Jump to content

Consulta sobre compra de binoculares


Matiasl

Publicaciones recomendadas

Hola! Buenas tardes a todos! Mí nombre es Matias, soy de Olavarría y  Me estoy iniciando en lo que es la observación del cielo y según estuve leyendo lo mejor para empezar son los.binoculares, sobre todo para los que no tenemos mucho.conocimiento sobre el tema.  Me gustaría si me  pueden aconsejar sobre que equipos comprar... Mí idea es poder observar más allá de la luna y que se aprecie con buena calidad si es posible.  Gracias!  PD: mí presupuesto sería entre 20 mil y 25 mil pesos. (150  dólares aproximadamente)

  • Like 1
Enlace al comentario

Bienvenido @Matiasl; esperamos que te sientas cómodo aquí.

 

No estás errado en pensar que lo mejor es empezar con binoculares porque te van a dar una idea más global del cielo, ya que vas a ir del macro al micro en el caso que la astronomía te siga gustando y más adelante te decidas por comprar un telescopio.

 

Es decir que con los binoculares vas a ir recorriendo el cielo, y si hay algo que te interese, te metés en ese pedacito minúsculo de cielo con el telescopio y lo vas a ver en profundidad sin perder la noción del entorno en el que estás; a mi entender, los binoculares son uno de los mejores complementos de los telescopios y los vas a seguir usando siempre.

 

Si bien tenés varias relaciones para elegir como por ejemplo 7 x 50 (es decir 7 aumentos y 50 mm. de diámetro de objetivo), 10 x 50, 12 x 50, 15 x 70, etc., mi opinión es que para iniciarte sería más conveniente la relación 10 x 50 aunque acá hay gente que sabe muchísimo y opina que la relación 7 x 50 es mejor; en mi caso tengo las 2 relaciones pero los binoculares de 7 x 50 casi no los uso salvo que necesite ver alguna porción de cielo que abarque 7 grados de campo de visión ya que los 10 x 50 abarcan sólo 6,5 grados. Parece poca diferencia pero cuando empieces a observar con detenimiento te va a dar cuenta de que es mucha.

 

Con respecto a los que te conviene comprar, con el presupuesto que tenés podés adquirir unos binoculares buenísimos aunque si fuera vos gastaría la mitad y me guardaría el resto como comienzo de un ahorro para un telescopio, que seguramente dentro de 2 o 3 meses vas a empezar a encarar como nos pasó a casi todos.

 

En cuanto a qué binoculares comprar, antes de decidirte esperá otros comentarios aparte del mío pero si fuera vos no lo dudaría y compraría los Duoptic EX 10 x 50 ($ 11.500.-), ya que para mí tienen una excelente ecuación costo-prestación.

 

Los tengo y son los que más uso; estoy muy contento con ellos porque tienen garantía de 1 año, no se te empañan porque vienen purgados con nitrógeno, tienen muy buen relieve ocular (podés ver a través de ellos sin pegar los ojos a los oculares), permiten regular la distancia de las copas en 3 posiciones, son muy ergonómicos, bastante livianitos, los prismas son Bak 4, las lentes tienen muchas capas de recubrimiento óptico para que sean más luminosos y no dispersen la luz captada, son fuertes porque se bancan algunos golpecitos sin descolimarse (desalinearse) y un montón de cosas más.

 

También podrías optar por los Duoptic SP 10 x 50 ($ 16.000.-) pero si bien son un pelín superiores vas a tener la incomodidad de hacer foco individualmente con cada ocular; respecto de cuánto son mejores que los anteriores, creo que a tu nivel (como el mío y el de muchos acá) no vas a notar la diferencia y te vas ahorrar 5 luquitas. Necesitás ser muy experto en binoculares para notar esa diferencia.

 

Saludos y espero que te sirva, Roberto.

Editado por Roberto W
  • Like 3
Enlace al comentario
hace 8 minutos, Roberto W dijo:

Bienvenido @Matiasl; esperamos que te sientas cómodo aquí.

 

No estás errado en pensar que lo mejor es empezar con binoculares porque te van a dar una idea más global del cielo, ya que vas a ir del macro al micro en el caso que la astronomía te siga gustando y más adelante te decidas por comprar un telescopio.

 

Es decir que con los binoculares vas a ir recorriendo el cielo, y si hay algo que te interese, te metés en ese pedacito minúsculo de cielo con el telescopio y lo vas a ver en profundidad sin perder la noción del entorno en el que estás; a mi entender, los binoculares son uno de los mejores complementos de los telescopios y los vas a seguir usando siempre.

