Jump to content

Club abierto  ·  86 miembros

Club del Heritage

Fotos lunares con el Heritage 150P


criswille

Publicaciones recomendadas

Hola amigos

 

Les dejo unas fotitos que saqué recién de la Luna con el celular Samsung S5. Usé un ocular de 25mm y en algunas agregué un barlow 2x.

 

saludos

 

1juntasA.thumb.jpg.f03707b09b41447cdfc48b404b96f189.jpg

 

1juntasB.thumb.jpg.6996b790025689259912f593737efc41.jpg

 

 

2juntasA.thumb.jpg.ada5c48cd903f3dc755ab7fd01329f54.jpg

 

2juntasB.thumb.jpg.a959f556fa1ff541f36e088e2a373504.jpg

  • Like 8
Enlace al comentario
hace 2 horas, criswille dijo:

Les dejo unas fotitos que saqué recién de la Luna con el celular Samsung C5

¡Están buenísimas!

¿Cómo hacés para que no te salgan quemadas? ¿Las procesaste con algún programa? Te pregunto porque ayer quise probar con el celular a pulso nomás (no tengo soporte ni nada) y me salieron tan luminosas que casi no se notan los detalles.

Perdoname mi ignorancia pero todavía no tengo idea sobre astrofotografía.

Saludos y buenos cielos, Roberto.

Enlace al comentario

Hola Roberto

 

Lo mas importante para que las fotos de celular no salgan quemadas con la Luna, es configurar bien el teléfono. Los celulares vienen configurados para foto, generalmente en automático. Al sacar en automático la cámara registra toda la luz que hay en el cuadro y promedia la mejor exposición sin saber que en el centro está la Luna iluminada. Es decir, piensa..., hay un 70% de negro y 30% de blanco y dice, tratemos de ver algo en todo ese negro y sobre expone lo mas que puede el negro para intentar ver algo y quema los blancos.

Lo hace con el ISO, que define la sensibilidad y viene de fábrica en automático. Lo que hay que hacer (si sus teléfonos lo permiten) es ir al menú de la cámara y donde dice ISO, buscar el valor mas bajo (100 ISO). Luego buscar el menú "Valor de exposición" y reducirlo al mínimo (-2) y finalmente si se puede, hay que modificar el "Modo de medición" (yo en estas fotos olvidé modificarlo por eso la primera está algo quemada). Esta función le dice a la cámara donde medir la luz, viene puesto en medir toda la superficie del sensor y promediar, lo ideal es que mida o en el centro o donde nosotros le indiquemos (punto) que en este caso será la Luna.

 

cel1.thumb.jpg.dcd47a43e4655d1de3c97463c3e23a5e.jpg

 

cel2.thumb.jpg.a898e3676132b8534becb920e9184129.jpg

 

Si pueden configurar las cámaras de sus celulares, con esto bastará para que no salgan quemadas. Personalmente agregué también al ocular un filtro lunar. Pueden también intentar fotografiar quitando solo la tapita chica del telescopio dejando la grande puesta, de este modo entrará menos luz a la cámara pero seguramente se ha de perder definición, no lo he probado.

Respecto a como acoplar el teléfono, yo me hice hace rato una cajita de cartón y le meto un ocular de 25mm y con eso anda bien.

 

cajita.thumb.jpg.c50da79c918f006eb0683074bd79dd50.jpg

 

También es importante regular el zoom de la cámara para que la Luna ocupe mas lugar en el cuadro, sin llegar al máximo porque perderá definición. Lo ideal es tener una ampliación nativa con oculares de 10mm o barlow pero es mas difícil de ajustar en el sensor del celular, es cuestión de hacer pruebas.

 

saludos y espero les sirva.

  • Like 2
  • Thanks 1
Enlace al comentario
hace 2 horas, criswille dijo:

Lo mas importante para que las fotos de celular no salgan quemadas con la Luna, es configurar bien el teléfono.

Gracias @criswille.

Voy a probar lo que recomendás sobre la configuración del celular; espero que lo permita el modelo que tengo (es un Samsung J2 Prime).

Lo que no alcancé a entender bisn fue lo de la cajita de cartón; en las fotos se ve que el celular se mete en la cajita y tiene el orificio para el ocular de 25 mm. pero no me doy cuenta cómo queda fijada la cajita al ocular ¿no es mucho peso con el celular adentro?

Enlace al comentario

Hola Roberto

 

El ocular se mete en el cilindrito de cartón y va al porta ocular. No es mucho peso, anda perfecto. Aqui te lo muestro colocado en un Explorer.

 

cajitaocu.thumb.jpg.02e090488fd759fa64129de14699baaf.jpg

 

He hecho cajitas peores estando de vacaciones y siempre funcionan bien:

 

 

Enlace al comentario

Buenas, muy bueno lo del soporte y las fotos.

Una envidia toda la configuración que posee ese teléfono para su cámara.

Yo probé ayer tirar de día y a pulso, pero sin soporte perdía mucha definición por vibración.

Las pruebas las hice con y sin la tapita reductora y la verdad al ojo hay un cambio pero tampoco es abismal. Tal vez porque era de día y porque no le di mucho aumento. 

 

Tengo que esperar a principio de febrero para poder probar de noche. 

Mientras me voy a poner en campaña para armar el soporte jajajaja

Editado por Sag
Enlace al comentario

Bueno, las fotos de @criswille me resultaron motivadoras así que subo una foto de la luna tomada ayer 24/01 con un moto g6plus, a mano sobre el ocular de 25mm y aplicando un poco de zoom.

La edite en ps para rotarla y que quede en monocromático.

SI alguno tiene un consejo en especial con el PS será bienvenido.

 

Saludos.

Luna 2.jpg

  • Like 2
Enlace al comentario

Hola. Buenas!

Con el celular para mí lo más fácil es instalar alguna App que les permita manejar en manual la ISO, velocidad de obturación, balances de blanco, foco, etc.

Yo instalé en Android la App que se llama AZCamera. Debe haber otras más completas o mejores seguro.

Suerte

Enlace al comentario
×
×
  • Crear nuevo...