Jump to content

Algunas fotos con el Samsung s20


Franv

Publicaciones recomendadas

Astronomía Cardales

Muy buenas, increíble lo que se consigue con un celular. Hasta hace unos años era imposible.

 

Por otro lado, con ese equipo, tenés para hacer grandes cosas.


Un abz

  • Like 1
Enlace al comentario

Muchas gracias por los comentarios! La verdad hasta yo me asombre de lo que puede hacer el celu con una toma simple. Se que el equipo es bueno para fotos, y los oculares funcionan muy bien. Seguro este es el punto de partida para ir viendo alguna cámara que esté acorde a mi montura(estoy pensando en la canon m200, que es livianita). 

Es la primera vez que saco fotos y no tengo mucha idea. Cuando mejore el tiempo intentaré enfocarme en alguno y sacar varias tomas para apilarlas (que programa recomiendan?). 

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 1 hora, Astronomía Cardales dijo:

Muy buenas, increíble lo que se consigue con un celular. Hasta hace unos años era imposible.

 

Por otro lado, con ese equipo, tenés para hacer grandes cosas.


Un abz

Algo interesante de celu fue también que esa noche había sobrinos y familiares, y muy rápidamente podes alternar entre un ocular para visual y otro con el celu, así en segundos pueden ver el manchón transformado en un una galaxia, nebulosa, o lo que se esté viendo. Fue muy didáctico, y sorprendente sobre todo para los que nunca habían visto un telescopio 

  • Like 2
Enlace al comentario
hace 1 hora, Franv dijo:

que programa recomiendan

Deep Sky Stacker para apilar las imágenes con sus correspondientes darks.

Increible que una sola imagen desde celular salga eso si le sacas el fondo contaminado con PIX debe quedar fantástico el contraste!!!, muy buenas para el celu, te permite ese tiempo de expo nativo sin ninguna app?

  • Like 2

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Enlace al comentario
hace 11 minutos, diego19771 dijo:

Deep Sky Stacker para apilar las imágenes con sus correspondientes darks.

Increible que una sola imagen desde celular salga eso si le sacas el fondo contaminado con PIX debe quedar fantástico el contraste!!!, muy buenas para el celu, te permite ese tiempo de expo nativo sin ninguna app?

Muchas gracias Diego! Voy a indagar con esa aplicación. 

Ciertamente se ven algunos reflejos de luces que se cuelan en el espacio entre el ocular y celu. Estuve pensando en armar algunas pestañas para que tapen esas luces. 

El pix te referís al. Pixinsight? Estuve mirando, y es algo caro el soft. 

 

Si, para el las fotos use el modo pro nativo de la cámara. Estuve indagando a ver si hay alguna app que me de algunos segundos más de exposición, pero sin entrar con el tema del rooteo. Por ahora no vi nada. 

 

  • Like 1
Enlace al comentario

Muy buenas tomas con el celu! Felicitaciones! Fantasma de Júpiter te quedó muy buena! 

Te invito a pasearte por la lista de observación y compartir tus fotos! 

  • Like 2
Enlace al comentario
En 5/4/2021 a las 18:42, Franv dijo:

El pix te referís al. Pixinsight? Estuve mirando, y es algo caro el soft

hay una versión de prueba LE (Limited Edition), pasame un mail al privado y te la mando por dropbox

  • Like 1

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Enlace al comentario
En 5/4/2021 a las 15:30, juanfilas dijo:

Muy buenas, podes apilar y mejorarlas mas todavía!! 

Siguiendo tu recomendación hice el intento. El celu permite guardar en formato raw, así que hice 9 lights, algunos darks y bias. No hice flats porque no se bien como hacerlos, tampoco el celu tiene modo av para que me elija la velocidad del obturador. 

El único retoque de color fue sacar un poco el exceso de verde, que creo viene del ocular. 

En lo tecnico, tengo problemas para lograr un buen foco. A simple vista con el ocular parece bien, pero después en la foto no tanto. 1711979345_Sombrero-s20-9L.thumb.jpg.3885310cda6226bd3cdb525ae58b3896.jpg

 

Por otro lado, intente nuevamente con m83 pero salió muy ruidosa. Cuando agrego los bias, queda todavía peor.  Así que no me da como para mostrarla. 

 

  • Like 4
Enlace al comentario

Hay una mejora sustancial, recorda que los darks y bias la cámara tiene que estar en la misma posición, no corras el cuadro

  • Like 1

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Enlace al comentario

Mostrá tranquilo, impecables!!!!

Saludos, buenos cielos.

javier.

