Jump to content

NGC3372 "Primera luz del segundo JF-NP 12"


Publicaciones recomendadas

Monstruosidades de detalles, que placer poder ver esto de un equipo desde tierra!!!!!!, increíble, felicitaciones y muchas gracias por compartir tu pasión, realmente yo estaría llorando de la emoción con todo el proyecto que armaron y estos fenomenales resultados, ademas de toda la experiencia que fuiste adquiriendo, que bueno!!!!!.

no hay palabras para expresar todo lo excepcional de las imágenes, 

  • Like 1

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Enlace al comentario

Llevo 15 minutos recorriendola jaja, impresionante Juan, la cantidad de detalles, las nebulosidades detras de las nebulosidades, sarpada!

 

Que estreno, dejaste la vara muy alta jaja

 

Saludos!

  • Like 1

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario

Que animalada Juan, no estuve menos de 20 minutos recorriéndola, y como dice @diego19771esa imagen no parece terrenal. Admiro tu laburo y la predisposición que tenes para dar una mano a los que venimos 60.000 escalones mas abajo. Acomoda la flexión porque te quedaron muuuyy ovaladas las estrellas 🤣🤣.

Editado por Julian Casal
  • Like 1
  • Haha 2

Julian Casal

Enlace al comentario

Felicitaciones Juan! Tremendo conjunto y espectacular debut. 

  • Like 1
Enlace al comentario

Gracias a todos! no saben el alivio que tengo que funciona bien

  • Like 3
Enlace al comentario

Sin palabras Juan, los detalles, hay lugares que parece en 3D. 

 

Ahora la miro y pienso... "Yo realmente estoy a años luz de sacar una foto así" jajajaja. 

Enlace al comentario
hace 5 minutos, Sag dijo:

Sin palabras Juan, los detalles, hay lugares que parece en 3D. 

 

Ahora la miro y pienso... "Yo realmente estoy a años luz de sacar una foto así" jajajaja. 

Gracias! siempre hay que medirse para arriba y seguir mejorando! yo llevo mas de 10 años sacando fotos, si ves mis fotos los primeros 5-6 te caga*** de risa...

también uno tiene que estar contento con su trabajo, mi primer m42 o caballo eran horribles pero con ganas, pero yo estaba fascinado! no podía creer que la foto la había hecho yo, y eso que habían 10000 veces mejores.. 

  • Like 4
Enlace al comentario

Conozco bastante poco del tema, alguien puede ayudarme explicando que detalla la foto, entiendo los conceptos de estrella y nebulosa pero fuera de lo basico no identifico, alguien que me ayude

Enlace al comentario
hace 1 hora, juanfilas dijo:

Gracias! siempre hay que medirse para arriba y seguir mejorando! yo llevo mas de 10 años sacando fotos, si ves mis fotos los primeros 5-6 te caga*** de risa...

también uno tiene que estar contento con su trabajo, mi primer m42 o caballo eran horribles pero con ganas, pero yo estaba fascinado! no podía creer que la foto la había hecho yo, y eso que habían 10000 veces mejores.. 

Jajajaja aparte está bueno porque a muchos nos fija una aspiración y como digo siempre es un lujo pertenecer e un foro que posea gente con este talento. 

 

Me quedo tranquilo entonces que tengo diez años por delante nada más jajajaja 🤣

  • Like 1
Enlace al comentario

Impresionante Foto!!! califica para APOD de aca a Japon. Increible lo que lograste. Posta, nos pones la vara muy alta a todos. Y eso es muy bueno.

 

Felicitaciones!!

 

Un abrazo.

 

  • Like 1
Enlace al comentario

Amigo, me dejaste TREMENDOS fondos de pantalla para la pc... Ya tenía una foto tuya de hace un tiempo y ahora tengo para configurar el modo "mosaico", y que vaya cambiando entre tus fotos ;)

 

Un genio!

Saludos!!

  • Like 1
Enlace al comentario

¡Excelente!

