Jump to content

Muestranos tu maletín


Astro-boy

Publicaciones recomendadas

Diego Bruno Damiani
hace 21 minutos, Julian Casal dijo:

Buen dia, a mi para la NEQ6 me lo hizo la gente de Raptor. Saludos

 

https://raptorweb.com.ar/

 

Apa, me gustaron! 

Enlace al comentario
En 11/5/2021 a las 11:54, emruiz81 dijo:

Buenas! Soy fanático de tener todo en maletines! Jaja 

Tengo los Oculares y filtros en uno, en otro las cosas de fotografía planetaria y guiado (incluyendo una raspberry y una pantalla táctil) y las monturas portátiles en otro (Star Adventurer y AZ GTI)

 

 

 

IMG_20210511_115013.jpg

IMG_20210511_114719.jpg

IMG_20210511_114652.jpg

Hola, te quedó impresionante. Dónde conseguiste las espumas? Saludos!

Acá un modelo básico con el que estoy arrancando.

La caja la conseguí en Colombraro, 400p

Le hice un lugar al destornillador para sacar y poner el buscador. 

Se ve muy básico, pero bueno, es con lo que arranco.

20210531_161328.jpg

20210531_161345.jpg

20210531_161405.jpg

  • Like 5
Enlace al comentario

Yo hice lo mismo con una simple riñonera vieja, lo rellene de goma espuma y 4 agujeros para los oculares, un poco apretaditos pero firme.

  • Like 1

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
hace 1 hora, Buks dijo:

Hola, te quedó impresionante. Dónde conseguiste las espumas? Saludos!

Gracias!! Son esas colchonetas de goma foam que se consiguen en los locales de fitness. La vas trabajando con un cutter y listo.

Con respecto a tus maletines, me parece que son excelentes tanto para amortiguar eventuales golpes y caídas (mucho mas que los maletines de aluminio), como para proteger las cosas del clima (son recontra impermeables!). Te quedaron muy buenos.

Colombraro es lo mas para conseguirse este tipo de cositas, hace poco alguien subió una foto de una tapa que le hizo a un dobson con una bandeja que compro en colombraro y le quedo excelente!

 

Saludos y buenos cielos!

hace 1 hora, Lucho2000 dijo:

Yo hice lo mismo con una simple riñonera vieja, lo rellene de goma espuma y 4 agujeros para los oculares, un poco apretaditos pero firme.

Eso esta piola porque además te lo dejas enganchado! los maletines son equipo que va al piso por lo general y con la oscuridad corre riesgo de sufrir patadas, o incluso de perderse algo. Buena elección :)

  • Like 1
Enlace al comentario

Perfectamente organizados, cada cosa en su maletín! Un par de consejos, los filtros se suele colocar en vertical, ocupan menos espacio pero fundamentalmente el poquísimo polvo que haya podido quedar dentro de la cajita no se quedara depositado sobre la superficie del vidrio. Lo otro es que para mantener sujetos y bien separado los cables podes usar unas tiras de velcro o abrojo, enrollas cada cable y luego lo sujetas con una tirita de velcro. Esto también te sirve para ir manteniendo ordenado los cables al usarlos sujetos a las patas del trípode y no tener todos colgando por todas partes. Saludos

  • Like 2

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
hace 1 minuto, Lucho2000 dijo:

Perfectamente organizados, cada cosa en su maletín! Un par de consejos, los filtros se suele colocar en vertical, ocupan menos espacio pero fundamentalmente el poquísimo polvo que haya podido quedar dentro de la cajita no se quedara depositado sobre la superficie del vidrio. Lo otro es que para mantener sujetos y bien separado los cables podes usar unas tiras de velcro o abrojo, enrollas cada cable y luego lo sujetas con una tirita de velcro. Esto también te sirve para ir manteniendo ordenado los cables al usarlos sujetos a las patas del trípode y no tener todos colgando por todas partes. Saludos

Supongo que la respuesta era para mí. Gracias por lo del velcro, siempre fui medio enemigo del cable y me va a servir. Con respecto a los filtros, había pensado en ponerlos en vertical, el tema es que eso solo podía hacerlo en el maletín más grande y ahí ya estaba reservando lugar para cosas de mayor tamaño, así que tuve que hacer un sacrificio. Gracias por los consejos 😀😀😀

  • Like 1
Enlace al comentario
En 11/5/2021 a las 11:54, emruiz81 dijo:

Buenas! Soy fanático de tener todo en maletines! Jaja 

Tengo los Oculares y filtros en uno, en otro las cosas de fotografía planetaria y guiado (incluyendo una raspberry y una pantalla táctil) y las monturas portátiles en otro (Star Adventurer y AZ GTI)

 

 

 

IMG_20210511_115013.jpg

IMG_20210511_114719.jpg

IMG_20210511_114652.jpg

Hola, dónde consigues la espuma interior? Gracias!

