Jump to content

telescopio celestron powerseeker 127EQ


Lord_Inricam

Publicaciones recomendadas

Hola amigos de espacio profundo, soy un aficionado a la astronomia y hace algun tiempo adquiri un telescopio celestron de 127mm de abertura con montura ecuatorial.

quisiera saber un poco de la potencialidad que le puedo sacar al equipo para hacer observaciones de cumulos y planetas. es mi primer telescopio por lo tanto no tengo referencias de otros telescopios en cuanto a observacion.

quisiera saber por parte de ustedes que opinion tienen de estos equipos, ya que he estado viendo los telescopios hokenn y me han gustado harto sus especificaciones.

en particular quizas una de las deventajas de mi equipo es que esta provisto de dos oculares uno de 20 mm y otro de 4mm mas un barlow de 3x. tengo intenciones de adquirir un ocular de 12 mm que me dijeron que es como lo apropiado, pero eso estoy evaluando, ya que dicen que lo importante en el telescopio esta muy relacionado con los oculares que use, que sean de calidad, y sobre eso no se nada al respecto,.

ojala me den una manito sobre marcas de oculares asi como una perspectiva objetiva y no comercial del producto de adquiri

muchas gracias de antemano se despide

Lord_Inricam.. Chile

Enlace al comentario

Bienvenido a Espacio Profundo!!

Evidentemente de trata de un Maksutov o un Cassegrain de 127mm y posiblemente 1500mm de distancia focal. Subi una foto del equipo asi lo evaluamos mejor.

Si es el caso de el equipo que te menciono, es particularmente apto para ver los planetas y la Luna ya que posee una gran distancia focal (la cual a mayor valor, mayores aumentos).

Es un muy buen equipo y podés ver buenos detalles planetarios.

Debido a los aumentos que posee, no es tan apto para ver objetos de espacio profundo como galaxias y nebulosas, pero en un cielo medianamente oscuro podés tener buenos resultados en observacional.

Contanos mas sobre los oculares que trajo el telescopio.

Un abrazo!

Enlace al comentario

hola amigos de espacio profundo, estas son las especificaciones de mi equipo y le adjunto una imagen, se trata de un telescopio reflector

SPECIFICATIONS TOP

OPTICAL DESIGN Newtonian Reflector

APERTURE 127 mm (5 in)

FOCAL LENGTH 1000 mm (39.37 in)

FOCAL RATIO 7.87

EYEPIECE 1 20 mm (0.79 in)

MAGNIFICATION 1 50 x

EYEPIECE 2 4 mm (0.16 in)

MAGNIFICATION 2 250 x

BARLOW LENS 3 x

FINDERSCOPE 5x24

MOUNT German Equatorial

TRIPOD Aluminum

LIMITING STELLAR MAGNITUDE 13

RESOLUTION 1.09 arc seconds

RESOLVING POWER 0.91 arc seconds

PHOTOGRAPHIC RESOLUTION 254 line/mm

LIGHT GATHERING POWER 329 x

ANGULAR FIELD OF VIEW 0.8 °

LINEAR FIELD OF VIEW (@1000 YDS) 43 ft (13.11 m)

OPTICAL COATINGS Aluminum

SECONDARY MIRROR OBSTRUCTION 1.6 in (40.64 mm)

SECONDARY MIRROR OBSTRUCTION BY AREA 10 %

SECONDARY MIRROR OBSTRUCTION BY DIAMETER 32 %

OPTICAL TUBE LENGTH 20 in (508 mm)

TELESCOPE WEIGHT 17 lb (7.71 kg)

esta es la pag oficial, lamentablemente de los oculares la especificación es minima, agradeceria saber mas de eso muchas gracias.

http://www.celestron.com/c2/product.php ... ProdID=501

atte. Lord_Inricam

21049_powerseeker127e_mid.gif.df97a47d45

Enlace al comentario

Ese tele tiene un barlow interno para llevarlo a los 1000 mm de focal, (El tubo es de 504 mm) te sugerimos no lo recargues con barlows 3x ni similares y creo que podés satisfactoriamente acceder a una buena cantidad de objetos si gozás de un buen cielo. -

