Jump to content

Problema con sharpcap y Qhy5L-II M


NicoHammer

Publicaciones recomendadas

Hola, estoy teniendo problemas con el sharpcap y la qhy, aleatoriamente, de la nada, se congela la imagen y se cierra, sin dar error ni guardar nada en el log.

Descargue la última versión del sharpcap, tanto 32 como 64 bits hacen lo mismo, y actualice los drivers de qhy oficial.

Me descargue para probar el firecapture, que no me gusta para nada, y no se cerró en ningún momento, por lo cual, descarto un problema de la camara, cable o el USB de la notebook.

 

La notebook es un i7, win10, 12gb de ram y SSD, en ningún momento tuve problemas de tráfico de USB.

 

No pude encontrar info, si alguno tuvo un problema similar, se agradece cualquier tip, comentario o ayuda.

 

Saludos!

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario
hace 8 horas, NicoHammer dijo:

Hola, estoy teniendo problemas con el sharpcap

Hola Nico.

No tengo la solución, sólo te cuento que instalé el programa (versión 3.1) y no guardaba las capturas; señalaba en naranja la parte que te muestra el video y la dirección donde debe guardarse. Generaba una carpeta vacía en el escritorio. Desinstalé la versión 3.1 e instalé la 3.0 y todo funciona bien. 

De esto hace tres o cuatro meses (tal vez, más), así que no recuerdo si la solución la encontré en algún lugar o simplemente probé.

Aclaro que no te estoy sugiriendo que hagas lo mismo, dado que tu problema es diferente. Sólo te cuento mi experiencia con SharpCap (usaba una webcam modificada por mí, no era una cámara como la tuya).

Saludos y espero que lo puedas solucionar!

Editado por Guillermo I
  • Thanks 1
Enlace al comentario

Hola Nico! Me ha pasado lo mismo, pero sólo en la versión de 64bits. Creo que sucedió al hacer una actualización. No sé cómo funcionará ahora porque hace un tiempo que no la uso para hacer capturas. Si te sirve el dato, alguien había posteado por acá un diver no actual de esta cámara, que mejoraba bastante el desempeño de la misma para hacer capturas. No sé si solucionará ese problema que parece más bien del software.

  • Thanks 1
Enlace al comentario

Actualizo, 

 

Después de horas de lectura (otros problemas, no el mismo), desinstale absolutamente todo, drivers, ascom, sharpcap, eliminé las carpetas generadas, limpie el registro (ccleaner), y volví a instalar, primero el sharpcap y luego los drivers (últimas versiones, al día)

Con la instalación limpia, volvió a suceder lo mismo luego de unos minutos, pero, reemplazando las dlls de ascom y qhy que trae en las carpetas el sharpcap, por las dlls que deja la instalación del driver qhy en la carpeta sdk (con fecha anterior a los de sharpcap), reinicie la máquina y no volvió a fallar (por ahora), lo deje conectado una hora y no se freno ni cerro en ningún momento, así que veremos si la solución es definitiva, o casualmente no sucedió por otra razón.

En unos días les cuento así cerramos el tema.

Si es definitivo, el problema estaría en las dlls que trae el sharpcap en su última versión.

 

Saludos y gracias!

Editado por NicoHammer
  • Like 2

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario

Hola, bueno lamentablemente la "solución", no fue!

Arranqué anoche a capturar, a la media hora se cerro, y a partir de ahi, cada 1 minuto se cerraba, insoportable,

 

voy a ver si hay forma de contactar a sharpcap, pero no teniendo la cuenta paga, no creo que den bola.

 

veremos....

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario

Buen día

 

que driver de la qhy tenes? yo tuve problemas con firecapture y reemplazé el qhyccd.dll (4.755 KB) por otro qhyccd.dll (4.726 KB) y de ahí que no he tenido problemas. No recuerdo donde lo encontré, solo podría pasarte el archivo si es que no tenés la versión que tengo yo (mirando el espacio que ocupa en disco) como para que pruebes esa opción.

