Jump to content

Problema apilado deepsky archivos fit NINA


elingeniero

Publicaciones recomendadas

Hola

El viernes pasado hice una sesión para capturar M42. Utilicé por primera vez el software NINA, el cual me ha generado unos archivos fit con matriz RGGB.

El problema es que si apilo estos archivos con deepskystacker con la conversión de los fit en RGGB, sale una imagen monocromática de color verde. No es que sea una foto verde que se puede corregir, sino que es una foto monocromática (solo dispone de canal verde).

He apilado con otro software y si aparece en color, luego el problema es con deepsky, que no interpreta bien la matriz de Bayer.

 

Gracias y un saludo

Enlace al comentario

Como te dijeron, tenes que poner en DSS las opciones de FITS teniendo en cuenta la matriz de bayer de tu camara.

Saludos y buenos cielos.

image.png.dc30ded1f68459fde45ddb78dfbc748c.png

Enlace al comentario

Gracias a los dos por responder....

Ya sabía de esto y no hay forma.... He analizado el fit con pixinsight y está hecho con matriz RGGB. De hecho pixinsight si los pasa a  color bien. 

No sé si desinstalar deepsky y volverlo a instalar. Es algo raro...

Un saludo

Enlace al comentario

Fijate que para que te lo tome el DSS tiene que ser del tipo FIT, si es otro tipo no te lo toma. Podes probar con el programa Fitswork para convertir el tipo de archivo, incluso tiene una funcion que te permite ver la foto en RGB. Yo lo use eventualmente para convertir TIF a FIT y procesar con DSS porque tenia unas capturas que hize con el sharcap y camara qhy178 en RAW16 que me lo mostro en color durante la captura pero luego el DSS me las procesaba en blanco y negro. En otras oportunidades tambien hize capturas en formato SER que las tuve que convertir con el PIPP para procesar. Proba el FitsWork y fijate. Saludos.

Enlace al comentario
hace 9 horas, elingeniero dijo:

Hola

El viernes pasado hice una sesión para capturar M42. Utilicé por primera vez el software NINA, el cual me ha generado unos archivos fit con matriz RGGB.

El problema es que si apilo estos archivos con deepskystacker con la conversión de los fit en RGGB, sale una imagen monocromática de color verde. No es que sea una foto verde que se puede corregir, sino que es una foto monocromática (solo dispone de canal verde).

He apilado con otro software y si aparece en color, luego el problema es con deepsky, que no interpreta bien la matriz de Bayer.

 

Gracias y un saludo

 

Hola: ¿el FIT te lo hace con la A7? Podés probar con algún visualizador de FIT. El APT te permite verlos en color. Si se ven bien: seguro es, como te dicen más arriba, el seteo del DSS.

 

Suerte

Editado por Adrián efe
Enlace al comentario
hace 6 horas, Adrián efe dijo:

 

Hola: ¿el FIT te lo hace con la A7? Podés probar con algún visualizador de FIT. El APT te permite verlos en color. Si se ven bien: seguro es, como te dicen más arriba, el seteo del DSS.

 

Suerte

Pues el archivo fit me lo genera N.I.N.A. En el programa se ve en color.

La prueba de que es problema de DDS es que al final, he podido apilar con ASTAP y la imagen sale en color (como puedes ver AQUI)

Un saludo

Enlace al comentario
hace 5 horas, elingeniero dijo:

Pues el archivo fit me lo genera N.I.N.A. En el programa se ve en color.

La prueba de que es problema de DDS es que al final, he podido apilar con ASTAP y la imagen sale en color (como puedes ver AQUI)

Un saludo

 

Claro. 

 

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...