Jump to content

Club abierto  ·  86 miembros

Club del Heritage

Propuesta de Observación Colectiva


Roberto W

Publicaciones recomendadas

Hola a todos:

 

Inspirado en una muy creativa propuesta que hizo hace unas horas @matias_f1_09 en su post "Cambio de Tonalidad en Estrella Doble Alpha Centauri", propongo empezar a hacer observaciones colectivas con los Heritage 130 y 150 para comparar cómo vemos un determinado objeto.

 

La idea podría ser que 1 o 2 de los que tienen más experiencia aquí se tomen el trabajo de seleccionar 10 o 15 objetos cada semana en forma secuencial y progresiva (por eso sería bueno que esos objetos sean elegidos por lo que tienen más experiencia y saben más) para que los que queramos sumarnos reportemos lo que vamos viendo y cómo lo vamos viendo; claro, el reporte también debería incluir otros datos de referencia como por ejemplo el Bortle del lugar de la observación, con qué oculares y aumentos se hizo, etc., para que nos ayude a comparar.

 

Aparte, con eso podríamos ir midiendo nuestros progresos en la forma que observamos comparando lo que vemos con lo que ven los que más saben y tienen más experincia.

 

Lo de que la selección de los 10 o 15 objetos propuestos sea cada semana es para dar tiempo a los que por razones laborales, climáticas o de otra índole no podemos sacar el Heri todos los días.

 

Como puse en el otro post mencionado que inició @matias_f1_09, ya que no podemos hacer Star Partys sería una muy linda manera de comparar nuestra capacidad de observación, por lo menos hasta el año 2086 en que seguramente se va a terminar la Pandemia. 😄

 

Saludos a todos y buenos cielos, Roberto.

 

  • Like 4
Enlace al comentario

Tengo la lista de objetos observables durante éstos días (mes) y es algo que está al alcance de casi todas las aperturas, incluyendo binoculares, de objetos conocidos, y otros que quizá sea la primera vez que pueden visualizarlos. Estoy preparando el post a modo de propuesta. Tengo otras ideas que se sumarían al proyecto también. 

 

  • Like 3
Enlace al comentario

Buenísimo, sigamos pasando la voz para que generemos más atención al momento de publicar  bien todo

 

Enlace al comentario

Sería bueno hacer las listas de menor a mayor complejidad de visualización para ir avanzando todos juntos en las técnicas de observación.

Enlace al comentario
×
×
  • Crear nuevo...