Como en muchos de teles de gama media a media-baja posiblemente necesites más adelante oculares de mejor calidad de los que usualmente vienen de serie, aún tratándose de un celestron. -

Un gran abrazo y bienvenido a EP

Comentario informativo: Por la cantidad de preguntas a Espacio Mendoza desde Chile y los datos de los amigos de allá, se ve que están unas 2 o 3 veces más caros los telescopios en nuestro país hermano. -

Enlace al comentario

Hola amigos, muchisimas gracias por responder a mis dudas, respecto de su comentario informativo al final del post, le informo que el precio que cobran en nuestro pais (chile), no deja de ser excesivo, yo page por ese telescopio $ 230 mil pesos chilenos, unos 480 dolares americanos que equivale a mas de 3 veces el valor que se puede encontar en eeuu, bueno obviamente las tasas de transporte son caras, pero no creo que tanto para aumentar de esa forma el valor. mi intencion es reflejar que la oferta de telescopios en chile a precios relativamente bajos y que no sean un jugete es bastante escasa, por eso de antemano agracedemos mucho la informacion que brida su pagina para poder tener referencias mas reales en el precio de estos bellos instrumentos opticos que nos causan tanto deleite.

muchos saludos de chile

atte. Lord_Inricam

Enlace al comentario

Bueno. imaginate que acá con 480 dólares que equivalen a $1536.- Por 200 pesos argentinos más te llevás un 150/750 en una montura EQ3 que es un equipo realmente de primera, o bien un 130/650 en montura EQ2 motorizado con pad de control por menos plata. -

Charlando con los amigos chilenos, me quedé muy sorprendido de las diferencias de precios ya que generalmente solemos fijarnos en los precios de Chile porque tradicionalmente han sido muy accesibles en artículos de importación. De hecho tenemos un amigo forero chileno que está esperando que nos llegue un Dobson. -

Te mando un gran abrazo y esperamos que aproveches a fondo tu telescopio. Cualquier cosa que necesites, ya sabés que contás con nosotros. -

Enlace al comentario

Hola

teniendo la urgente necesidad de conseguir un telescopio apropiado a mis necesidades, les cuento que no lo he podido conseguir aca en chile....

solo existen dos tiendas en todo el pais que se dedican a la venta y difusion de la astronomia...

ademas al igual que mi compatriota estoy totalmente de acuerdo que los precios superan altamente los de su pais... nosotros pagamos casi el triple por un mismo telescopio...

bueno, lamentablemente yo tengo que esperar hasta octubre el encargo de mi celestron 130, y llevo esperando ya por lo menos un mes y me faltan unos varios mas...

ojala que alguna vez salgamos del estado tercer mundista y tengamos el acceso al igual que cualquier ciudadano del primer mundo....

feliz por encontrar astronomos aficionados argentinos.... con cariño una profesora de historia....

Enlace al comentario

Hola Makderon

Antes que nada Bienvenida, anda al foro de PRimeros Pasos, y alli presentate, para que todos te puedan ubicar, ya que te colaste en un topico del año pasado.

Asi todos te puedan dar la bienvenida como corresponde :D de paso nos podes contar aparte de que sos profesora de historia, que te gusta de la astronomia, de que parte de Chile sos?

Se que las cosas estas alli son caras pero nosotros tambien nos quejamos de lo que cuestan aqui, :evil: .

No tengas ninguna duda en preguntar lo que quieras, que siempre hay alguien que sabe mas que yo :mrgreen: .

Te dejo un saludo y reitero mi bienvenida

Enlace al comentario

hola makderon bienvenida a e.p.

seguramente ansiosa en la espera del equipo.

saludos desde bs as y cualquier duda podes preguntar que seguro alguien te respondera.

suerte

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...