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 1 hora, diego19771 dijo:

Hay una mejora sustancial, recorda que los darks y bias la cámara tiene que estar en la misma posición, no corras el cuadro

Algo de eso paso con la m83, con la de sombrero salió todo mucho mejor 

Enlace al comentario

A pesar de usar varias vueltas de extracción de fondo con el pix, y horas de pruebas, esto fue lo. Mejor que conseguí. Hay que mirarla de lejos, sin mucho zoom. 

1954581288_M83-S20-sinbiasyflats.thumb.jpg.41cc9f8055994a8d08873cf93eebcf49.jpg

  • Like 2
Enlace al comentario

Estimado Franv, muy buenas las fotos.

Me permito dar una opinión desde el punto de vista de la fotografía en sí y no de la astrofotografía, cosa que no conozco más que lo básico del proceso, el apilado, que en fotografía normal y con 3 a 5 fotos de una escena es el HDR.

Yo me preocuparía más por el ruido de crominancia que por el fondo.

Tu teléfono te permite guardar el crudo de la toma; en tu caso, el primer paso que yo daría es el de revelar el RAW con un software del tipo de Raw Theraphy que es gratuito y una muy buena opción para eliminar el efecto de irisado como para tratar los negros y los brillos.

Desconozco si Samsung recomienda algún software para el procesado, siendo que todas las marcas de cámaras fotográficas recomiendan el procesamiento de sus RAW en el software propio de la marca, por lo menos en el proceso de eliminado de ruidos, perfilado y tratamiento de los niveles de blanco y negro o sea la intensidad de cada uno.

Insisto, abro el paraguas por si llueve y pido disculpas, la foto para ser de celular está muy bien pero está muy marcado el irisado.

Disculpas otra vez, hace más de treinta años que mi hobby de cabecera es la fotografía.

Slds.

 

Reeditada:

Ejemplo de reducción de ruido sobre imagen ISO 25600

 

 

 

ISO25600.jpg

Editado por javier_uy
falta de imagen
  • Like 2
Enlace al comentario

Si, aparte de la reducción del ruido, con filtros de paso alto podrás mejorar la definición y con otros la distorsión de las lentes  pero creo que ese teléfono te puede dar grandes posibilidades si manejas un poco el procesado al menos en PhotoShop. Muy buenos registros estas consiguiendo, mandanos mas a medida que tengas nuevas.

 

saludos (con tu permiso te toqué un poco la de Carina para ver las posibilidades)

 

tres.jpg.15dd06aafe2bd1b5666fedf1d5001031.jpg

 

 

 

  • Like 3
Enlace al comentario
hace 4 horas, diego19771 dijo:

Hay una mejora sustancial, recorda que los darks y bias la cámara tiene que estar en la misma posición, no corras el cuadro

Hola.

La posición inamovible de todo el tren óptico es para flats. Bias y darks son inherentes a la electrónica de la cámara. Pueden hacerse incluso sin estar con el telescopio presente, solo hay que respetar la temperatura para los darks.

 

Saludos

  • Thanks 1

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario
hace 3 horas, javier_uy dijo:

Estimado Franv, muy buenas las fotos.

Me permito dar una opinión desde el punto de vista de la fotografía en sí y no de la astrofotografía, cosa que no conozco más que lo básico del proceso, el apilado, que en fotografía normal y con 3 a 5 fotos de una escena es el HDR.

Yo me preocuparía más por el ruido de crominancia que por el fondo.

Tu teléfono te permite guardar el crudo de la toma; en tu caso, el primer paso que yo daría es el de revelar el RAW con un software del tipo de Raw Theraphy que es gratuito y una muy buena opción para eliminar el efecto de irisado como para tratar los negros y los brillos.

Desconozco si Samsung recomienda algún software para el procesado, siendo que todas las marcas de cámaras fotográficas recomiendan el procesamiento de sus RAW en el software propio de la marca, por lo menos en el proceso de eliminado de ruidos, perfilado y tratamiento de los niveles de blanco y negro o sea la intensidad de cada uno.

Insisto, abro el paraguas por si llueve y pido disculpas, la foto para ser de celular está muy bien pero está muy marcado el irisado.

Disculpas otra vez, hace más de treinta años que mi hobby de cabecera es la fotografía.

Slds.

 

Reeditada:

Ejemplo de reducción de ruido sobre imagen ISO 25600

 

 

 

ISO25600.jpg

Estimado. Muchísimas gracias por las recomendaciones. Samsung no tiene, hasta donde se, alguna recomendación al respecto. Voy a indagar con el Raw therapy. Se nota claramente la mejora en el ejemplo que ha hecho. Siempre es bueno aprender de los que saben. 

