Jump to content

Primera M42


elingeniero

Publicaciones recomendadas

Gracias por vuestros comentarios.

Tengo que hacer otra salida para sumarle, al menos una hora y media más, con el fin de sacar la nebulosas que hay por los alrededores

 

Un saludo

Enlace al comentario
hace 3 horas, elingeniero dijo:

Ya que estamos en el foro de principiantes, algún consejo?

Si, algunos pueden ser:

 

1. Tomarse el tiempo para enfocar mejor, la imagen esta levemente fuera de foco, se nota claramente en las estrellas.

2. Definitivamente le falta mas integracion (mas tiempo), aunque se ve bien por ser un objeto muy luminoso

3. Hace flats, se ven manchas oscuras que puede deberse a suciedad en el tren optico.

4. Intenta proteger a las estrellas en el estiramiento de la imagen, para que no se vayan tanto en brillo.

 

Saludos!

 

 

Enlace al comentario
hace 1 hora, Hal9000 dijo:

Si, algunos pueden ser:

 

1. Tomarse el tiempo para enfocar mejor, la imagen esta levemente fuera de foco, se nota claramente en las estrellas.

2. Definitivamente le falta mas integracion (mas tiempo), aunque se ve bien por ser un objeto muy luminoso

3. Hace flats, se ven manchas oscuras que puede deberse a suciedad en el tren optico.

4. Intenta proteger a las estrellas en el estiramiento de la imagen, para que no se vayan tanto en brillo.

 

Saludos!

 

 

Pues me apunto todos los consejos... la verdad es que tienes bueno ojo... En cuanto al foco... tienes razón.

No sé si se movió el foco, ya que lo ajusté antes de empezar con la máscara de enfoque.... También puede influir el mal seeing de la noche... (es el precio que pagamos los novatos, tenemos que caer en fallos para aprender)

Llevaré más cuidado.

 

Un saludo

Enlace al comentario
hace 17 horas, Hal9000 dijo:

Si, algunos pueden ser:

 

1. Tomarse el tiempo para enfocar mejor, la imagen esta levemente fuera de foco, se nota claramente en las estrellas.

2. Definitivamente le falta mas integracion (mas tiempo), aunque se ve bien por ser un objeto muy luminoso

3. Hace flats, se ven manchas oscuras que puede deberse a suciedad en el tren optico.

4. Intenta proteger a las estrellas en el estiramiento de la imagen, para que no se vayan tanto en brillo.

 

Saludos!

 

 

Otra pregunta. Si quiero aumentar el número de tomas, tendría que desechar estas por el tema de no estar bien enfocads, verdad? (espero que me digas que no) 

Un saludo 

Enlace al comentario

Hola, esta bien para ser la primera pero adhiero a los comentarios de Hal9000, las tomas desenfocadas si, las tienes que desechar, de todas formas, M42 es brillantes y con una noche mas que le dediques seguro queda bien!!

Enlace al comentario
hace 3 minutos, juanfilas dijo:

Hola, esta bien para ser la primera pero adhiero a los comentarios de Hal9000, las tomas desenfocadas si, las tienes que desechar, de todas formas, M42 es brillantes y con una noche mas que le dediques seguro queda bien!!

Gracias Juan por responder.

Quizás podría hacer una sesión de más de una hora de integración con fotos de 180" o de 60" y guardarme por si acaso las tomas que tengo de 15" para recuperar el núcleo, que te parece?

Un saludo

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...