 

Si bien tenés varias relaciones para elegir como por ejemplo 7 x 50 (es decir 7 aumentos y 50 mm. de diámetro de objetivo), 10 x 50, 12 x 50, 15 x 70, etc., mi opinión es que para iniciarte sería más conveniente la relación 10 x 50 aunque acá hay gente que sabe muchísimo y opina que la relación 7 x 50 es mejor; en mi caso tengo las 2 relaciones pero los binoculares de 7 x 50 casi no los uso salvo que necesite ver alguna porción de cielo que abarque 7,1 grados de campo de visión ya que los 10 x 50 abarcan sólo 6,5 grados. Parece poca diferencia pero cuando empieces a observar con detenimiento te va a dar cuenta de que es mucha.

 

Con respecto a los que te conviene comprar, con el presupuesto que tenés podés adquirir unos binoculares buenísimos aunque si fuera vos gastaría la mitad y me guardaría el resto como comienzo de un ahorro para un telescopio, que seguramente dentro de 2 o 3 meses vas a empezar a encarar como nos pasó a casi todos.

 

En cuanto a qué binoculares comprar, antes de decidirte esperá otros comentarios aparte del mío pero si fuera vos no lo dudaría y compraría los Duoptic EX 10 x 50 ($ 11.500.-), ya que para mí tienen una excelente ecuación costo-prestación.

 

Los tengo y son los que más uso; estoy muy contento con ellos porque tienen garantía de 1 año, no se te empañan porque vienen purgados con nitrógeno, tienen muy buen relieve ocular (podés ver a través de ellos sin pegar los ojos a los oculares), permiten regular la distancia de las copas en 3 posiciones, son muy ergonómicos, bastante livianitos, los prismas son Bak 4, las lentes tienen muchas capas de recubrimiento óptico para que sean más luminosos y no dispersen la luz captada, son fuertes porque se bancan algunos golpecitos sin descolimarse (desalinearse) y un montón de cosas más.

 

También podrías optar por los Duoptic SP 10 x 50 ($ 16.000.-) pero si bien son un pelín superiores vas a tener la incomodidad de hacer foco individualmente con cada ocular; respecto de cuánto son mejores que los anteriores, creo que a tu nivel (como el mío y el de muchos acá) no vas a notar la diferencia y te vas ahorrar 5 luquitas. Necesitás ser muy experto en binoculares para notar esa diferencia.

 

Saludos y espero que te sirva, Roberto.

Muchas gracias Roberto!

  • Like 1
Enlace al comentario

Hola, te doy mi experiencia.

 

Yo arranque en diciembre despues del eclipse, sin saber nada. Me termine comprando los duoptic 10x50 EX y no me arrepiento para nada.

 

Primero que nada, ver el cielo con binoculares impresiona bastante, se distinguen facil la nebulosa de orion, omega centauro y los cumulos abiertos mas conocidos. Y todo esto desde pleno conurbano bonaerense, entiendo que desde olavarria tendras un mejor cielo.

 

Por otro lado lo que dice Roberto mas arriba te ayuda a recorrer mas facil el cielo, yo uso la tecnica de ir saltando de estrella en estrella para buscar lo que quiero ver y los 10 aumentos son ideales por lo que entra en la imagen. Aparte del peso que es 1kg y si bien cansa un poco es soportable. 

 

Espero puedas concretar pronto, saludos

Enlace al comentario

Hace años, cuando los telescopios tenían un costo prohibitivo si que se recomendaba comenzar con un binocular por costos y practicidad, pero hoy a los costos de los telescopios básicos como los Heritage casi ni vale la pena evaluar un binocular ya que estos telescopios son muy económicos y prácticos para el que se inicia en la astronomía. Además al poco tiempo de observar por el binocular te entrara la ganas de más y te será inevitable pensar en el telescopio, es el destino final de todos los que estamos en esto jeje.

Ahora que si lo que realmente quieres es algo que te permita disfrutar de unas salidas al campo o de alguna competencia deportiva y además lo puedas usar también ocasionalmente para la astronomía entonces el binocular es lo que buscas. Es esta la pregunta que te debes hacer, cual es la real necesidad que tienes, eso te indicara si buscas algo especifico como un telescopio o algo general como un binocular. Al final, casi todos nosotros más tarde o temprano terminamos teniendo ambos.

Saludos

  • Like 1

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
Astronomía Cardales

Me uno a lo que te dice Lucho, muy buen consejo. Antes era muy común arrancar con binoculares por el costo de los telescopios. Con uno económico no hacías nada y tenías más para frustarte que para disfrutar. En cambio conseguias binoculares decentes que podías aprovechar más (incluso después te quedan).

 

Hoy en día la cosa cambio y con la llegada de los dobson pequeños, con un bajo presupuesto se puede comprar un telescopio muy útil.

 

Yo pensaría bien y si vos ya tenes en mente comprar un telescopio en algún momento, creo que me adelantaría. Nadie sabe más que vos si te apasiona o no la astronomía. 

 

 

Saludos

 

 

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...