 

saludos

Enlace al comentario
hace 3 minutos, Alejandro Moreschi dijo:

que driver de la qhy tenes? yo tuve problemas con firecapture y reemplazé el qhyccd.dll (4.755 KB) por otro qhyccd.dll (4.726 KB) y de ahí que no he tenido problemas.

Ese .dll es el que está en la carpeta del programa firecapture.

 

pero en la carpeta donde se instalaron los drivers del qhy hay otras carpetas:

Broadcast (VCamCOM.dll y unas carpetas con archivos .sys)

EZPlanetary (qhyccd.dll de 3.783 KB)

NativeWDM(qhyccdwdm de 3.839 KB entre otros)

QHY5IIDriver (WdfCoInstaller01009 64 bits de 1.682 KB y WdfCoInstaller01009 32 bits de 1.428 KB)

 

En la carpeta donde tengo el sharcap 3.2 está qhyccd.dll 3.712 KB pero creo que nunca lo he usado aún, siempre me manejé con firecapture.

Enlace al comentario
hace 1 minuto, Alejandro Moreschi dijo:

Ese .dll es el que está en la carpeta del programa firecapture.

 

pero en la carpeta donde se instalaron los drivers del qhy hay otras carpetas:

Broadcast (VCamCOM.dll y unas carpetas con archivos .sys)

EZPlanetary (qhyccd.dll de 3.783 KB)

NativeWDM(qhyccdwdm de 3.839 KB entre otros)

QHY5IIDriver (WdfCoInstaller01009 64 bits de 1.682 KB y WdfCoInstaller01009 32 bits de 1.428 KB)

 

En la carpeta donde tengo el sharcap 3.2 está qhyccd.dll 3.712 KB pero creo que nunca lo he usado aún, siempre me manejé con firecapture.

Gracias Ale, si hice exactamente lo mismo, pero reemplazando el de la carpeta de sharpcap, y volvió a fallar.

 

En firecapture me funciona bien, pero no me gusta jaja, ya estoy resignándome a tener que tomarle cariño, una lástima, porque me encanta el sharpcap, pero se cierra todo el tiempo

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario
hace 15 minutos, NicoHammer dijo:

Gracias Ale, si hice exactamente lo mismo, pero reemplazando el de la carpeta de sharpcap, y volvió a fallar.

 

En firecapture me funciona bien, pero no me gusta jaja, ya estoy resignándome a tener que tomarle cariño, una lástima, porque me encanta el sharpcap, pero se cierra todo el tiempo

Que es lo que hacés en sharcap (seteos generales)? 

Así emulo lo mismo que hacés vos, con mi qhy5ii-m para ver que pasa, cuando llegue del trabajo con la cámara tapada obviamente xD.

Tengo el instalador de la versión 3.2.5973 y es la versión que uso, bahhh que nunca usé jajajajaj.

 

Tengo la notebook con un i7, win7, 8 GB y SSD

y por las dudas probaré en la compu de escritorio que aunque tiene win 10, tengo casi todos los mismos programas que en la notebook

Editado por Alejandro Moreschi
Enlace al comentario
Justo ahora, Alejandro Moreschi dijo:

Que es lo que hacés en sharcap (seteos generales)? 

Así emulo lo mismo que hacés vos, con mi qhy5ii-m para ver que pasa, cuando llegue del trabajo con la cámara tapada obviamente xD.

Tengo el instalador de la versión 3.2.5973 y es la versión que uso, bahhh que nunca usé jajajajaj.

Lo probé hasta sin tocar ningún seteo jaja, es aleatorio, sigo leyendo y en un foro encontré que, los últimos drivers para qhy5 usb2.0, son de la versión de sharpcap 2.8, y que con las nuevas (para 3.0) tenían reportados muchos bugs.

 

Estoy buscando a ver si consigo esa dll, o si consigo el instalador del 2.8

  • Like 1

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario
hace 1 hora, NicoHammer dijo:

Hola, bueno lamentablemente la "solución", no fue!

