Jump to content

Ocular bst 18 mm opiniones para espacio profundo


Leonardo raul

Publicaciones recomendadas

Buenas noches tengo un sw heritage 150/750 oculares genéricos de 10 y 25 y un plossl 3.2 mm, leí buenas críticas del bst hay uno que vende Duoptic, seria para espacio profundo que opinan ( vivo en CABA con sus limitantes) muchas gracias.

Editado por Leonardo raul
  • Like 1
Enlace al comentario

Hola Leonardo, es de lo mejor que podrás encontrar dentro de un precio razonable. Yo tengo el 15mm que es excelente también, aunque tenes que tener en cuenta que el jugo se lo vas a sacar fuera de la ciudad (la polución lumínica nivela todo para abajo).

Muchos que lo tengan te podrán informar mejor pero, de cualquier manera, recomiendo que busques info con el buscador del foro, qué hay mucho para leer respecto a este ocular.

Suerte, saludos!

 

Matias

Editado por Matias 1980
  • Like 2
Enlace al comentario

hola , en un 150/750 el BST 18mm tiene un rendimiento espectacular para espacio profundo si estas en el campo o lugares con buenos cielos , no te vas a arrepentir. 

Yo lo tengo y es uno de los mejores de la familia BST en varios aspectos , se agotan rapido pero por lo que veo ahora hay stock de nuevo :

https://duoptic.com.ar/bst-explorer-18mm.html
 

EN STOCK

Disponible: 66 unidad/es

SKU: BST-Explorer-18mm

 

 

Editado por clear
Enlace al comentario
Astronomía Cardales

Leonardo, si tenés la oportunidad de adquirirlo, ni lo dudes. Es un gran ocular para el precio que tiene. Dentro de los modestos es uno de los mejores que podés conseguir. Lo compré cuando tenía el 130/650 y la diferencia es notable con respecto a los Plossl. La imagen es más nítida y se diferencian mejor los colores en las estrellas.

 

De todas maneras, tal como te dicen, esa diferencia es mayor en cielos oscuros. Igual si siempre observas desde tu casa, lo vas a saber aprovechar. Otra cosa muy buena que tiene es que se desenrosca un poco y queda muy cómodo para poner el ojo ya que te tapa la luz externa si la hay.

 

Buenos cielos!

 

 

Enlace al comentario

Estimados les agradezco el consejo compré el ocular y me parece excelente, tengo una duda no sé si es error de apreciación de mí parte, en un grupo pequeño de estrellas que entran perfecto en el campo ocular del ocular de 10 y lógicamente en el bst, distingui más cantidad con el bst, a pesar de su menor aumento, es sorprendente.

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...