Jump to content

Primeras fotos con montura ecuatorial en Bortle 9


Publicaciones recomendadas

Muy lindas ambas,  felicitaciones  !!!

 

Rody 

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Enlace al comentario
Alejandro Moreschi

Felicitaciones!!

Si son de las primeras fotos arrancaste con todo

Como única crítica, están algo azuladas, de las pléyades puede esperarse pero también se nota en Andrómeda. Puede que tengas tu monitor descalibrado?. En photoshop controlá el histograma y tratá que los picos de cada canal R G y B estén lo más solapados posibles, para Andrómeda sobretodo. 

Saludos

Enlace al comentario

Que apertura tiene tu teleobjetivo?.

Pegale una mirada al histograma y fijate si estas lejos de quemar. Yo me di cuenta con el tiempo que cuanto mas subía el iso, mejor salían las fotos (claro, sin quemar).

Yo con f5 desde la ciudad puedo exponer a 3200 con 60". Si andas cerca del f5 en 30 seg podrías por lo menos cuadruplicar la sensibilidad.

Enlace al comentario

Muy buenas! mas siendo de cielo clase 9 sin filtros, tenes que irte ya al campo a sacar fotos desde un cielo decente!!!

Enlace al comentario
hace 6 horas, Nahuel21 dijo:

Bellísimas ambas.

Felicitaciones!!!

Y gracias por compartir.

Muchísimas gracias a ti por tus palabras!! 😍

 

hace 6 horas, RodyG dijo:

Muy lindas ambas,  felicitaciones  !!!

 

Rody 

Muchas gracias!! 🤭

 

hace 6 horas, clear dijo:

 

tampoco son poca cosa , van a mejorar sesion tras sesion

 

Sii ahí estamos!💪🏻

 

hace 4 horas, juanfilas dijo:

Muy buenas! mas siendo de cielo clase 9 sin filtros, tenes que irte ya al campo a sacar fotos desde un cielo decente!!!

Lo estoy deseando, a ver si levantan ya el toque de queda y el cierre perimetral...

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 6 horas, Alejandro Moreschi dijo:

En photoshop controlá el histograma

Me lo apunto! Intentaré hacer otra edición de Andrómeda teniendo esto en cuenta. ¡Muchas gracias!

 

hace 5 horas, fbuezas dijo:

Yo con f5 desde la ciudad puedo exponer a 3200 con 60". Si andas cerca del f5 en 30 seg podrías por lo menos cuadruplicar la sensibilidad.

Uf, pues tiene un f5.6. Ahora mismo estoy haciendo fotos a Orión, que queda relativamente bajo, y he tenido que bajar a 10 segs de exposición porque se me quemaba toda la foto, imagínate con tanto ISO :(

 

Enlace al comentario
Alejandro Moreschi
hace 4 minutos, SylH dijo:

Uf, pues tiene un f5.6. Ahora mismo estoy haciendo fotos a Orión, que queda relativamente bajo, y he tenido que bajar a 10 segs de exposición porque se me quemaba toda la foto, imagínate con tanto ISO :(

 

Yo tengo el lente 55-300 para mi nikon y el punto dulce suele ser a 200mm y f8 (según varios reviews). Sin seguimiento se usa el tiempo de exposición suficiente sin que salgan trazos  de las estrellas y eso lleva a usar el menor valor de F e ISO altos. Pero con la montura, si podés estirar los tiempos a 30 o 60 segundos, lo haría sin dudar. Pondría un f8.0 y bajaría el ISO hasta que en el liveview, el pico del histograma esté a aprox 1/3.

saludos

Enlace al comentario

Están muy buenas para ser de las primeras. Fijate que las estrellas de las Pléyades están un poco quemadas, casi parecen agujeros. Deberías probar bajar la ISO o el tiempo de exposición. 

Enlace al comentario

Brutales! y mas con esas condiciones lúminicas (bortle 9). Te han quedado maravillosas. Sigue en ello! Saludos.

Enlace al comentario
En 11/3/2021 a las 22:59, Astrolucho dijo:

Están muy buenas para ser de las primeras. Fijate que las estrellas de las Pléyades están un poco quemadas, casi parecen agujeros. Deberías probar bajar la ISO o el tiempo de exposición. 

Cierto, no me había fijado, gracias!!

 

En 11/3/2021 a las 22:44, Alejandro Moreschi dijo:

Pondría un f8.0 y bajaría el ISO

Genial, haré esto a la próxima!

¿Utilizas algún tipo de filtro para conseguir capturar el color de los objetos?

En 12/3/2021 a las 12:36, Astro-boy dijo:

Brutales! y mas con esas condiciones lúminicas (bortle 9). Te han quedado maravillosas. Sigue en ello! Saludos.

Muchas gracias!!🤭

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...