Editado por Buks
Ya me respondieron lo que pregunto
Enlace al comentario
En 15/6/2021 a las 13:51, Buks dijo:

Hola, dónde consigues la espuma interior? Gracias!

 

hace 27 minutos, Hal9000 dijo:

Me anoto con la misma pregunta!.

 

 

Me colgué con esto. Son esas colchonetas que venden en las casas de fitness, busque alguna oferta y compre. Después las cortas con un cutter y paciencia :)

  • Like 2
Enlace al comentario
En 13/5/2021 a las 20:25, Astronomía Cardales dijo:

Cambio de planes. Hoy me llegó la notificación para retirar los maletines por Easy pero antes decidí entrar a ver los que había. Encontré uno que es mejor y viene uno sólo (me iban a quedar dos sin usar) y además ya viene con la goma espuma que se troquela (los otros son huecos). Así que cancelé la compra y compré este por caja. También está con descuento y a mitad de valor que en MercadoLibre. Si tienen pocas cosas, es la mejor opción:

 

Les mando un saludo y gracias por las ideas

1620947674190.jpeg

1620947674207.jpeg

 

+1 a este maletín. Compré el mismo también en el Easy. Me gustó el tamaño, la calidad, y que viene con la espuma interior ya troquelada para recortarla fácilmente a mano según se necesite.

 

Dejo foto abajo. Como ven lo que es delgado (en este caso 2 filtros, linterna y láser) entra y cierra de forma segura sin necesidad de recortar nada, sólo a presión.

 

Saludos.

IMG_20210729_161946203.jpg

IMG_20210729_161931937.jpg

  • Like 9
Enlace al comentario
Astronomía Cardales
En 29/7/2021 a las 17:05, RodrigoPon dijo:

 

+1 a este maletín. Compré el mismo también en el Easy. Me gustó el tamaño, la calidad, y que viene con la espuma interior ya troquelada para recortarla fácilmente a mano según se necesite.

 

Dejo foto abajo. Como ven lo que es delgado (en este caso 2 filtros, linterna y láser) entra y cierra de forma segura sin necesidad de recortar nada, sólo a presión.

 

Saludos.

IMG_20210729_161946203.jpg

IMG_20210729_161931937.jpg

Te quedó muy bueno! Sobre todo con ese ES!!

  • Like 1
Enlace al comentario

Te quedó muy lindo. Una joyita.

  • Like 1
Enlace al comentario

OJO CON LA "GOMAESPUMA". La mayoría de los compuestos que conocemos bajo ese nombre, tienen CELDAS ABIERTAS (El aire pasa de un lado al otro) y CONTIENEN CLORO.
La celda abierta; es la que permite que los cambios de presión hagan entrar y salir aire de ellas (Environmental Pumping), se vayan llenando de humedad y la retengan adentro. Pongan un pedazo en una bolsa de plástico; expónganla al Sol y van a ver la cantidad de humedad que emite.
Además, EL CLORO -que es muy reactivo- ataca los tratamientos de los cristales y superficies cromadas o anodizadas. Seguro que recuerdan alñgo que quedó encerrado en una caja con espuma de PVC. La espuma se deshacía entre loso dedos y estaba coloreada. Loo que guardaba, quedó opaco y oxidado.
Pues bien. Por este motivo los colchones de una infame maniobra social (Plan Qunita), debieon ser sacados de circulación. El "Integrador" de la licitación, usaba recortes de espuma de PVC dentro de una funda. El PVC emite Cloro (En formka de compuestos) y es responsable de la mayoría de los casos de muerte súbita infantil. 
Tampoco se permite usar PVC en la aislación de los cables (Acá no corre) ni en los colchones carcelarios (Acá tampoco corre), poorque además de retener "Fluídos", emiten Cloro cuando se queman.
Lo que deberíamos usar en las cajas que protegen neustros equipos; es POLIETILENO EXPANDIDO, que es esa espuma -blanca o de coloores- flexible, que se usa para hacer juegos para chicos y aiislación térmica de instalaciones de aire acondicionado.
La Espuma Polifan, se corta con un alambre o aguja caliente. En Mercadolibre, hay firmas que tienen cortadores 3D de Polifan y hacen el trabajo. Hice la cuenta y comprando una placa grande o cortando el material eque necesitamos en esos negocios; cuesta casi lo mismo.
Tengo dos telescopios Maksutov: Un ETX-125 y un ETX-90. Ambos vinieron en hermosas valijas con PVC adentro. Ambos, estuvieron abandonados más de una década adentro y en ambos; se notan las huellas del PVC.
Quedan avisados.
Edgardo
 

