Jump to content

Club abierto  ·  86 miembros

Club del Heritage

Heri 150 ocular de 10 mm + barlow


Nahuel21

Publicaciones recomendadas

Hola comunidad.

Estoy interesado en conocer la experiencia de quienes ya han usado el Heri con el ocular de 10 mm más el barlow x2.

Los 150 aumentos se les vuelven difícil de manejar? Cuesta mucho ubicar los objetos y mantenerlos en el campo de visión?

 

Muchísimas gracias desde ya! Saludos.

 

Enlace al comentario

Esos aumentos es casi dedicado para planetaria y en esta época ya no hay, tenes a Marte pero ya está muy lejos.

 

Para encontrar objetos siempre es mejor hacerlo con menos aumentos y cuando lo encontras recién ahí cambias el ocular y/o agregas el barlow. 

 

Ante la pregunta de si se puede usar con el Heritage es práctica pero si lo podes hacer,  yo en algunas noches fantásticamente estables use el Heri a 260x, con el BST  5mm  más el barlow. 

 

Rody 

  • Like 3

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Enlace al comentario

Hola Nahuel:

 

¿Por qué hacés esta pregunta? ¿Tuviste algún problema?

Te cuento mi experiencia: al principio primero ubicaba lo que quería ver con los binoculares, después lo ubicaba con el buscador de punto rojo, lo ubicaba con el ocular de 25 mm. (30 x), metía el Barlow x2 (60x), cambiaba al de 10 mm. (75x) y finalmente metía el Barlow x2 (150x) y le daba con todo.

Ahora hago exactamente lo mismo pero casi no estoy tocando el de 10 mm. y me manejo casi siempre con el de 25 mm. más el Barlow x2; rara vez meto el de 10 mm. y casi nunca lo combino con el Barlow x2.

Estoy haciendo eso porque se oscurece la imagen (se reduce la pupila de salida), no veo que aparezca alguna estrellita nueva que con la combinación 25 mm. + Barlow no se vea, tengo que apurarme a ver todo rápido antes de que se vaya del campo visual y me da la sensación que plantándome en los 60 x la visión es más relajada y hasta ves los cúmulos más detallados como por ejemplo los de la Mano (NGC 3114) o del Velocista (NGC 2516).

Es más, antes de ayer me pareció haber creído ver algo de la Nebulosa de Eta Carinae en la parte inferior del telescopio (o por lo menos me la imaginé 😄) con el mal cielo Bortle 9 que tengo hacia el Sur, cosa que si meto el de 10 mm. y lo subo a 75x la imagen es más oscura y ya no distingo lo que creo que es la Nebulosa.

Sólo estoy usando la combinación más potente para ver lo cráteres de la Luna y nada más.

No sé; estoy igual que vos haciendo mis primeras experiencias pero por lo que dicen, para recorrer el espacio profundo se debe hacer a bajos aumentos y hasta ahora por lo que estoy viendo creo que tienen razón.

 

Saludfos y buenos cielos, Roberto.

  • Like 2
Enlace al comentario

Hola.

Muchisimas gracias a ambos por la respuesta.

Aún no lo tengo al teles. No me llegó todavía.

Pero pregunto para saber qué esperar del máximo aumento que puedo tener con los oculares que me va a venir.

Gracias @RodyG !!

Gracias @Roberto W !!

(De paso me viene bien tu comentario para saber qué cúmulos puedo observar!)

  • Like 1
Enlace al comentario
×
×
  • Crear nuevo...