Todos los Raw que guarda el teléfono tienen un halo verduzco que contrasta bastante con el jpg oscuro. Asimismo, como tengo luces alrededor que no son de mi casa, reflejan en el espacio. Entre el. Ocular y el teléfono. Busque ejemplos en ruido de crominancia, y es exacto lo que se ve de sobremanera en la m83, y no lo pude eliminar de manera alguna. 

hace 1 hora, criswille dijo:

Si, aparte de la reducción del ruido, con filtros de paso alto podrás mejorar la definición y con otros la distorsión de las lentes  pero creo que ese teléfono te puede dar grandes posibilidades si manejas un poco el procesado al menos en PhotoShop. Muy buenos registros estas consiguiendo, mandanos mas a medida que tengas nuevas.

 

saludos (con tu permiso te toqué un poco la de Carina para ver las posibilidades)

 

tres.jpg.15dd06aafe2bd1b5666fedf1d5001031.jpg

 

 

 

Muchas gracias! Quedo genial la retocada. 

Estoy teniendo muy pocas posibilidades de despuntar el vicio últimamente, pero en la medida que pueda voy a ir mandando

Enlace al comentario

Excelente por la iniciativa, yo también arranqué en astrofotografía utilizando mi celular y tratando de encontrarle el punto justo desde varios aspectos que fui aprendiendo sobre la marcha. Básicamente lo ideal es tratar de dejar el teléfono lo más fijo posible al ocular que utilizas. Como estás usando un telescopio reflector, dependiendo del ocular tal vez puedas tener el sombreado del secundario pero con el de 12mm que estás usando no creo, lo que si lo fundamental es dejar el teléfono centrado y levemente inclinado para envitar sombreados innecesarios (fijate que en la de Carina salio bien, pero en el resto tenés zonas iluminadas y otras más oscuras) eso es producto del movimiento del soporte y el celu. Te recomiendo que te enfoques en capturar un solo objeto o 2, tomando fotos por varias horas. Lo ideal sería tomar fotos en formato Raw (de ser posible que el teléfono lo permita) como tambíen cubrir con alguna franela liviana oscura el teléfono y el ocular, ya que por más que no lo veas, van a salir reflejos innecesarios que arruinan las tomas (ya sean leds, o luces de la calle, etc, sale el reflejo). cuando temrines las sesión, hacete los Darks y bias, pero flats lo ideal sería hacerlo sin tocar el teléfono, de lugar para evitar variaciones en el enfoque y centrado (que te expliqué antes).

 

Suerte y disfrutá de ésta iniciativa!

 

Saludos!

  • Like 2
  • Thanks 1
Enlace al comentario
hace 4 minutos, maxifalieres dijo:

Excelente por la iniciativa, yo también arranqué en astrofotografía utilizando mi celular y tratando de encontrarle el punto justo desde varios aspectos que fui aprendiendo sobre la marcha. Básicamente lo ideal es tratar de dejar el teléfono lo más fijo posible al ocular que utilizas. Como estás usando un telescopio reflector, dependiendo del ocular tal vez puedas tener el sombreado del secundario pero con el de 12mm que estás usando no creo, lo que si lo fundamental es dejar el teléfono centrado y levemente inclinado para envitar sombreados innecesarios (fijate que en la de Carina salio bien, pero en el resto tenés zonas iluminadas y otras más oscuras) eso es producto del movimiento del soporte y el celu. Te recomiendo que te enfoques en capturar un solo objeto o 2, tomando fotos por varias horas. Lo ideal sería tomar fotos en formato Raw (de ser posible que el teléfono lo permita) como tambíen cubrir con alguna franela liviana oscura el teléfono y el ocular, ya que por más que no lo veas, van a salir reflejos innecesarios que arruinan las tomas (ya sean leds, o luces de la calle, etc, sale el reflejo). cuando temrines las sesión, hacete los Darks y bias, pero flats lo ideal sería hacerlo sin tocar el teléfono, de lugar para evitar variaciones en el enfoque y centrado (que te expliqué antes).

 

Suerte y disfrutá de ésta iniciativa!

 

Saludos!

Muchas gracias! Aunque es súper divertido, mi señora está a punto de pegarme una patada dentro de poco, ja. 

Exacto.. Es cierto que carina es la única que quedó bien centrada. Y arreglar eso es el principal problema. Estoy pensando alternativas para que el. Ocular quede siempre alineado. El. Porta celular que tengo es medio. Enclenque. Pierde rápido la alineación, y A a veces parece que esta, pero después en la foto se ve que no. 

La franela es una gran solución, sobre todo por que es ultra liviana. 

