Jump to content

Prominencia solar y regiones activas


shadowchaser

Publicaciones recomendadas

Tremendas fotos Eduardo! Es increible el nivel de detalles que logras. Y otra cosa que me gustan de tus fotos es el color que les das, queda muy bonito.

Enlace al comentario

Bienisimo tu trabajo Eduardo, realmente un referente en el astro rey y mejor aún que se reconozca tu trabajo

https://diariohoy.net/interes-general/el-fotografo-del-sol-161282

  • Like 2

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Enlace al comentario
hace 17 horas, shadowchaser dijo:

En la mañana del 28 de abril, capturé esta imagen de disco completo del sol donde se pueden ver múltiples regiones activas en el hemisferio sur (AR2818, AR2820 y AR2821). En limbo noroeste también se puede ver una prominencia muy interesante que se eleva unos 49.000 km sobre la superficie solar.
Para tomar la fotografía del disco completo utilicé un telescopio Coronado Solarmax II con una apertura de 90 mm y una cámara ZWO 183MM.

Para la fotografía en detalle usé un Sky Watcher Esprit 120 con un filtro Daystar Quark y una cámara ZWO 174MM

Huge-Solar-Prominence-def-04-28-21.jpg

Solar-Prominence.jpg

El filtro daystar quark lo he visto para comprar aquí en España en el distribuidor y me está tentando jeje. Hay una versión que según pone en la descripción se puede acoplar a maksutov o sc, al igual que a refractores. Es ese el que tienes en el 120 de skywatcher? 

Enlace al comentario
hace 2 minutos, Canarisky dijo:

El filtro daystar quark lo he visto para comprar aquí en España en el distribuidor y me está tentando jeje. Hay una versión que según pone en la descripción se puede acoplar a maksutov o sc, al igual que a refractores. Es ese el que tienes en el 120 de skywatcher? 

Hola! No, el que yo tengo es el Quark "original" el que se puede usar en los Maksutov es el "combo" Quark. La diferencia está en que el original incorpora un barlow telecéntrico de 4.2X (necesario para su correcto funcionamiento) y el combo no tiene ese barlow incorporado.  Para tu Mak que es f12 vas a necesitar un barlow telecentrico de 2X para tener un correcto funcionamiento mas un filtro de rechazo de energía para colocar frente al tubo, estos filtros son bastante caros.

hace 4 horas, Canarisky dijo:

Increíble la verdad, parece que uno estaría sobrevolando el sol! 

Muchas gracias!!!

hace 13 horas, ricardo dijo:

Bestial Eduardo.. bestial. 

Muchas gracias Ricardo!!

Enlace al comentario
hace 28 minutos, shadowchaser dijo:

Hola! No, el que yo tengo es el Quark "original" el que se puede usar en los Maksutov es el "combo" Quark. La diferencia está en que el original incorpora un barlow telecéntrico de 4.2X (necesario para su correcto funcionamiento) y el combo no tiene ese barlow incorporado.  Para tu Mak que es f12 vas a necesitar un barlow telecentrico de 2X para tener un correcto funcionamiento mas un filtro de rechazo de energía para colocar frente al tubo, estos filtros son bastante caros.

Muchas gracias!!!

Muchas gracias Ricardo!!

Muchas gracias compañero, si, son bastante caros, me sale alrededor de los 1400euros, el combo quark más el ERF que me imagino que será el filtro de rechazo. Esto de no poder gastar el dinero en vacaciones por el covid y gastar en esto es fatal jaja

Enlace al comentario
hace 15 horas, diego19771 dijo:

Bienisimo tu trabajo Eduardo, realmente un referente en el astro rey y mejor aún que se reconozca tu trabajo

https://diariohoy.net/interes-general/el-fotografo-del-sol-161282

Muchas gracias Diego!!

Enlace al comentario
hace 21 horas, Diego Alberto dijo:

Tremendas fotos Eduardo! Es increible el nivel de detalles que logras. Y otra cosa que me gustan de tus fotos es el color que les das, queda muy bonito.

Muchas gracias Diego!!

Enlace al comentario
En 30/4/2021 a las 19:22, shadowchaser dijo:

En la mañana del 28 de abril, capturé esta imagen de disco completo del sol donde se pueden ver múltiples regiones activas en el hemisferio sur (AR2818, AR2820 y AR2821). En limbo noroeste también se puede ver una prominencia muy interesante que se eleva unos 49.000 km sobre la superficie solar.
Para tomar la fotografía del disco completo utilicé un telescopio Coronado Solarmax II con una apertura de 90 mm y una cámara ZWO 183MM.

Para la fotografía en detalle usé un Sky Watcher Esprit 120 con un filtro Daystar Quark y una cámara ZWO 174MM

Huge-Solar-Prominence-def-04-28-21.jpg

Solar-Prominence.jpg

 

Si hago un comentario me echan por el terrible exabrupto que seria, simplemente impresionante!!!

  • Like 1

Sergio Dominguez

Coordinador Sección Estrellas Variable de la LIADA
Docente Curso Astronomía General y Astronomía Observacional I y II

Enlace al comentario
hace 2 horas, DZSDRUIDA dijo:

 

Si hago un comentario me echan por el terrible exabrupto que seria, simplemente impresionante!!!

 

Jaja!! Muchas gracias!!!!!

Enlace al comentario
hace 5 horas, Eärendil dijo:

¡Tremenda!  es una de las que mas me gusto de todas las que haz compartido hasta ahora.

Muchas gracias! Sí, a mi también es una de las que mas me gusta, estuve probando algunas técnicas nuevas de captura y procesado.

hace 4 horas, clear dijo:

 

001.gif.9791876328d6fa137c25c326bd63b766.gif

 

Jaja!! Muy bueno! Me hiciste reír!!

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...