  • Like 5
  • Thanks 3
Enlace al comentario

ADENDUM: Como los nombres comerciales confunden y los compuestos son difíciles de reconocer; aprovecho esta foto (Tomada de Cloudy Nights, donde soy asiduo) para que vean el tipo de materiales a los que me refiero.
La "Gomaespuma" superior es la que se usa como amortiguador en salas de sonido y cajas de transporte. La inferior es la que acá llaman Polifan, que es polietileno expandido.
El de abajo, no retiene humedad ni segrega compuestos clorados.
Saludos.
Edgardo
imagen.png.6d20862c7d4b51af706302c7a8984127.png

  • Like 6
Enlace al comentario

Feo, pero practico y costo cero, solo va del living a la cocina, asi que sobra, prohibido reirse 🤣

Abrazo

 

 

IMG_4266.JPEG

IMG_4267.JPEG

IMG_4268.JPEG

  • Like 6

Sky-Watcher 200PDS, Evoguide 50ED, Sky-Watcher EQ5 (2xNEMA 17), AstroEQ. Raspberry Pi4 (Astroberry), QHY 5-II M, Efocador DIY, Barlow 2.5x Celestron Luminos, Fuji X-T2, Fuji X-M1, Grip VPB-XT2, XF14mm f/2.8, XF18-55mm f/2.8-4, 7artisans 55mm f1.4

Enlace al comentario
En 9/8/2021 a las 11:11, LU1AR dijo:

OJO CON LA "GOMAESPUMA". La mayoría de los compuestos que conocemos bajo ese nombre, tienen CELDAS ABIERTAS (El aire pasa de un lado al otro) y CONTIENEN CLORO.
La celda abierta; es la que permite que los cambios de presión hagan entrar y salir aire de ellas (Environmental Pumping), se vayan llenando de humedad y la retengan adentro. Pongan un pedazo en una bolsa de plástico; expónganla al Sol y van a ver la cantidad de humedad que emite.
Además, EL CLORO -que es muy reactivo- ataca los tratamientos de los cristales y superficies cromadas o anodizadas. Seguro que recuerdan alñgo que quedó encerrado en una caja con espuma de PVC. La espuma se deshacía entre loso dedos y estaba coloreada. Loo que guardaba, quedó opaco y oxidado.
Pues bien. Por este motivo los colchones de una infame maniobra social (Plan Qunita), debieon ser sacados de circulación. El "Integrador" de la licitación, usaba recortes de espuma de PVC dentro de una funda. El PVC emite Cloro (En formka de compuestos) y es responsable de la mayoría de los casos de muerte súbita infantil. 
Tampoco se permite usar PVC en la aislación de los cables (Acá no corre) ni en los colchones carcelarios (Acá tampoco corre), poorque además de retener "Fluídos", emiten Cloro cuando se queman.
Lo que deberíamos usar en las cajas que protegen neustros equipos; es POLIETILENO EXPANDIDO, que es esa espuma -blanca o de coloores- flexible, que se usa para hacer juegos para chicos y aiislación térmica de instalaciones de aire acondicionado.
La Espuma Polifan, se corta con un alambre o aguja caliente. En Mercadolibre, hay firmas que tienen cortadores 3D de Polifan y hacen el trabajo. Hice la cuenta y comprando una placa grande o cortando el material eque necesitamos en esos negocios; cuesta casi lo mismo.
Tengo dos telescopios Maksutov: Un ETX-125 y un ETX-90. Ambos vinieron en hermosas valijas con PVC adentro. Ambos, estuvieron abandonados más de una década adentro y en ambos; se notan las huellas del PVC.
Quedan avisados.
Edgardo
 

 

Buena información. Tendré que evaluar bien si seguir usando la valija entonces, ya que suena peligroso todo lo que describís. Me llama la atención que muchos kits de oculares vienen con valijas iguales o muy similares a la que mostré, con la misma goma espuma adentro. Por ejemplo:

 

https://www.amazon.com/-/es/Instruments-607001-pulgadas-Eyepiece-Filter/dp/B00Z17ZD5O

 

La última foto de esa publicación muestra al parecer la misma goma espuma.

 

También he leído y visto fotos en cloudynights que la gente usa valijas muy similares a la de la publicación de amazon y a las que mostramos acá, con la misma goma espuma. De ser tan dañina habría que alertar más a la gente en general incluso en cloudynights, ya que parece que muchísimos estamos usando esta misma espuma para almacenar oculares.

 

Saludos.

Enlace al comentario
hace 1 hora, RodrigoPon dijo:

 

Buena información. Tendré que evaluar bien si seguir usando la valija entonces, ya que suena peligroso todo lo que describís. Me llama la atención que muchos kits de oculares vienen con valijas iguales o muy similares a la que mostré, con la misma goma espuma adentro. Por ejemplo:

 

https://www.amazon.com/-/es/Instruments-607001-pulgadas-Eyepiece-Filter/dp/B00Z17ZD5O

 

La última foto de esa publicación muestra al parecer la misma goma espuma.