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 2 minutos, Franv dijo:

Muchas gracias! Aunque es súper divertido, mi señora está a punto de pegarme una patada dentro de poco, ja. 

Exacto.. Es cierto que carina es la única que quedó bien centrada. Y arreglar eso es el principal problema. Estoy pensando alternativas para que el. Ocular quede siempre alineado. El. Porta celular que tengo es medio. Enclenque. Pierde rápido la alineación, y A a veces parece que esta, pero después en la foto se ve que no. 

La franela es una gran solución, sobre todo por que es ultra liviana. 

De nada! y te entiendo lo de tu sra, aca ya se curaron de espanto, en diciembre volví de ver el eclipse con un 200 f4 y sabe que hay noches me quedo haciendo fotos pero al principio no fue fácil, paciencia y entendela también.

 

Con respecto al portaocular tratá de que quede lo más ajustado posible y al igual que el sopoerte del celular al ocular, yo usé uno de marca Go Sky donde el cuerpo que ajusta es de aluminio, permitiéndome ajustar bien. La técnica que utilizaba para tratar de dejar el celular centrado es la siguiente, apuntaba a una estrella y la dejaba en el medio, desenfocaba y vas a ver los soportes del secundario, trataba de dejarlo lo más circular posible, luego enfocaba de nuevo (aca si podés usar una bahtinov casera, mejor) ya que parece que enfocó pero en realidad te quedó medio medio. Luego inclinaba APENAS el teléfono desde la parte superior hacia atrás, cosa de evitar las zonas oscuras y listo, arrancaba la sesión. 

 

Hay una APP gratis (por ahora) en fase beta que anda bien y podés setear al máximo lo que te permite el celular y te indica si podés sacar en Raw o JPEG, se llama DeepSky Camera.

 

Igualmente lo que hiciste en éstas primeras noches, yo lo aprendí en meses así que sentite dichoso de las fotos que sacaste.

 

Saludos!

 

 

  • Like 2
Enlace al comentario
hace 15 horas, Franv dijo:

Estimado. Muchísimas gracias por las recomendaciones. Samsung no tiene, hasta donde se, alguna recomendación al respecto. Voy a indagar con el Raw therapy. Se nota claramente la mejora en el ejemplo que ha hecho. Siempre es bueno aprender de los que saben. 

Todos los Raw que guarda el teléfono tienen un halo verduzco que contrasta bastante con el jpg oscuro. Asimismo, como tengo luces alrededor que no son de mi casa, reflejan en el espacio. Entre el. Ocular y el teléfono. Busque ejemplos en ruido de crominancia, y es exacto lo que se ve de sobremanera en la m83, y no lo pude eliminar de manera alguna. 

Muchas gracias! Quedo genial la retocada. 

Estoy teniendo muy pocas posibilidades de despuntar el vicio últimamente, pero en la medida que pueda voy a ir mandando

Por favor, gracias por aceptar el consejo.

Mirá, los años no vienen solos... traen otras cosas como aquello que no recuerdo... ah si "falta de memoria".

Si no me equivoco, Raw Theraphy trae incluídos los perfiles de celulares Samsung, o sea que interpretará el RAW con los propios códigos de Samsung cosa que también ayudará mucho.

Con el tema fotografía me gusta mucho probar y comparar; si querés, si usás Google Drive o Microsoft Onedrive, subime un RAW, pruebo que se puede hacer y te lo reenvío, si te convence te doy toda la data.

Si te parece pasame el link por mensajería.

Saludos.

Buenos cielos, buenas fotos, seguí subiendo.

Enlace al comentario
hace 17 horas, javieriaquinta dijo:

Pueden hacerse incluso sin estar con el telescopio presente, solo hay que respetar la temperatura para los darks.

Gracias @javieriaquinta, por la corrección, mala mía, perdón @Franv, no fue mi intención desorientar, pasa que hago los darks en la misma sesión de capturas de lights (imágenes crudas) y como bien dice Javier y te explico veo Maxi tambien, se hacen a la misma temperatura y como en una noche saco varias imagenes darks entre medio, no cambio el foco por comodidad, no porque sea necesario.

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Enlace al comentario
hace 49 minutos, diego19771 dijo:

Gracias @javieriaquinta, por la corrección, mala mía, perdón @Franv, no fue mi intención desorientar, pasa que hago los darks en la misma sesión de capturas de lights (imágenes crudas) y como bien dice Javier y te explico veo Maxi tambien, se hacen a la misma temperatura y como en una noche saco varias imagenes darks entre medio, no cambio el foco por comodidad, no porque sea necesario.

Muchas gracias Diego! Quedo clarisimo. Ya me estuve amigando un poco con el Pix. 

Un saludo! 

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...