Arranqué anoche a capturar, a la media hora se cerro, y a partir de ahi, cada 1 minuto se cerraba, insoportable,

 

voy a ver si hay forma de contactar a sharpcap, pero no teniendo la cuenta paga, no creo que den bola.

 

veremos....

Hola Nico!

Qué macana, ch'amigo!

Pregunto y es de ignorante: ¿esas cámaras no traen un software propio con el que trabajar?

hace 28 minutos, NicoHammer dijo:

Estoy buscando a ver si consigo esa dll, o si consigo el instalador del 2.8

Lo de probar con versiones anteriores a mi me dio resultado, pero como te comenté era por otro problema.

Saludos!

PD: cuando soluciones el problema, mostrate alguna imagen. No es mi interés hacer fotos, pero me gusta ver fotos con esas cámaras.

Enlace al comentario
hace 10 minutos, Guillermo I dijo:

Hola Nico!

Qué macana, ch'amigo!

Pregunto y es de ignorante: ¿esas cámaras no traen un software propio con el que trabajar?

Lo de probar con versiones anteriores a mi me dio resultado, pero como te comenté era por otro problema.

Saludos!

PD: cuando soluciones el problema, mostrate alguna imagen. No es mi interés hacer fotos, pero me gusta ver fotos con esas cámaras.

Qhy tiene como soft el EzCap, pero es espantoso jaja.

 

Estoy en busca de la versión anterior, pero no la estoy consiguiendo.

 

ayer estuve jugando con el firecapture, te paso ngc3293 con los filtros rgb:

 

NGC 3293 RGB 1.jpg

  • Like 3

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario
hace 9 minutos, NicoHammer dijo:

ayer estuve jugando con el firecapture, te paso ngc3293 con los filtros rgb

¡Muy buena la foto! O sea que tu cámara toma imágenes en blanco y negro y le agregás filtros para que quede a color. La ventaja de ser monocromática es que ocuparía todo el sensor en un solo canal? ¿O estoy diciendo pavadas?

 

hace 13 minutos, NicoHammer dijo:

Estoy en busca de la versión anterior, pero no la estoy consiguiendo.

No me acuerdo de dónde descargué la versión anterior. Me fijo y si encuentro de dónde fue, te escribo.

Enlace al comentario
hace 18 minutos, Guillermo I dijo:

¡Muy buena la foto! O sea que tu cámara toma imágenes en blanco y negro y le agregás filtros para que quede a color. La ventaja de ser monocromática es que ocuparía todo el sensor en un solo canal? ¿O estoy diciendo pavadas?

 

No me acuerdo de dónde descargué la versión anterior. Me fijo y si encuentro de dónde fue, te escribo.

Claro, hago 3 capturas, una con cada filtro, y después armo el rgb combinando capas.

 

dale, gracias Guille!

  • Like 1

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario
hace 47 minutos, NicoHammer dijo:

Claro, hago 3 capturas, una con cada filtro, y después armo el rgb combinando capas.

Un laburo serio!!

¿La versión 3.0 tampoco funciona?

Creo que yo la descargué de la página de SharpCap y supongo que por ahí ya pasaste.

O bien tendrás que aceptar la "fealdad" del FireCapture, jaja!

Enlace al comentario
hace 6 minutos, Guillermo I dijo:

Un laburo serio!!

¿La versión 3.0 tampoco funciona?

Creo que yo la descargué de la página de SharpCap y supongo que por ahí ya pasaste.

O bien tendrás que aceptar la "fealdad" del FireCapture, jaja!

si, ya descargué todas jaja, no consigo la 2.8 ni los drivers viejos de qhy.

tendre que encariñarme  con el firecapture....

 

 

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario
hace 2 minutos, NicoHammer dijo:

si, ya descargué todas jaja, no consigo la 2.8 ni los drivers viejos de qhy.

tendre que encariñarme  con el firecapture....

