíjate que el BST de 25mm tiene la misma TFov que el Plossl de 32mm.

Para los saltos de estrellas siempre uso el Super 25 ya que en mi telescopio proporciona 2º de TFov y eso me facilita enormemente los saltos, casi nunca es visible el objeto en este ocular pero se que el objeto se encuentra en el campo del mismo, de ahí ya voy pasando a los oculares para centrarlo y observar.

El buscador solo lo uso para cuando se exactamente donde esta el objeto o para centrar una estrella como punto de partida para los saltos de estrellas, la verdad que uso poco el buscador. Un truco simple si uno tiene un puntero láser es dispararlo a través del buscador y luego ir dirigiendo el telescopio hasta que el laser este sobre el objeto. Nuevamente si sabes donde esta el objeto o para apuntar a la estrella desde la que partirás haciendo saltos de estrellas.

  • Like 2

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
hace 13 minutos, sebastianc dijo:

che lucho tu equipo tiene buscador de punto rojo.... que onda ? funciona bien?

 

Así es, y la verdad que es bastante cómodo usarlo, solo mueves el telescopio hasta que el punto rojo este sobre el objeto que te interese. Si pretendes apuntar a esa galaxia que apenas se ve por el ocular, te diría que este buscador es inútil. Pero para apuntar a una estrella y de allí ir saltando hasta el objeto, es simplemente magnifica.

Con el buscador 9x50 del 200mm la verdad que me resulta casi imposible de usar, primero que al ser refractor uno tiene que recordar que los movimientos visuales no son iguales al del reflector (y me pierdo) y para colmo que si estas en un lugar oscuro (como corresponde) no logras ver el retículo asi que centras a ojo y pasar del campo de visión del buscador al del ocular puede ser bastante grande el cambio. Si no fuera por el puntero laser, la verdad que mando al demonio al buscador, el de punto rojo es 100 veces mejor.

 

Claro que como todo, es cuestión de costumbre, uso 1000 veces el de punto rojo por cada vez que uso el 9x50. En realidad como el 200mm no es mío y lo uso cuando hacemos juntadas, ya va para mas de un año que no uso ese equipo.

Editado por Lucho2000
  • Like 3

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

El buscador acodado que tengo yo me da imágenes al revés,  pero como yo lo uso con cosas brillante ni me jode,  por ahí para el equipo de Agustín le conviene un punto rojo como buscador que hay en stock.

Saludos, me voy a foro de astronautica!!!! :) 

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...