Jump to content

Primera vez viendo a Saturno con el recién llegado Heritage 150


Stargazer_Voyager

Publicaciones recomendadas

A mi me marcó tanto la primera vez que lo vi que nunca me lo voy a olvidar. Es como vos decís, tan lejos y tan cerca. Felicitaciones por el equipo!

  • Like 1
Enlace al comentario

Felicitaciones!

Todos pasamos por esa primera vez y la emoción que produce. Más adelante, podés observar por el Hubble, pero nada se va a poder comparar a lo que sentiste en ese momento inicial. Irrepetible.

 

Saludos! Hugo.-

  • Like 1

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario

Que lindo relato!! Emociona el leerlo, no se me había ocurrido intentar apuntarle de madrugada.

Me parece increíble que aún con todas las condiciones adversas hayas podido maravillarse con él. 

Me alegro por vos, por haber construido tamaño recuerdo que quedará para siempre.

 

Que sigas disfrutando el equipo!!

Buenos cielos.

  • Like 1
Enlace al comentario

Felicitaciones @Stargazer_Voyager !!! 

Me alegra que hayas podido ver Saturno. 

Con tu relato he encontrado motivacion para intentarlo con mi 200P recien llegado. Aunque hacia el este tengo arboles y las sierras, por lo que cuando supera esos obstaculos ya hay demasiada claridad en el cielo. Pero lo intentare de todas formas. 

Muchas Gracias por compartir tu experiencia. 

Saludos

Gabriel

  • Like 1
Enlace al comentario

¡Felicitaciones @Stargazer_Voyager!

Me alegro que hayas podido verlo y mucho más por cómo se ve que estás exprimiendo el Heri.

En mi caso, estoy igual que @Gabriel-76 porque desde mi posición no me da ni para intentarlo; sólo voy a poder probar a partir de principios de Marzo, cuando poco después de las 6 de la mañana ya esté a más de 25º sobre el horizonte y aparezca en el campo visual de donde vivo.

Mientras tanto me voy a tener que conformar con tus comentarios. 😁

 

Saludos y buenos cielos, Roberto.

  • Like 1
Enlace al comentario

¡Enhorabuena por la experiencia y por el recién estrenado equipo!  Me apunto a la lista de los que esperan que se encuentren más próximos, a ver si para entonces he aprendido a sacar vídeos y fotos.

 

Saludos.

  • Like 1
Enlace al comentario

Felicitaciones @Stargazer_Voyager!! Inolvidable momento!! Cómo muchos han contado arriba yo también tengo un edificio al este asi que tendré que esperar, pero qué lindo saber que alguien puede!!

  • Like 1
Enlace al comentario

Gracias por sus comentarios :D

 

En realidad, yo estoy haciendo un poco de trampa. Es muy poco lo que puedo ver desde donde vivo, pero mi viejo vive en un décimo piso y tiene una vista increíble, sin obstáculos, hacia casi todos los puntos cardinales, así que me instalé en su dpto por unos días. Por suerte a él también le gusta observar y se re prende. Hoy se despertó antes que yo "por si me quedaba dormida" jaja.

 

Y la terraza de su edificio es una locura. Cero luces y una pared lo suficientemente alta para bloquear todas las luces de la ciudad. La desventaja es que la pared impide observar el horizonte con el tele, por eso tuve que hacerlo desde adentro. 

 

Creo que a partir de ahora la regla va a ser: si hay nubes duermo en casa, si está despejado me quedo en lo de mi viejo. 😅

 

@Gabriel-76 Intentalo, el no ya lo tenés. Solo acordate de terminar la sesión antes de que empiece a asomarse el sol... 

Editado por Stargazer_Voyager
  • Like 2
Enlace al comentario

Esas experiencias van haciendo crecer la pasión y el interés. Me hiciste recordar la primera vez que le apunte a Saturno, no podía creer que se le notaban los anillos, esa sensación de descubrir algo y pensar que tal vez Galileo sintió lo mismo, me vuela la cabeza

  • Like 3
Enlace al comentario
hace 7 horas, Stargazer_Voyager dijo:

mil millones de kilómetros

 Aprox mil quinientos millones de quilometros!!, son casi 10 UA, muy bueno tu relato y felicitaciones por el equipo, te dara muchas satisfacciones a pesar de estar en cielos contaminados!!

  • Like 1

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...