Jump to content

Intento de enfoque con DSLR en Binoculares gigantes Vixen BT 81S


Orestes

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos!

 

Aquí va mi primer post. A ver si podéis ayudarme. Se me ha metido en la cabeza poder hacer fotos con una cámara Nikon D200 en unos binoculares gigantes que tengo unos Vixen BT 81S.

 

https://www.astroshop.es/dispositivos/vixen-binoculares-bt-81s-a-binocular-telescope-set/p,47979

 

El motivo de querer hacer esto, es que este binocular, con su 81 mm de apertura y sus 480 mm de df, (f5,9) me parece que podría hacer en principio buenas fotos a la luna o para terrestre.

 

El problema viene en que no consigo foco. Tengo un problema de intrafoco. Acercando acercando estoy a punto de conseguir foco pero no lo consigo.

 

Tengo un ocular de 20 mm y adaptador con proyección de ocular. La cosa es que moviendo el objetivo dentro del proyector de ocular (puedo ajustarlo a varias alturas) hay un punto que si que veo foco desde la mirilla de la cámara pero con un viñeteo muy pronunciado y cuando disparo la foto sale negra.

 

¿Alguien me podría decir que estoy haciendo mal y aconsejarme una solución? Muchas gracias.

 

MA

montaje.png

Lo que tengo.png

  • Like 2
Enlace al comentario

Que tiempo de exposición estas poniendo?

La nikon tiene el filtro IR original? 

Editado por Canary_Astronomy
Enlace al comentario
hace 44 minutos, Canary_Astronomy dijo:

Que tiempo de exposición estas poniendo?

La nikon tiene el filtro IR original? 

 

Estaba disparando en automático. Probaré a modificar eso.

 

La Nikon D200, hasta donde yo sé, no tiene filtro IR.

Enlace al comentario
hace 13 minutos, Orestes dijo:

La Nikon D200, hasta donde yo sé, no tiene filtro IR.

 

me parece que todas las camaras traen de fabrica ese filtro , de lo contrario  las fotos saldrian todas tirando al rosado

 

creo que lo que te estan preguntando es si modificaste la camara, es decir, si removiste el filtro de fabrica por tu cuenta 

 

 

Editado por clear
Enlace al comentario
hace 2 minutos, clear dijo:

 

me parece que todas las camaras traen de fabrica ese filtro , de lo contrario  las fotos saldrian todas tirando al rosado

 

creo que lo que te estan preguntando es si modificaste la camara, es decir, si removiste el filtro de fabrica por tu cuenta 

 

 

Lo digo porque estuve buscando si lo tenía y creo que vi que no. Pero en cualquier caso no, no he retirado el filtro, la cámara esta con la misma configuración que trajo de fábrica.

Enlace al comentario

Si tirabas en automático posiblemente lo que falta es tiempo de exposición.

Si te sale desenfocado y estas tirando con proyección de ocular, enfoca el ocular mirando a través del visor de la cámara mejorara el resultado.

 

Lo del filtro IR, es porque si se lo has retirado cambia el punto focal con respecto al visor y tienes que hacer foco con visión en directo, si tienes la opción o sino tirando imágenes hasta enfocar correctamente. Como no es tu caso descartamos esa parte.

Enlace al comentario
hace 5 horas, Orestes dijo:

El problema viene en que no consigo foco. Tengo un problema de intrafoco. Acercando acercando estoy a punto de conseguir foco pero no lo consigo.

 

Prueba con una barlow 2x para extraer el punto focal más hacia afuera.

Las barlow 2x acromáticas (como la de SkyWacher o Celestron) suelen tener rosca para acoplar una anilla T.

 

  • Like 2

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Hola Orestes, bienvenido a EP.

A mi me parece que el adaptador de la camara que estas usando es muy largo. Yo que vos enfocaría los binoculares a algún objeto y quitaría el adaptador. Luego tomaría el cuerpo de la càmara y lo iría acercando al instrumento hasta encontrar el foco. Una vez que verifiques si es eso entonces tendras que buscar un adaptador mas corto. Entiendo que intentas fotografiar a foco primario, de ser asi, quitaste los oculares, entonces el foco ha de estar mas adentro. Verificalo.

 

Saludos

Plan B... sin ese largo adaptador colocar un barlow y la camara nada mas.

Enlace al comentario
hace 10 horas, clear dijo:

..."I was going to convert my D200 to IR by removing the internal filter"...

Tenías toda la razón. Efectivamente he buscado mejor y sí, la Nikon D200 tiene filtro IR. Soy novato y aún me pierdo con muchas cosas. 

 

 

Muchas gracias a todos por las respuestas. Seguramente una barlow con rosca para anilla T sea la solución. He trasteado por casa, y con una barlow 2x no hago foco (sin cámara) pero con  una barlow 1.5x malilla que tenía por casa sí.

 

Voy a ver si consigo el accesorio y os cuento el resultado.

  • Like 1
Enlace al comentario

Chicos, gracias a todos por los aportes!

 

Finalmente he conseguido hacer foco, para ello he usado una Barlow 2.5x (bueno en realidad 2, una 2x y a continuación una de 1.5x).

 

Que ahora que lo pienso no sé si los aumentos de dos Barlows una a continuación de otra se suman o se multiplican. Imagino que se multiplican y en realidad el efecto es el de una Barlow 3X.

En cualquier caso problema solucionado, solo me queda pillar una buena Barlow 3x.

Gracias!

MA

 

  • Like 3
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...