Jump to content

telescopio celestron powerseeker 127EQ


Lord_Inricam

Publicaciones recomendadas

Hola amigos de espacio profundo, soy un aficionado a la astronomia y hace algun tiempo adquiri un telescopio celestron de 127mm de abertura con montura ecuatorial.

quisiera saber un poco de la potencialidad que le puedo sacar al equipo para hacer observaciones de cumulos y planetas. es mi primer telescopio por lo tanto no tengo referencias de otros telescopios en cuanto a observacion.

quisiera saber por parte de ustedes que opinion tienen de estos equipos, ya que he estado viendo los telescopios hokenn y me han gustado harto sus especificaciones.

en particular quizas una de las deventajas de mi equipo es que esta provisto de dos oculares uno de 20 mm y otro de 4mm mas un barlow de 3x. tengo intenciones de adquirir un ocular de 12 mm que me dijeron que es como lo apropiado, pero eso estoy evaluando, ya que dicen que lo importante en el telescopio esta muy relacionado con los oculares que use, que sean de calidad, y sobre eso no se nada al respecto,.

ojala me den una manito sobre marcas de oculares asi como una perspectiva objetiva y no comercial del producto de adquiri

muchas gracias de antemano se despide

Lord_Inricam.. Chile

Enlace al comentario

Bienvenido a Espacio Profundo!!

Evidentemente de trata de un Maksutov o un Cassegrain de 127mm y posiblemente 1500mm de distancia focal. Subi una foto del equipo asi lo evaluamos mejor.

Si es el caso de el equipo que te menciono, es particularmente apto para ver los planetas y la Luna ya que posee una gran distancia focal (la cual a mayor valor, mayores aumentos).

Es un muy buen equipo y podés ver buenos detalles planetarios.

Debido a los aumentos que posee, no es tan apto para ver objetos de espacio profundo como galaxias y nebulosas, pero en un cielo medianamente oscuro podés tener buenos resultados en observacional.

Contanos mas sobre los oculares que trajo el telescopio.

Un abrazo!

Enlace al comentario