Jump to content

Club abierto  ·  86 miembros

Club del Heritage

Me recomiendan filtro para planetas?


Buks

Publicaciones recomendadas

Hola, esta semana de 6 a 7am se ven Saturno y Júpiter, mirando hacia el norte, bien altos, desde Capital Federal. La primera vez que los veo con el 150, muy impresionante!! 

Tengo los oculares que vienen con el tele (el 25 y el 10), los dos planetas se ven muy brillantes, alguien sabe qué filtro puede servir para verlos mejor?

Gracias!

 

20210512_071312.jpg

20210511_064454.jpg

  • Like 1
Enlace al comentario

Hola @Buks, cualquier filtro que le pongas va a reducir la luz que le llegue al ojo, pero yo recomendaría el ND96 por su neutralidad y bajo costo. Además, te va a servir para ver la luna cercana a su fase llena, cuando encandila bastante (debe ser su función principal diría).

Por otro lado, otra cosa que podes probar es dejarle la tapa grande puesta al tele, y sacarle solo la tapita interior (en detrimento de la resolución, obviamente a menor apertura menos luz va a pasar y encandilará menos).

Suerte, saludos!

 

 

  • Like 1
Enlace al comentario

Hola.

Además del filtro polarizador que te recomienda @Matias 1980, un filtro como el neodimio resalta las bandas de Júpiter, y sin dudas genera en La Luna un contraste muy llamativo entre los distintos accidentes que tiene la superficie. Tiñe un poco de lila, pero a los efectos de contrastar, está muy bueno. Hasta la luna llena es divertida 😸

También reduce la contaminación lumínica (un poco no más) en caso de EP.

Obviamente, como está la cosa, podría ser difícil de conseguirlo.

 

Saludos

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario
hace 4 horas, javieriaquinta dijo:

Hola.

Además del filtro polarizador que te recomienda @Matias 1980, un filtro como el neodimio resalta las bandas de Júpiter, y sin dudas genera en La Luna un contraste muy llamativo entre los distintos accidentes que tiene la superficie. Tiñe un poco de lila, pero a los efectos de contrastar, está muy bueno. Hasta la luna llena es divertida 😸

También reduce la contaminación lumínica (un poco no más) en caso de EP.

Obviamente, como está la cosa, podría ser difícil de conseguirlo.

 

Saludos

Hola Javier, ese filtro al que te referís es el Moon & Skyglow u otro? 
Gracias!

Enlace al comentario
hace 3 minutos, Matias 1980 dijo:

Hola Javier, ese filtro al que te referís es el Moon & Skyglow u otro? 
Gracias!

Bueno, me refiero estrictamente a Neodimio. Más estrictamente al Baader. Lo aclaro porque cualquier Moon & Skyglow tiene ese slogan que poco he probado. Neodimio es la composición del filtro, no sus prestaciones, más allá de lo que sugerí/describí.

 

Saludos

  • Like 1
  • Thanks 2

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario

hola! yo uso bastante el filtro polarizador variable que vende duoptic. Si bien es para la luna, me ha servido tanto para júpiter como para marte.

Al ser variable, vas ajustando la opacidad hasta que te guste más.

  • Like 4
Enlace al comentario
×
×
  • Crear nuevo...