(Me dan ganas de tirar a la basura mi equipo)

APOD seguro!!!

Queria saber más detalles de procesamiento y desde dónde fue tomada...

Saludos Rodolfo

Enlace al comentario
hace 54 minutos, Astroman dijo:

¡Excelente!

(Me dan ganas de tirar a la basura mi equipo)

APOD seguro!!!

Queria saber más detalles de procesamiento y desde dónde fue tomada...

Saludos Rodolfo

 

Gracias! fue tomada desde Lomas de Zamora, Gran Buenos Aires, cielo clase 9 del peor. 

El procesamiento... cada vez proceso menos, la clave esta en el criterio de cada paso, ni pasarse ni quedarse corto, por otro lado en esta imagen intente dejar el color lo mas cercano de lo que viene en la combinación SHO así que use muy poco color selectivo de PS.

 

El workflow seria mas o menos así:

 

PIX

 

Mure denoise a los tres canales

Deconvolución a los tres canales

Estirado a los tres canales ecualizando negros y blancos (que midan lo mismo en estadísticas) no uso masked streach, solo histograma

Unión de los tres canales en pixelmath

Separar estrellas de nebulosa con starnet

Estirar nebulosa a nivel mas agradable, aplicar LocalHistogramEqualization a solo nebulosa

Guardar en TIF

 

PS

 

Color selectivo a la nebulosa sola

Color selectivo a las estrellas solas

Enfoque suavisado a la nebulosa

contraste a la nebulosa

 

PIX de nuevo

 

Unir estrellas con pixelmath

Curvas finales para contraste y que se vea agradable

Reducción de estrellas con EZ suite. 

 

PS o Lightroom

 

balance de blancos final

Tono final

Si se puede algo de textura y claridad (super poco)

balance de altas y bajas luces

 

FIN!

 

 

 

 

  • Like 1
  • Thanks 1
Enlace al comentario

Una BESTIALIDAD !!!!!!!!!!!!!

 

Felicitaciones

Rody

 

PD: ya podes respirar tranquilo, funciona !!!!!

  • Like 1

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Enlace al comentario
hace 22 horas, juanfilas dijo:

Como andan todos! acá de estreno nuevamente jejej, el primer tele se estreno en LRGB, este si bien quería lo mismo, la luna hizo imposible hacer banda ancha con lo cual, estrenamos en narrowband.

Además también fue el estreno de la ASI2600MM pro, una bestia de cámara por donde se la mire.

Estoy que alucino con la foto, y es que en solo 7hs de adquisición hay unos detalles que pocas veces he visto en estas aberturas, las mystic mountains, el fuck ***, el ET, todo se ve con mucho detalle!! 

Les recomiendo bajarla y navegarla ya que son 24mp aproximadamente, les dejo unos recortes que me gustaron mucho además.

Tengo una pequeña falla en el tele con la flexión diferencial que hizo se ovalen las estrellas un poco en la dirección de la deriva, tengo que ajustar mas todos los tornillos.... como así también corregir un pequeño tilt del focuser.

 

Espero les guste!!!

 

11919704_NGC3372final.thumb.jpg.0dd4744a23aed5c876be5cef8dcfdb08.jpg

 

keyhole.thumb.jpg.d813ece0c5ff14a593cf28fffb7ce5b7.jpg

 

607789860_etypajarocarpintero.thumb.jpg.11c62fafe9000850349e66e66d6112eb.jpg

 

 

Link para bajarla a full resolution:

 

NGC3372 "Quilla Nebula"

 

Exif: JF-NP 12" F4 , EQ8pro, ASI2600MM pro - 60mm guidescope yQHY462MC IR850. 63x3min Ha, 41x3min OIII, 36x3min SII - gain100, offset50. 100 darks -  Editada con PIX and PS.

 

Saludos!

 

Juan

 

 

 

 

Muy, muy buena. Genial como quedan las zonas oscuras; ahí se juegan, creo, los detalles más finos...

 

Gracias por compartir este trabajo.

 

Adrián

 

 

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...