Jump to content

Para todos, Leer.. Problemas con los precios de venta.


Twilight

Publicaciones recomendadas

Hola que tal... Quería publicar un tema importante y que sea muy visible en la sección ventas, porque actualmente esta existiendo un corte de importación en lo que es astronomía, y los precios cambiaron mucho desde lo sucedido. 

Al parecer muchas personas del foro  como yo no se han dado cuenta de esto.  (estaba apuntó de vender un telescopio y me di cuenta de esto) 

 

El problema son los precios que se toman como referencia, los mismos están congelados y desactualizados, tanto  de duoptic. Como de mercado libre. 

 

Si se fijan, dicen sin stock en duoptic. Y todo está sin stock desde hace mucho tiempo, por lo que el precio que dicen no es el real actual del producto. 

Y no puede ser tomado como referencia para vender. 

 

Lo mismo pasa en mercado libre, 

Ves un precio para tomar referencias para vender aquí... Y el precio que muestran no es el real. ( si vas a los comentarios, dicen... No tenemos stock actual de este producto, y el precio del mismo está desactualizado., el precio actual de este producto sería tanto...) 

 

Las diferencias de precios en telescopios desde que se corto el stock. Van desde.. 

   30.000.a 48.000.$ (real actual) 

    105.000 a 180.000 $

   120.000 a 220.000$

 

Obiamente y como es sabido, no puedo subir links  de mercado libre en este foro, para asi poder mostrar lo que estoy diciendo. Pero fijense por Hustedes mismos. 

 

Esos son ejemplos que vi. 

 

Guarda. Por favor.. No tomen precios desactualizados como referencia (que estoy viendo que varios del foro lo están haciendo). Porque luego no podrán comprar algo que quieren o si querían mejorar sus equipos harán  exactamente lo inverso. 

 

Yo siento mucho, y lamento mucho publicar este post en la sección de compraventa.  Y pido perdón por ello. 

 

Pero quería llamar la atención de quienes compran o venden, ya que es algo muy importante para todo quien quiera vender sus equipos. 

Porque  esto daña a la comunidad de astronomía y a quien quiera vender y mejorar sus equipos. 

    

Editado por Twilight
  • Like 5
Enlace al comentario
alfredo mario agustoni

Con respecto a Duoptic, siempre los consulto ya por costumbre, y he visto que a pesar de ser artículos que no ha habido en stock por casi un año, los han ido actualizando a medida que el Dólar  fue subiendo; en otros sitios, seguramente que al no tener stock no se calentaran mucho en actualizar los importes.

En todo caso, el problema radica más que nada en que sabemos que cada vez que nos toca vender un equipo, la posibilidad de reponer es escasa, porque la depreciación del peso se ve como inevitable, lo que hoy vendes a 100, la semana que viene vale 120 🙄. Por ahí,  depende de cuánto te aprieta el zapato.

Estoy en ese dilema también..

Editado por alfredo mario agustoni
  • Like 1
Enlace al comentario

Los precios de los bienes y servicios, son los que pactan las partes. Yo puede tener algo con mucho valor afectivo, pero nadie, exepto alguna contigencia, me va a pagar algo más allá de su valor de mercado. Es cierto que se nota faltantes de productos, pero también he visto publicados muy buenos equipos por la mitad del valor en el exterior, y siguen publicados y a la espera de algún comprador. Hay también, escaces de dinero, trabajo etc. 

En ML, también hay oportunidades interesantes, pero creo yo, y es una apreciación personal, que por arriba de cierto valor, el poder de compra se restringe y debilita las posibilidades de venta. 

Cada cual es dueño de comprar y/o vender al precio que considere justo. 

  • Like 3
  • Thanks 1
Enlace al comentario
Astronomía Cardales

Lo que decís es bastante relativo. Porque también hay que tener en cuenta que por la escasez, también se inflan demasiado los precios y el que compra ahora, en un par de meses tal vez paga menos por uno nuevo. Por eso el cuidado va para las dos partes. Por ejemplo si uno busca en Mercadolibre o incluso acá, hay gente que vende los equipos más caros que nuevos aún habiendo stock. Imagínate los que no hay, a veces es cuestión de saber esperar.

