Jump to content

Problema con sharpcap y Qhy5L-II M


NicoHammer

Publicaciones recomendadas

El de SharCap patea la pelota:

 

 

Cita

"estoy atascado porque si no actualizo la dll QHY, SharpCap no funcionará con las últimas cámaras y, si lo hago, surgen problemas como este (con las camaras 2.0 anteriores). Publica en los foros QHY (creo que todavía existen) probablemente sería un buen punto de partida para tratar de solucionar este problema."

 

 

El tema es que cuesta o directamente es imposible conseguir los .dll viejos, salvo de pedirlos. Probaron con el .ddl de este post (según vi es pre 2.8) :

 

 

Y acá hablan un poco sobre el problema:  https://forums.sharpcap.co.uk/viewtopic.php?t=959

 

Por mi parte estoy usando cada vez menos el SharpCap. Con cámaras OSC los .TIFF son indebayerizables (para el scrabble) en DSS y no los agarra el PIPP por como genera el archivo. Con resoluciones grandes estoy teniendo el doble de cuadros caidos que capturados y para colmo, para modificar el tamaño del buffer hay que tener la versión PRO. FC cada vez te quiero más...

 

 

PD: tiré al tacho una noche entera de adquisición: Mystic Mountain, η Car, Blue Planetary y NGC 2808 :enojado

  • Like 1

image.png

Enlace al comentario
hace 23 minutos, Leoyasu dijo:

El de SharCap patea la pelota:

 

 

 

 

El tema es que cuesta o directamente es imposible conseguir los .dll viejos, salvo de pedirlos. Probaron con el .ddl de este post (según vi es pre 2.8) :

 

 

Y acá hablan un poco sobre el problema:  https://forums.sharpcap.co.uk/viewtopic.php?t=959

 

Por mi parte estoy usando cada vez menos el SharpCap. Con cámaras OSC los .TIFF son indebayerizables (para el scrabble) en DSS y no los agarra el PIPP por como genera el archivo. Con resoluciones grandes estoy teniendo el doble de cuadros caidos que capturados y para colmo, para modificar el tamaño del buffer hay que tener la versión PRO. FC cada vez te quiero más...

 

 

PD: tiré al tacho una noche entera de adquisición: Mystic Mountain, η Car, Blue Planetary y NGC 2808 :enojado

Buenos datos, voy a chusmear.

 

Consulta, en FC veo que labura con muy poca ram, como se sube? Jajaja

Saludos

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario
hace 23 horas, NicoHammer dijo:

Buenos datos, voy a chusmear.

 

Consulta, en FC veo que labura con muy poca ram, como se sube? Jajaja

Saludos

 

Nico si ves que no llegas a los fps especificados o tenes cuadros caidos pasate por acá. Se modifica el buffer y el heapsize y chau picho

 

PD: No me aguanté a hacer un DBE :oops:

 

NGC3293.thumb.png.93d0ca7ab8611921d0aae7d4ae04bcb8.png

  • Thanks 1
  • Haha 1

image.png

Enlace al comentario

Bueno, actualizo estado, cada vez peor.... se cierra el firecapture también .....

 

Por los logs, de sharpcap y firecapture, mucho no deduzco, ya probé infinidad de drivers, voy a probar en otra pc, y conseguir otro cable, la verdad me pone loco la situacion, es una notebook i7 con 12gb de ram, no logro entender que la webcam guardando 30fps funcione y la qhy guardando 7 falle, es bastante frustrante...

 

FC:

Feb 20, 2021 9:59:05 AM de.wonderplanets.firecapture.log.Log logInfo
INFORMACIÓN: Native: QHY error code... -1
Feb 20, 2021 9:59:05 AM de.wonderplanets.firecapture.log.Log logError
GRAVE: Image capture failed: 

 

Sharpcap:

Solo se cuelga, dice timeout en el live log y no se donde lo guarda.

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario

Actualización, otra vez jaja.

 

Conseguí una versión de sharpcap 3.1 cuando aún no trabajaba con usb3, y hasta el momento viene funcionando sin errores.

 

Busque e instale también una versión vieja de firecapture, y también funcionó durante media hora sin problemas.

 

Esperemos que sea definitivo.

 

Saludos

  • Like 2

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario

Bueno, finalmente anoche estuve capturando durante 2hs con el sharpcap 3.1 sin ningún problema.

El secreto fue instalar el sharpcap después de los drivers de qhy, para usar la dll qhyccd.dll vieja de la propia versión (3.1).

 

Saludos y gracias!

  • Like 2

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario

Buenísimo! a darle con todo! 

Enlace al comentario
En 2/15/2021 a las 10:48 PM, NicoHammer dijo:

Actualizo, 

 

Después de horas de lectura (otros problemas, no el mismo), desinstale absolutamente todo, drivers, ascom, sharpcap, eliminé las carpetas generadas, limpie el registro (ccleaner), y volví a instalar, primero el sharpcap y luego los drivers (últimas versiones, al día)

Con la instalación limpia, volvió a suceder lo mismo luego de unos minutos, pero, reemplazando las dlls de ascom y qhy que trae en las carpetas el sharpcap, por las dlls que deja la instalación del driver qhy en la carpeta sdk (con fecha anterior a los de sharpcap), reinicie la máquina y no volvió a fallar (por ahora), lo deje conectado una hora y no se freno ni cerro en ningún momento, así que veremos si la solución es definitiva, o casualmente no sucedió por otra razón.

En unos días les cuento así cerramos el tema.

Si es definitivo, el problema estaría en las dlls que trae el sharpcap en su última versión.

 

Saludos y gracias!

Hola Nicolas, estoy teniendo los mismos problemas que mencionabas en esta publicación. Me podes decir que version de sharpcap tenias en tu compu? yo tengo una zwo y ya no sé como resolver el tema... Hace más de una semana le doy vueltas al mismo tema... que paciencia la mia jaja

Editado por AnabellaA
Enlace al comentario
hace 2 horas, AnabellaA dijo:

Hola Nicolas, estoy teniendo los mismos problemas que mencionabas en esta publicación. Me podes decir que version de sharpcap tenias en tu compu? yo tengo una zwo y ya no sé como resolver el tema... Hace más de una semana le doy vueltas al mismo tema... que paciencia la mia jaja

Hola Anabella, no se si el problema será similar, en el caso de Qhy, al instalar los drivers, actualiza los drivers en las carpetas de los programas, la solucion fue instalar primero los drivers y despues el sharpcap, version 3.1, y ahi funcionó. en las respuestas fui poniendo los pasos que fui probando.

 

Podes probar con firecapture tambien, si es para hacer planetaria. si es para hacer espacio profundo, si, fijate como solucionar lo de sharpcap.

 

saludos

  • Thanks 1

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario
hace 21 minutos, NicoHammer dijo:

Hola Anabella, no se si el problema será similar, en el caso de Qhy, al instalar los drivers, actualiza los drivers en las carpetas de los programas, la solucion fue instalar primero los drivers y despues el sharpcap, version 3.1, y ahi funcionó. en las respuestas fui poniendo los pasos que fui probando.

 

Podes probar con firecapture tambien, si es para hacer planetaria. si es para hacer espacio profundo, si, fijate como solucionar lo de sharpcap.

 

saludos

Si, me anticipe a escribir la reseña y después seguí leyendo el resto de la publicación. 
Creo que ya lo doy por cerrado al tema, usaré phd2 para hacer la puesta por deriva, que es lo que me habían dicho que hiciera con sharpcap. Para hacer ep. O eso al menos intentaré. 
Un saludo y gracias. 

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...