Jump to content

Qué tal este colimador?


Astronomía Cardales

Publicaciones recomendadas

Astronomía Cardales

Hola como andan?

 

Alguien tiene experiencia en este tipo de colimador láser? Están hechos con impresora 3D y se le agrega la lapicera láser para colimar en la oscuridad. Además del precio, otra ventaja que le encuentro es que puedo usar el láser junto con el buscador. Pero me hace dudar el tema que quede bien centrado. Supongo que sucede lo mismo que con el Chesire sólo, que tenés que centrarlo en el focuser. Vale la pena o es mejor no meterse con estos colimadores?

 

Gracias,

Les mando un saludo!

 

 

Captura de pantalla 2021-03-14 150105.png

Captura de pantalla 2021-03-14 150823.png

  • Like 1
Enlace al comentario

Cualquier colimador que uses; lo vas a tener que -valga la reduncancia- colimar.
Esto se hace sobre un soporte cinemático compuesto por una maderita con dos apoyos adelante y otros dos atrás. El apoyo ocurre solo donde se toca el tubo con los apoyos.
Girando el colimador, el punto del laser reflejado en una pared distante tiene que permanecer fijo. El ajuste se logra con lso tornillos calantes que sujetan el laser de la misma manera que ajustamso el buscador. El primer ajuste lo hice sobre la mordaza de la morsa apenas abierta y luego, me hice una maderita con cuatro chinches de tapicero de cabeza redonda.
Yo me lo fabriqué con un tubo de aspiradora y un laser muerto, porque se le habían podrido las pilas adentro.
Acá lo compartí:

Espero que le sirva a alguno.
Edgardo

Editado por LU1AR
  • Like 1
  • Thanks 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...