 

Con respecto a Duoptic, los que venimos seguiendo algún equipo, sabemos que Ricardo actualiza continuamente los precios según dólar oficial. Esto también hay que tenerlo en cuenta porque el usado a veces los valuan a dólar blue y encima los telescopios pagan arancel 0% si no me equivoco.

 

Por otro lado, cómo te dijeron, no hay un peso en la calle y esto se suma a que el dueño le suma un valor sentimental que a veces el comprador no paga. Cómo siempre, la oferta y la demanda te marca el precio. Cuando haya mayor oferta, los precios van a bajar. Por lo que no hay que salir a comprar a cualquier precio.

 

 

 

Un abrazo

  • Like 2
Enlace al comentario

Hola, claro que no se busca vender a un precio que no es. Lo que yo digo es que se debe tener cuidado y buscar un precio real y actual de referencia antes de vender. 

Para tener una referencia correcta. 

Y con todo esto de que no hay stock y los precios están desactualizados, no existe una buena referencia de mercado. 

 

Si bien esta que los astrónomos tenemos un apego emosional a los telescopios, esto no debe entrar en juego a la hora de vender. 

 

Me gustaría mucho, si un representante de duoptic pudiera decirnos si sus precios actualmente colocados en sus página, están actualizados al día de hoy a pesar de que en los productos no tengan stock. 

 

Lo pido porque antiguamente no era así, sino que se actualizaba cuando ingresaba la nueva mercadería. 

 

Agradecería esta información proveniente de un representante de duoptic. Y seria buena para todos para aclarar el tema. 

 

 

Editado por Twilight
  • Like 1
Enlace al comentario

 

si queres saber el precio real , simplemente te fijas cuanto sale en dolares / euros en sus mercados de origen y lo convertis a pesos y ahi vas a saber cuanto vale usado.

No me basaria en ninguna pagina de internet para hacer mis calculos sobre a cuanto tengo que vender una pertenencia

 

 

Editado por clear
Enlace al comentario

Si tenes que vender un equipo , siempre uso como referencia duoptic ya que es el valor real 

desp cada uno lo vende al precio que quiere 

( yo tomo un 20 a 25 del valor duoptic ) 

Podes hacer arte un poco más a l valor de uno nuevo pero no se si da para que supere 

hoy están todos los precios medio desvirtuados 

si no tenes donde invertir el dinero de la venta es preferible esperar y ver qué pasa 

no es solo en astronomía , en todos los rubros está igual 

 

Enlace al comentario
hace 57 minutos, clear dijo:

 

si queres saber el precio real , simplemente te fijas cuanto sale en dolares / euros en sus mercados de origen y lo convertis a pesos y ahi vas a saber cuanto vale usado.

No me basaria en ninguna pagina de internet para hacer mis calculos sobre a cuanto tengo que vender una pertenencia

 

 

Sumándole los precios de importación, supongo. No? 

Osea, valor del producto +50 %valor del producto.  Seria el precio real de nuevo? 

 

Siempre e visto que las personas que venden cosas de astronomía usadas en el foro dicen.  Ej. Afuera sale 500 dolares nuevo . Entonces lo vendo en 500 dolares usado. 

Es esa la referencia que tendría que tener? 

Se sabe bien que los precios que manejan en otros países no son los de acá., tener una noción real (del precio en Argentina) sería muy bueno. 

Editado por Twilight
Enlace al comentario
hace 9 minutos, ricardo dijo:

Hola a todos

 

los precios de Duoptic están actualizados, por más que no tengamos en stock algunos modelos el precio que esta es el correcto y que pagarias si tuviésemos unidades. Cuando ingresa nueva mercaderia no modificamos los precios, sino cuando el tipo de cambio oficial sube. Este último tiempo hubo un salto del tipo de cambio, el precio de los contenedores se multiplicó por 3 (si.. el TRIPLE de lo que salían en noviembre, de 3 mil a 11 mil dolares) y muy de vez en cuando hacemos algun ajuste anual por inflacion (que nos toca a nosotros tambien). Las variaciones del blue no juegan parte del cálculo de precios de lo que traemos.  Este año se suma una suba de precios del orden del 10% en los productos de Sky-Watcher que aun no aplicamos pero que vamos a tener que tocar. 

