Jump to content

Tuneo del Heritage 150P: círculos graduados, leds y más


Stargazer_Voyager

Publicaciones recomendadas

Muy bueno!!! Excelente los bricos. Felicitaciones!

 

hace 10 minutos, Stargazer_Voyager dijo:

aunque todavía no decidí si prefiero usar el tele parada o sentada.

Estoy en la misma, creo que voy por las dos alturas. Una alta para cuando no tengo mucho tiempo o compartir la observación y otra bajita para observaciones más largas.

  • Like 1
Enlace al comentario

Que prolijo y bonito todo. Muy estético.

Felicitaciones!!!

Seguí exprimiendo ese Heri!!

Saludos.

  • Like 1
Enlace al comentario

Te ha quedado fantástica, felicitaciones!! lo del techito a los led es una brillante idea que tomare en cuenta. Lo que si me parece que para ser led comunes le veo con mucho brillo, ¿qué resistencia le pusiste? Recorda que esos led son de 1.2 o1.5V y la batería 2032 es de 3V, si no limitas se te van a quemar rápido los led.

Saludos

Pd; a menos que hayas puesto los led en serie...

 

Editado por Lucho2000
  • Like 1

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Los ves brillantes porque la cámara del celu intenta compensar la falta de luz (es complicado fotografiar en la oscuridad jaja), y además el círculo de azimut tiene pegado un contac y eso hace que refleje un poco. En realidad son mucho más tenues. 

 

No les puse resistencia. Sé que se lo habían recomendado a Rody, pero en la casa de electrónica donde los compré me dijeron que no era necesario si conectaba los dos a una sola pila. Ya veré cuánto aguantan. 

  • Like 1
Enlace al comentario

Te quedo muy bueno,  felicitaciones  !!

 

Ahora a probarlos

Rody 

 

PD: mis leds los use un montón y no se quemaron nunca  :-)

 

 

  • Like 1

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Enlace al comentario

Hola, una preguntita, yo estoy en busqueda del famoso material llamado "PET" para hacer los circulos graduados también. Si utilizaste este modelo:

 - http://www.jim-easterbrook.me.uk/astro/scope/dob/azimuth_scale.pdf

Me dirías en qué tamaño debería imprimirlo? Desconozco por completo el tema tamaños de papeles.

Enlace al comentario

que buen Tunning le pegaste al Heri, felicitaciones!! y a disfrutarlo

  • Like 1

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Enlace al comentario
Stargazer_Voyager
hace 16 horas, danielfelix dijo:

Buen trabajo!

Tendrás el pdf de la reglita de elevación?

 

¡Gracias! Se me adelantó Diego_Mnes jaja. De todos modos ahora estoy de viaje y no tengo el archivo acá. 

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...