Jump to content

Puesta en estacion montura ecuatorial


Rodo_91

Publicaciones recomendadas

Holas como comentaba en el otro post, ayer estuve intentando poner en estacion el 130, cuando puse el eje de ascencion recta en direccion norte sur, apuntando al sur, me gui por una brujula chica que tengo, pero por lo que lei en realidad ahi que ubicarlo a los norte y sur geograficos, y la brujula te da los norte y sur magneticos, como puedo saber en que direccion se encuentran los geograficos?, parece que para cada lugar hay una diferencia de grados entre los magneticos y geograficos y que varia con el tiempo pero como puedo saber esa diferencia??

Bueno nos vemos, saludos!!!! :D

Enlace al comentario

Hola Rodo!!

Tengo entendido que hay una diferencia de unos 7 grados (en Bs. As.). La brújula te da una aproximación, no esperes nada de presición. Luego, podés corregir los errores con el método de deriva para llegar a una buena puesta en estación.

No te olvides de nivelar la montura. Otra, de poner correctamente la latitud, que en Capital Federal y alrededores es de unos 34,5 grados.

Ahora si vas a observar, no hace falta que este un 100% bien puesta en estación... Si vas a hacer fotografía de planetas tampoco es necesario, ahora si vas a fotografiar objetos de espacio profundo entonces si es necesario una buena puesta en estación.

Un abrazo!!

Enlace al comentario

Rodrigo,

Algo que sirvió a mi para poner el telescopio en estación es lo siguiente:

1) Para encontrar el eje Norte-Sur puse una vara de más o menos 1 m en forma bien vertical. Esperé a que el Sol esté a su máxima altura (mediodía) y marqué la sombra en el piso. El horario de máxima altura para tu ubicación lo podés encontrar en varios lugares, uno es la página http://www.heavens-above.com/.

2) Para encontrar la inclinación correcta del telescopio, marqué sobre un plástico de unos 15 cm de lado (usé una cajita de CD) el ángulo correspondiente a la latitud de mi ubicación y con un peso pendiente de un hilo y apoyando el plástico sobre el tubo del telescopio, hago coincidir el hilo con la marca sobre el plástico.

Luego podés usar el método de la deriva para una alineación precisa, pero con lo anterior yo pude sacar fotos más o menos aceptables con tiempos de hasta 30".

Saludos,

Editado por Invitado
Enlace al comentario

para una puesta en estacio optima hay que tener en cuenta la correccion de declinacion, que varia de lugar en lugar, mas info aca

about1162.html

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

En este sitio se puede calcular la correccion de declinacion bastante facilmente

http://www.ngdc.noaa.gov/geomagmodels/IGRF.jsp

Segun la calculadora, tengo que corregir -7,373° Oeste, un poco mas de lo que tenia el año pasado de -7.13°

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Hola a todos, muchas gracias por las respuestas.

Leo el tema de la inclinacion la puse ya, aca son unos 39º, y lo de la declinacion habia leido que era 7º aproximadamente en bs as, pero seguramente al igual que la latitud va a variar aca.

Ernesto gracias por los consejos voy a probar eso de la vara de 1m con el sol, esta muy bueno, :D

Rick gracias por pasarme la pagina, ya le puse los datos de mi localizacion despues puse compute magnetic field values, y por lo que dice abajo aparce el resultado, pero no me aparecio nada, me faltara hacer algo?¿

Pablo un saludo para alla :D

Les cuento que estoy mas que hasta las manos con el cole, asi que puede ser que no conteste seguido, por esta semana :cry:

Saludos!!

Enlace al comentario

Holaas segui intentando con la pagina que me pasaste rick pero no me aparece la declinacion abajo, seguro me falta algo...

No saben que puede ser?

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...