Jump to content

Encuesta, ¿qué temporada les gusta más?


¿Qué época prefieren para la astronomía?  

58 miembros han votado

  1. 1. ¿Qué época prefieren para la astronomía?

    • Invierno
      31
    • Primavera
      6
    • Verano
      14
    • Otoño
      7


Publicaciones recomendadas

hace 4 horas, Leoyasu dijo:

Mucho invierno pero despues llega Julio y el foro es un desierto :lol::lol::lol:

 

 

Claro, en invierno hay mucho para ver pero el friazononón (frió extremo en cordobés) que hace te hace pensar 10000 veces antes de salir y ni hablar de irte al campo jajajajajajajaja. Hasta mayo me la aguanto, después se empieza a poner duro el tema.

 

Rody

  • Haha 1

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Enlace al comentario
hace 6 horas, Leoyasu dijo:

Mucho invierno pero despues llega Julio y el foro es un desierto :lol::lol::lol:

 

Es mes de reflexión. 

  • Haha 3

Diego / AstroTandil
Observatorio Las Chapas

Enlace al comentario
hace 22 horas, juanfilas dijo:

no hay nada mas lindo que recontra re cagars*** de frio al lado del telescopio viendo hipnotizado la grafica de guiado, como viene el FWHM o simplemente viendo para arriba jajajaj mis amigos no entienden que ese sufrimiento nosotros lo disfrutamos!

Seguro. Y escuchando la radio y con unos buenos mates amargos calentitos, ni te cuento...

Enlace al comentario
En 26/1/2021 a las 11:57, Astrolucho dijo:

Acá en Rosario hay cuatro semanas decentes al año, dos en otoño y dos en primavera. El verano me gusta para hacer astronomía porque en general es más cómodo para quedarse despierto y dormir de día cuando hace más calor y uno no tiene ganas de nada. El invierno tiene noches más largas y más claras pero me gustaría poder resistir un poco más las bajas temperaturas. Las manos y los pies me quedan hechos cuatro cubos de hielo y realmente no disfruto demasiado estar quieto mientras el telescopio hace lo suyo. Otra gran desventaja del invierno de acá y que está presente en 2/3 de las noches es el viento. El viento suele ser de a ráfagas cortas de 20 km/h. En esas noches no puedo pasar de intentar poner en estación, se sacude todo como una coctelera. Las mejores épocas son en otoño y primavera, pero justamente en esos tiempos estoy trabajando de lunes a viernes y tengo que levantarme a las 5:45 con lo que no me conviene trasnochar, por lo que solo tengo disponibles los fines de semana. En fin, se hace lo que se puede.

Sí, te entiendo. También estoy en Rosario, aunque todavía no reniego con telescopios (sólo tengo binos).

También me levanto a la misma hora de L a V, por lo que en la semana lo hago temprano y aprovecho el finde para quedarme un poco más.

Enlace al comentario
alfredo mario agustoni

Primavera,  más que nada por la ausencia de lluvias   más seco el aire y noches despejadas, además de tener a tiro los planetas.

El cielo de invierno con las grandes nebulosas y campos estelares, es impagable, pero hay que aguantarse..🥶🌨

Enlace al comentario

Mi período de observación favorito es de mediados de primavera a mediados de otoño. Las noches cálidas y charlando en familia.

Después, el frío cala profundo!!

No obstante, el cielo de invierno en mis pagos, es imponente y más aún, antes del amanecer. ¡Pero no salgo!🥶

También, creo que las preferencias de observación dependerán del lugar donde cada uno se encuentre.

Saludos a todos!

Enlace al comentario
En 26/1/2021 a las 11:06, Roberto W dijo:

Hola a todos:

 

Como dice @ricardo, es difícil establecer un patrón porque influye lo personal y las preferencias de cada uno en particular; en mi caso, elijo los tiempos cálidos a las bajas temperaturas pero reconozco que hay gente que prefiere al revés.

Creo que el análisis debería hacerse teniendo en cuenta las diferentes variables y lo que cada uno esté dispuesto a resignar.

Dentro de mi poco conocimiento, tiro las 4 opciones posibles con las ventajas y desventajas para que vayan agregando los que más saben y tienen más experiencia:

 

1) Verano:

  • Tiene temperaturas más agradables
  • Las noches son más cortas
  • Se puede llegar más fácilmente al amanecer
  • Más inestabilidad atmosférica
  • La contaminación lumínica es mayor debido a que la gente se acuesta más tarde
  • Hay más humedad
  • No se puede hacer planetaria
  • Hay más ganas de salir al campo

2) Otoño: Es una estación intermedia más estable que la Primavera

 

3) Invierno:

  • Tiene temperaturas insoportables
  • Se toma más alcohol pudiéndose ver más estrellas dobles, galaxias y nebulosas 😄
  • Las noches son más largas aunque la permanencia depende de lo que aguante cada uno
  • Puede hacerse planetaria
  • Hay menos mosquitos, liendres y alimañas 😄
  • Hay que romper el cubito de hielo que se forma alrededor del cuerpo cuando se quiera ver a Venus o Mercurio
  • Más estabilidad atmosférica
  • Se puede ver la Vía Láctea en todo su esplendor (para el hemisferio sur)
  • La eclíptica está más elevada
  • Hay que pensar 2 o 3 veces y tomar coraje para salir al campo

4) Primavera: Es una estación intermedia aunque más ventosa y lluviosa que el Otoño

 

Bueno, si alguien quiere seguir agregando la lista es larguísima y la corto acá porque tengo que seguir trabajando.

 

Saludos y buenos cielos, Roberto.

Excelente Roberto !!!!!!

Aunque no cuento con mucho tiempo prefiero el invierno. Así que en algún momento de mi vida lo aprovecharé más.
Hago muchas observaciones en verano pero con los años fui acortando el tiempo de las mismas.

 

Saludos

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...