Jump to content

La Tormenta más Eléctrica del Mundo...


arieltrepin

Publicaciones recomendadas

¡¡ Espectacular !! No me extraña que el proyecto RELAMPAGO (Remote sensing of Electrication, Lightning, And Mesoscale/microscale Processes with Adaptive Ground Observations) lo llevasen a cabo en Argentina:

¿Y recordáis que los argentinos habéis tenido el relámpago registrado de más duración de la historia y compartido el más largo del mundo?

Saludos.

  • Like 4
Enlace al comentario

Ya me imagino el como habrá quedado el aire…

  • Like 2

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Gracias por el trabajo, y por compartirla.

Es EXCELENTE. Pocas veces vi algo así, muy bello. Y bestial al mismo tiempo...

Saludos

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 3 horas, AlbertR dijo:

¡¡ Espectacular !! No me extraña que el proyecto RELAMPAGO (Remote sensing of Electrication, Lightning, And Mesoscale/microscale Processes with Adaptive Ground Observations) lo llevasen a cabo en Argentina:

¿Y recordáis que los argentinos habéis tenido el relámpago registrado de más duración de la historia y compartido el más largo del mundo?

Saludos.

 

Que curioso! Me pregunto si tendrá alguna relación con: https://es.wikipedia.org/wiki/Anomalía_del_Atlántico_Sur

Ah! Parece que no soy el unico que se lo pregunta: https://www.jstage.jst.go.jp/article/jae/30/2/30_75/_article

  • Like 3

Fernando

Enlace al comentario

¡Muy chula la foto, Ariel! Lo que me pregunto si estará en relación con el calentamiento global, eso me temo.

 

Saludos

  • Like 1
Enlace al comentario
En 5/2/2021 a las 16:31, fsr dijo:

 

Que curioso! Me pregunto si tendrá alguna relación con: https://es.wikipedia.org/wiki/Anomalía_del_Atlántico_Sur

Ah! Parece que no soy el unico que se lo pregunta: https://www.jstage.jst.go.jp/article/jae/30/2/30_75/_article

La anomalía del Atlántico Sur, está relacionada al mecanismo de la Tectónica de Placas. Hace un tiempo, la Tierra era una sola (Pangea = Toda la Tierra) y el Mar uno solo (Pantalasa = Toda el Agua). Luego Pangea de dividió en Laurasia y Gondwana y Pangea en Okeanós y Potamós (El Mar y El Río).
En ese entonces, hubo un fenómeno que es conocido como "Reactor Natural" donde el Uranio 235 se acumuló hasta el punto de generar una Masa Crítica y exursionó, escupiendo lava radiactiva y agua a presión a casi 400 ºC. Se cree que duró unos 500 millones de años y el U235 se convirtió en U238. Hoy, ya no podría existir.
Ese reactor natural; cuando se dividieron los continentes, quedó en parte en Gabón - África y parte en Minas Gerais - Brasil. Se cree que es responsable de un MaCon's (Mss Concentration) donde no solo hay desvíos magnéticos; sino gravitacionales. Puede ser que coincidan con la presencia de Uranio 235, que tiene más densidad que el Plomo.
La Anomalía del Atlántico Sur (La navegué en la Regata Buenos Aires Río de Janeiro) provoca desvíos de compás de casi 30º y se mencionaba en los derroteros. Recién se empezó a estudiar seriamente en los años 70's.
En las inmediaciones; está la zona de menor campo magnético del planeta (Cerca de lo que se conoce como "La Triple Frontera", que hizo que los buscadores de naufragiso no pudieran usar sus hermosos magnetómetros; porque estan fabricados en países donde el campo local es de 50 Militeslas y acá es de 20 Militeslas.
Tu pregunta: Si es posile que haya relación con la Anomalia del AS y los índices de tormentas eléctricas; es SI.
No está en ningún libro. Pero cuando detecté la Resonancia de Schumann -en 2010- había dos picos de tormentas que a través de unos 100 tayos por segundo (10 Megawatts promedio cada uno) excitan la cavidad que forma la superficie terrestre y la Ionósera. Esos rayos vienen del Norte de Brasil y de África. Juto donde estarían las concentradciones de masa que mencioné.
Por algún motivo EEUU, Rusia y ahora China; metieron el hocico para investigar ese fenómeno; pero no nos dicen nada.
Saludos.
Edgardo

 

  • Like 3
Enlace al comentario

El sur de Córdoba se está convirtiendo en el callejón de las tormentas de argentina, un amigo trabaja en EPEC y me dijo que hay muchísimas tormentas muy intensas tipo tornados en los campos, ellos se enteran cuando van los muchachos de redes a reparar los tendidos

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 2 horas, clear dijo:

 

Siempre pensé que un rayo promedio podría generar mínimo alrededor de 1.21 gigawatts;

 

Hay varios tipos de rayos. Los que más energía tienen; son horizontales y se descargan entre dos nubes. Han derribado aviones. Son pocos respecto a los otros.
Los rayos excitan la cavidad Ionósfera-Superficio y producen la Resonancia de Schumann. Una eliusiva onda electromagnética de muy baja frecuencia (8 Hz) que detectamos por primera vez en América Latina en 2010.
Tengo un "Paper" publicado en México sobre ese tema, que pueden ver en:
http://www.geofisica.unam.mx/LatinmagLetters/LL11-0102P/A/A02-Maffia-rev.pdf
Se pueden hacer detectores de rayos -muy sencillos- que se sincronizan por GPS y posicionan los rayos con cientos de metros de resolución, desde 1500 Km.
Es un tema que me fascina desde chico.
Saludos.
Edgardo

  • Like 4
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...