Jump to content

Club abierto  ·  86 miembros

Club del Heritage

Por fin!! Heri 150 en mis manos...


Nahuel21

Publicaciones recomendadas

hace 10 horas, Nahuel21 dijo:

... le coloqué el finder, y derecho para el patio a calibrarlo con el farol de un vecino. Me pareció increíble poder ver las telarañas a los costados del farol estando a casi 60 metros!!!...

 

Es mejor, si es posible, calibrar el buscador con objetos más lejanos. Si no se puede observar nada fijo más lejano,... pues es lo que hay, y a conformarse toca 🙂

 

Calibrando a 60 metros el error a infinito puede ser de casi 7' de arco, (casi 1/4 de luna llena) Con oculares de gran campo no hay problema importante, pero puede ser molesto con oculares de campo pequeño. Si llamo "Deb" a la distancia entre el eje óptico del telescopio y el eje óptico del buscador y "d" a la distancia que está el objeto fijo que usamos para calibrar, el error de ángulo "A" a infinito es:

 

A = arctan ( Deb / d )

 

Os dejo por si os puede ser útil, una tabla con el error de ángulo a infinito para una distancia entre los ejes ópticos del telescopio y del buscador de 12 cm (que podría ser la que hay más o menos en el Heri 150) , si se calibra el buscador con distancias que van desde 50 m hasta 5,5 km. Como podéis ver, a partir de unos 400 m el error ya es menor de 1' de arco.

 

988253880_Tablabuscador.png.4d92f75bca0f1c3b25511cd73cf115e0.png

 

Yo desde mi casa veo una bandera puesta por excursionistas en la cima de una pequeña montaña situada a 5,6 km de mi casa y siempre calibro con esa bandera y el ocular de menor campo.

 

¡Enhorabuena por tu flamante nuevo telescopio @Nahuel21, que lo disfrutes!

 

Saludos.

 

Editado por AlbertR
  • Like 3
  • Thanks 2
Enlace al comentario

Hola  @AlbertR  !!

Si, tenés razón. Agradezco muchísimo la información.

Claro que me es muy útil la tabla!

Hasta capaz me viene bien para armar algun problema de examen para trigonometría... Jajjaj

No me quedó otra por el clima. Por eso solo calibré a unos 60 m. En mi patio tengo para apuntarle a cosas más lejanas, pero no lo podía sacar por el tiempo que tuve a la tarde (por suerte a la noche algunas ventanas se me abrieron entre las nubes).

Apenas mejore el tiempo me busco algo más lejano.

Creo que en mi primera observación accidentada de la noche no se notó tanto porque como vos decís al usar el ocular de menor aumento el hecho de tener un campo grande me lo tapa...

 

Gracias por los buenos deseos!

Enlace al comentario

¡Felicitaciones Nahuel! ¡Por fin te llegó!

Acá estábamos todos preocupados y hasta alguien se animó a decir que ibas a tener que esperar hasta la próxima entrega de Julio. 😁

Ahora en serio ¡que lo disfrutes por mucho tiempo!

  • Like 1
  • Haha 1
Enlace al comentario
×
×
  • Crear nuevo...