En una mirada rápida tampoco veo la 2.8.

FireCapture es bien feo, pobre. Pero capaz que acostumbrándose, se le toma el gusto! jaja!

Lo importante es que puedas seguir usando tu equipo.

Seguro que alguien aporta algo más. 

  • Like 1
Enlace al comentario

Buenas Nico, me paso algo parecido con una camara igual, también soy medio novato con esto pero hacia casi lo mismo, después de unos días que actualice algunas cosas de la maquina no volvió hacerlo. Pero si pude notar que cada tanto en sharcap tira algunos pantallazos blancos y no se por que motivo. 

Estuve probando en el firecapture 2.6 y funciona mucho mejor y no hace nada por el momento, asique a cruzar los dedos. 

 

Saludos y buenos cielos.

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 14 minutos, EmilianoGrillo dijo:

Buenas Nico, me paso algo parecido con una camara igual, también soy medio novato con esto pero hacia casi lo mismo, después de unos días que actualice algunas cosas de la maquina no volvió hacerlo. Pero si pude notar que cada tanto en sharcap tira algunos pantallazos blancos y no se por que motivo. 

Estuve probando en el firecapture 2.6 y funciona mucho mejor y no hace nada por el momento, asique a cruzar los dedos. 

 

Saludos y buenos cielos.

Hola Emiliano, es extraño el comportamiento, en mi caso, se congela y se cierra, sin dar error ni nada. Hoy volvi a desinstalar, reinstalar, y no se cerro, veremos que pasa a la noche jeje.

En firecapture funciona sin problemas, pero a mi particularmente, me gusta mucho mas el sharpcap, me es mas intuitivo.

 

Saludos

  • Like 1

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario

Probé el sharpcap y son puros dolores de cabeza

cada cambio que hago me desconecta la cámara al punto que me obliga a tener que desconectarla y volver a conectarla al PC, y obviamente reiniciar el sharpcap. Básicamente debo hacer todos los cambios necesarios, cerrar el programa, desconectar la cámara para luego volver a conectar y abrirlo para tener el liveview. Pero a la hora de grabar, no me deja, sale error de que la carpeta no tiene permisos o no existe, cosa que es erroneo. Ni creando carpeta nueva en otro disco me anda. Ahora creo recordar porqué nunca lo usé jajajaja. En internet varios tuvieron problemas similares y ni el admin pudo ayudarlos.

 

 

Enlace al comentario
hace 32 minutos, Alejandro Moreschi dijo:

Pero a la hora de grabar, no me deja, sale error de que la carpeta no tiene permisos o no existe, cosa que es erroneo. Ni creando carpeta nueva en otro disco me anda.

Hola Alejandro.

Eso exactamente me pasaba a mi sólo que con una webcam.

Se solucionó cuando instalé la versión 3.0 (había instalado la 3.1).

Pero como lo mío era para jugar un poco, no le di bolilla y hace rato que no lo uso.

Como yo quiero ver fotos de @NicoHammer, hago fuerza para que lo solucione! jaja!

Saludos!

Enlace al comentario

Actualicé a la última versión y ya no tuve problemas con el modificar cosas y perder la conexión con la cámara. Seguí con el drama de no poder grabar en el disco C pero si me dejó grabar en otro disco. Realicé dos videos, de 4 y 7 minutos y no ha pasado nada. Parece funcionarme y no he modificado los .dll del programa.

La versión de ahora es la 3.2.6480

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 49 minutos, Alejandro Moreschi dijo:

Actualicé a la última versión y ya no tuve problemas con el modificar cosas y perder la conexión con la cámara. Seguí con el drama de no poder grabar en el disco C pero si me dejó grabar en otro disco. Realicé dos videos, de 4 y 7 minutos y no ha pasado nada. Parece funcionarme y no he modificado los .dll del programa.

La versión de ahora es la 3.2.6480

yo hoy volvi a actualizar todo, en la prueba en el escritorio anduvo sin dramas, veremos a la noche que pasa.

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...