Jump to content

Primer objeto!


julio_zildjian

Publicaciones recomendadas

Hola gente, a ver si se prenden, la idea es comentar (si se acurdan jajaja) cual fue el primer objeto que obsrvaron.

el mio fue el Joyero con un 130900, en el ISCA, una noche inolvidable!!

bueno gente un saludo a todos!!

Enlace al comentario

M7, M6, M4 y NGC 3231- en eso orden - fueron mis primeros blancos con el 114 durante su primera noche de invierno en mi balcón (tenía sólo 24 hs en mi casa el "negrito"). Anteriormente, solo los observaba con prismáticos.-

Abrazos

Edición: En realidad puse los primeros objetos que observe con mi actual telescopio que es el primero propio... :oops: Anteriormente sólo PLeyades Luna con un cateljo 30x30 y con un tele en serio fue un Newton de 8" hecho a mano en la casa de un flaco que era maestro de primaria en el '80 me mató ver a Júpiter y Marte que estaban cerca. -

Editado por Invitado
Enlace al comentario

y de casualidad, dije a ver esa estrella brillante........jejeje

no lo podia creer, la llame a mi novia y cuando ella miraba por el ocular me decia si dale , mira si eso va a estar ahi, sacale la figurita que le pegaste!......jejeje

suerte

Enlace al comentario

La primera vez que mire por un teles , fue en el del Observatorio de la Plata, vimos un cumulo abierto (que no recuerdo cual era) y despues la luna.

Con un telescopio de "aficionado" fue Saturno, fue en Villa Gesel, en la peatonal habia un "fulano" que por 1 peso te dejaba mirar un rato.

Con teles propio creo que fue M42.

Saludos.

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Lo mio fue la luna, en vacaciones de varano en Curuzu Cuatia (ctes), al mes volvi a ir y encontramos saturno (a ojo) jajja, fue con un Galileo 900x90, pero el señor de los anillos fue sin dudas el que me llevo a introducirme en este hobby!! Saludos y buenos cielos!

Enlace al comentario

El primer objeto que observé fue la Luna, luego Júpiter (que pensaba que era Venus ya que carecía de detalles), todo esto en el 70/300 que fué mi primer equipo. Hasta hace un par de meses yo no era muy amigo de los objetos de espacio profundo.

Cuando comprobé que no era Venus y era Júpiter lo que miraba me vino una desilución por lo chiquito.... Ésto fué como hace dos años y por eso me registré acá, para preguntar porqué veia tan chiquito:

post-544.html&highlight=#544

Enlace al comentario

Hola gente, muy buena la idea de julio del post...

Me rei mucho con el de Leo, pensar que hace dos años nada mas era como cualquiera de nosotros...

Bueno, yo la primera vez que vi por un telescopio fue en la escuela secundaria que nos meterion una materia que era "fisica y astronomia"... vimos alfa centauro y la luna el primer dia... ahi arranco la pasion.

Saludos!

Enlace al comentario

La primera vez que vi por un telescopio fue en el observatorio de neuquen, lo que no me acuerdo si primero vimos jupiter o saturno, estuvo muy bueno!!

Saludos!!

Enlace al comentario

El primer objeto que observé con mi telescopio fue Júpiter detrás de una cortina que

de nubes que se había instalado hacía una semana y días, desde

que adquirí el equipo. Estaba tan desesperada por ver algo

que lo saqué al balcón y le apunté al único objeto cuyo brillo atravesaba las nubes. :?

Desde luego se trataba del planeta Júpiter que apenas si se veía

timidamente y sus lunas no se veían para nada. Aun así...estaba tan feliz. :D

ja ja ja

Y luego en el primer día despejado, la gran nebulosa de orion

Betelgueusse, el Cinturón de Orión, la Luna... etc

Saludos y cielos despejados

Clarisa

Enlace al comentario

Mi primer objeto creo que fue Alfa Centauro, en el observatorio del C.O.D.E. en Santa Fe de la Veracruz, hace casi 2 años con un Meade me parece: ahí nomás creo que nos mostraron M45 (Pléyades). también con el Meade; y despúes con el refractor que está fijo bajo la cúpula vimos La Luna... impresionante!!!

Con nuestro H130650 el primero me parece que La Luna... y el último, Júpiter y sus lunas, anoche en el Dique Paso de las Piedras...

Abrazos... excelente idea la de éste post...

Enlace al comentario

M42 este verano, en medio de un ataque de emoción irreproducible con palabras.

A propósito, si Leo confundio a Júpiter con Venus hace solo dos años creo que el resto de los mortales podemos conservar las esperanzas!

Quién les dice que antes del próximo milenio encuentre algún objeto usando los círculos graduados.

Cariños a todos

Enlace al comentario

Mi primer objeto observado en el espacio fue a ojo directo, esperando el omnibus para ir al cole, el cometa Ikeya - Seky, el 18 Septiembre de 1965 creo o 1966, fue el mejor avistamiento ocurrido de cometa en lo que fue del siglo XX despues del Halley de 1910, tenia 12 añitos

Enlace al comentario

Perdón pero no entendí bien la pregunta del post, si fue con otro telecopio que no sea mío lo primero que vi fué Marte en el Observatorio de Amigos de la Astronomía ahí en Parque Centenario.

Enlace al comentario

Lo primero fué la Luna, estaba allí justo para inaugurar el teles 130900. No me sorprendieron la luminosidad ni los cráteres, pues yá tenía una espectativa de lo que iba a ver, lo que sí me dejó inmóvil es ver esa enorme esfera como flotando en el espacio silencioso y en apariencia sin estar sostenida por nada. Ojo, yá sé de la fuerza centrípeta provocada por G y todo lo demás, pero uno siente que se achica ante tal imagen, ese cuerpo puesto ahí. Luego un cúmulo globular. Al ver tantas estrellas juntas se me escapó la expresión científico-profesional : " a la mi....". Sí todo eso está allí, cómo puede ser.

Saludos

Chapman Juanca

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...