En un entorno de pandemia hace mas de 1 año, con una economia mas que golpeada buscamos siempre tener los mejores precios. La falta de stock de algunos modelos se debe a que la ultima preventa duro mucho mas de la cuenta y se fue prevendiendo casi todo el stock de algunos modelos.

Por esa razon ya empezamos a traer otras marcas, si se fijan en monturas van a ver iOptron, en breve Long Perng, GSO y si todo va bien William Optics.

 

Respecto al precio que venden las cosas, es una cuestion personal y oferta y demanda.

 

Saludos y buenos cielos!

Agradezco la intervención en el tema y que aclaren muchas dudas que tenía.

Me disculpo por las molestias ya que no vivimos en épocas normales... 

Muchísimas gracias.😊

  • Like 2
Enlace al comentario

Me permito desvirtuar un poco simplemente para hacer un descargo personal, que tengo contenido desde que me colgué leyendo la sección equipamiento/oculares de cloudynights: ¡qué envidia que me da el mercado de usados de EE. UU.! Como hay tanta oferta, uno se puede comprar un par e ir probando todo el resto hasta dar con los definitivos (o no, y simplemente ir cambiando indefinidamente). Para muchos, es un camino de ida 😛

 

  • Like 2
Enlace al comentario

Tengo la misma terrible duda, no se que precio ponerle a un par de cosas que quiero vender 

Por supuesto que los precios están. Lo que pasa es que no significan nada...

 

Ricardo, podrías explicarnos que significa esto que escribiste?

 

"...Cuando ingresa nueva mercadería no modificamos los precios, sino cuando el tipo de cambio oficial sube.

Las variaciones del blue no juegan parte del cálculo de precios de lo que traemos...."

 

Por curiosidad pregunto. Gracias

Editado por tacun
Enlace al comentario

Para mi está bastante claro. Los precios de Duo se modifican en función del valor que tenga el dólar oficial que es el que rige la importación. Si no sube, los precios se mantienen igual. Si sube, los precios aumentan. El dólar blue no entra en estas cuentas solo el oficial. Tampoco debería importar la inflación que se mueve a diferente velocidad que el dolar oficial. Después de las elecciones veremos que cambios hay...

Enlace al comentario
En 13/2/2021 a las 13:43, Twilight dijo:

Y con todo esto de que no hay stock y los precios están desactualizados, no existe una buena referencia de mercado. 

 

 

Loa precios estan actualizados siempre.

hace 1 hora, tacun dijo:

"...Cuando ingresa nueva mercadería no modificamos los precios, sino cuando el tipo de cambio oficial sube.

Las variaciones del blue no juegan parte del cálculo de precios de lo que traemos...."

 

 

Esta bastante claro. Las preventas no son a un precio mas bajo sino al precio real. Si en el interim hubo un aumento de precios vos ya lo pagaste a lo que valia la mercaderia. En Argentina hay dos tipos de cambio, oficial (que accede el importador) y blue que es el que se usa para negociar con dolares billete. Si el blue se va a 400 y el oficial se mantiene entonces van a ver que sus equipos valen la mitad que afuera usando el blue como referencia. En un mercado tan desdoblado las cuentas te dan cualquier cosa. Los precios en origen, el tipo de cambio, la inflacion y el costo de los fletes forman los precios en duoptic. 

 

Respecto al precio de venta de las cosas usadas, pueden tomar el precio de SW para vender. Como les dije viene un aumento en algun momento de 2021 de fabrica. Uno comento que los telescopios no pagan arancel, no PAGABAN en la gestion anterior ahora TODO paga por mas que sea un producto cientifico. 

 

Vi un par de publicaciones donde hacen el calculo tomando el precio de ese producto nuevo en USA, + 50% de impuestos y presentan precios delirantes ya que usan el blue para productos comunes. La logica seria usar el dolar oficial, pero cada uno vende (o intenta) al precio que se le ocurra.

 

Saludos

  • Like 6
  • Thanks 1

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...