Jump to content

Heritage 130P y SW Star Adventurer


danielfelix

Publicaciones recomendadas

Hola amigos, leí por acá que alguien había probado un Heritage con una montura ecuatorial. Pueden pasarme el link? No lo encuentro, sorry...

Saludos

Enlace al comentario

Hola Daniel, no estoy seguro pero creo que la staradventurer no soporta el peso del heritage.

 

He visto que lo usan en eq3 .

 

Saludos

 

 

 

 

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario
hace 1 hora, danielfelix dijo:

Hola amigos, leí por acá que alguien había probado un Heritage con una montura ecuatorial. Pueden pasarme el link? No lo encuentro, sorry...

Saludos

Hola si se puede, acá esta el link:

https://www.espacioprofundo.com/topic/24474-sky-watcher-heritage-130p-review/

Enlace al comentario
hace 8 horas, Eärendil dijo:

No encuentro en ese post nada sobre cambio de montura. Tan mal estoy? Igual menciono a la Star Aventurer pero puede ser otra como mencionan más arriba.

Enlace al comentario

Hola @danielfelix:

 

También recordaba que había leído un post que hablaba sobre el cambio de montura.

Recién estuve buscando y lo encontré; fijate que tanto @criswille como @RodyG hablan sobre el tema.

 

Espero que sea lo que estás buscando.

 

Saludos y buenos cielos, Roberto.

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 1 hora, danielfelix dijo:

No encuentro en ese post nada sobre cambio de montura. Tan mal estoy? Igual menciono a la Star Aventurer pero puede ser otra como mencionan más arriba.

5dkxur.jpg

Esta en ese post, por cierto excelente post review del Heritage

  • Like 1
Enlace al comentario
En 31/3/2021 a las 22:58, danielfelix dijo:

Hola amigos, leí por acá que alguien había probado un Heritage con una montura ecuatorial. Pueden pasarme el link? No lo encuentro, sorry...

Saludos

Yo uso el heritage 130 con una eq5. Obviamente sobrada montura pero bueno, es como elegí empezar a crecer. Tengo un gran problema. El ocular queda incómodo en algunas posiciones porque el ota no tiene diagonal y entonces en algunos casos tenés que hacer la parabólica humana. Pero fuera de eso va como piña.

Enlace al comentario

El Heritage esta pensado para usarse en visual en una montura dobson o una goto altazimutal, si se quiere hacer algo de astrofotografía se puede usar una montura ecuatorial (solo para foto). La Star Aventure soporta cómodamente al Heritage pero queda algo al límite con el sistema fotográfico, es conveniente que este sea algo ligero. Saludos

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

El Heri 130 va bien también con la AZ-GTI, que tiene go to y seguimiento. No creo q sirva para hacer astrofotografía avanzada pero para algo intermedio debería andar, hay que ver a qué apunta cada uno!
De hecho, es a lo q apunto yo para algún momento el día de mañana. 

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...