Jump to content

Club abierto  ·  85 miembros

Club del Heritage

consulta sobre el heri 150


maxi _ochoa

Publicaciones recomendadas

hola gente!! mi nombre es maxi ochoa, soy de salta y les hago una consulta q ya le hice a rody y me aconsejo q la haga aca: tengo el heri 150 y desde q lo recibi noto q la imagen es clara solo en el centro del campo de vision, con el ocular de 10 mm q viene de fabrica es mas notorio, con el de 25 mm tambien de fabrica me cuesta enfocar y cuando  estoy mirando por ejemplo un cumulo, las estrellas q estan en el centro las veo bien, pero las perifericas como comas, todo esto q les cuento mejora con el barlow 2x tambien de sw. rody me dice q puede q este un poco descolimado, a alguno le paso o puede decirme q es? nunca colime un telescopio y no me gustaria meterme en kilombo mas si no es necesario. espero su ayuda y gracias!!!

Editado por maxi _ochoa
Enlace al comentario

Hola @maxi _ochoa:

 

Hasta ahora no me pasó lo que contás; te cuento que con los oculares Súper de 10 mm. y de 25 mm. que vinieron con el Heri 150 veo muy bien y no noto lo que comentás.

Tené en cuenta que el de 10 mm. es algo inferior que el de 25 mm. y se ve mejor en el centro que en la periferia; en el de 25 mm. la visión es más pareja en toda la superficie óptica. Sin embargo la diferencia es muy sutil.

 

Por lo que veo, también tenés un Celestron Astromaster y seguramente debés tener otros oculares que vinieron con ese telescopio ¿hiciste la prueba con ellos para ver si subsiste el problema?

En el caso de que subsista, me inclino a pensar como @RodyG y debe estar un poco descolimado.

 

Con respecto a la colimación, tampoco tuve necesidad de hacerla y no tengo experiencia en ello pero por lo que comentan no es muy difícil hacerla.

 

Saludos y buenos cielos, Roberto.

  • Like 1
Enlace al comentario
×
×
  • Crear nuevo...