 

También he leído y visto fotos en cloudynights que la gente usa valijas muy similares a la de la publicación de amazon y a las que mostramos acá, con la misma goma espuma. De ser tan dañina habría que alertar más a la gente en general incluso en cloudynights, ya que parece que muchísimos estamos usando esta misma espuma para almacenar oculares.

 

Saludos.

Los daños que observé fueron a muy largo plazo. Dos telescopios en sus valijas originales, que estuvieron abandonados muchos años. En ambos, los oculares (Puestos en agujeros ad hoc) estaban muy feos, con una pátina blancuzca. Creo que los fabricantes usan lo que hay en el momento y no pueden predecir a tan largo plazo.
La antena del celular que tenía en el barco (Un motorola tipo valija de 1990) se puso blanca y la goma se deshace al tocarla. Pero los auriculares del equipo de radio de la II Guerra, tienen las orejeras impecables después de 80 años.
A mi me genera más preocupación, la capacidad de la gomaespuma para retener humedad.
Pero es increible que algunas gomas tengan esos comportamientos.
En estos momentos estoy averiguando para reemplazarla de los maletines de ambos Maksutov.
Saludos.
Edgardo

imagen.thumb.png.451ecb82c5daa6821bbda2b25dae700e.png

imagen.thumb.png.aba0950d01857ec7e350ccf4aa06fabc.png

  • Like 2
Enlace al comentario
Diego Bruno Damiani

Buenas Noches,

 

Y aqui terminado, luego de pensarlo y analizar varias opciones; quedo asi!

 

Pude meter:

 

Ioptron Cem 26 Completa

Camara QHY

Camara Player One

4 Filtros

Barlow x2

Cables

Luz para ocular

Mascara Bhatinov

…… y una perita 🤣

 

 

IMG_9715.jpg

IMG_9717.jpg

IMG_9718.jpg

IMG_9719.jpg

Editado por Diego Bruno Damiani
  • Like 7
Enlace al comentario

¡Te quedó buenísimo Diego! ¡Felicitaciones!

Muy bien pensado y diseñado para aprovechar el espacio al máximo; sólo te faltó que haya entrado el telescopio con el trípode. 😄

Aparte le hiciste caso al Gran Maestro @LU1AR y usaste el material que dijo.

 

¿Cuánto pesa vacío y cuánto lleno?

¿Qué medidas tiene?

 

Saludos y buenos cielos, Roberto.

Editado por Roberto W
  • Like 1
Enlace al comentario
Diego Bruno Damiani

Gracias @Roberto W sisi tome todas las recomendaciones y me decidí por fabricar un rígido a medida. 

La idea era no frustrarme en el medio de la sesión nocturna buscando elementos en una mochila o en una caja todo mezclado.

 

Solo me falto un lugar para la notebook y el whisky 

 

Las medidas internas son 50 x 35 x 20.

Vacio no lo pese pero estamos unos 4Kg.

 

Ahora ya encaminado para armar otro para un OTA y notebook para usar dentro del rígido. Veremos qué hacemos .

Buenos cielos para todos! 

 

 

Enlace al comentario
hace 1 hora, Diego Bruno Damiani dijo:

Solo me falto un lugar para la notebook y el whisky

Tenés pensado todo. 😄

Gracias por la información; te quedó muy lindo.

 

Lo que sí, tené cuidado porque llama mucho la atención, por lo que no vayas a hacer sesiones al conurbano profundo porque podés volver sin el maletín, sin el auto, sin la ropa y con bastante dolor en tu parte trasera. 🤣

 

Te mando un abrazo y buenos cielos, Roberto.

Editado por Roberto W
  • Like 1
  • Haha 1
Enlace al comentario

Les pongo imágenes del que me ayudo mi señora a armar, yo para el bricolaje soy poco dado, pero con ayuda......

En el hueco de los oculares chicos va la caja con los filtros y la linterna roja del reticulado.

IMG_20220314_154901.thumb.jpg.c2002b1125bd63ed572b6913978464d7.jpgIMG_20220314_154803.thumb.jpg.5be72f89e5ab841e91c88736f9b78c58.jpg

  • Like 7

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Enlace al comentario

¡Te quedó buenísimo! Mandale felicitaciones a tu esposa, no a vos. 😄

 

Ahora en serio: por lo que veo tenés casi completo el set de filtros; de los 3 de la izquierda creo que son un UHC y un polarizador neutro ¿y el otro?

¿Tenés una rueda portafiltros o los colocás directamente en el ocular?

 

Saludos y buenos cielos, Roberto.

  • Thanks 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...