Jump to content

Skywatcher Heritage 150p - Problema con buscador


Pablo74

Publicaciones recomendadas

Buenas! 

Ayer compré el Skywatcher Heritage 150p, estaría 100% feliz si no fuera porque no no puedo hacer andar el buscador (red dot finder).

Le compré la batería 2032, pongo el + hacia arriba (probé también hacia abajo). Le aprieto el contacto, cierro la tapa y no hay caso al encenderlo de la perilla giratoria de la derecha.

 

Les pasó algo similar? Tienen idea qué puede ser?

Gracias!

 

image.thumb.png.5d753e202d16bcd858322f69d659dde2.png

 

image.thumb.png.5c872f84b39354774a07af373abe8577.png

 

 

 

 

Enlace al comentario

Hola.

Voy a hacer una pregunta más boba todavía...

¿Seguro que no anda? 😅

 

A ver... es un punto rojo que apenas se ve, y encima tenés que ver bien derecho porque sino no aparece. La primera vez que tuve un buscador punto rojo en mis manos creí que no andaba.

 

Perdón por lo elemental, pero me pasó.

 

Saludos

  • Like 5
  • Haha 1

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario

Uds. se piensan que soy b...?... Sí, lo soy.

Efectivamente me encerré el baño a oscuras y ahí lo vi claramente. Incluso hay que verlo con un solo ojo, viéndolo con los 2 de frente hay que tenerlo muy derecho para verlo.

 

Mil gracias y disculpas!
Cierren el tema si quieren.

Enlace al comentario
hace 1 hora, Pablo74 dijo:

Uds. se piensan que soy b...?... Sí, lo soy.

Efectivamente me encerré el baño a oscuras y ahí lo vi claramente. Incluso hay que verlo con un solo ojo, viéndolo con los 2 de frente hay que tenerlo muy derecho para verlo.

 

Mil gracias y disculpas!
Cierren el tema si quieren.

No vas a ser el primero ni el último al que le pase esto, de paso queda en el foro para quitar dudas. Ah, y para seguir riéndonos también 😁

Y felicidades por el teles!!!

Editado por torteval
  • Haha 1
Enlace al comentario

Jajaja no sos el único, cuando lo recibí si tuve problemas con la chapita que hace contacto, ya que cuando saques la pila se va a levantar. Para eso la apreté un poquito sin la pilita para que hiciera buen contacto. Pero después tuve el mismo inconveniente que vos, esperaba un punto que me cegara jajaja, pero hay que estar muy derecho para verlo bien. Yo hice la alineación de día así que también funciona bien, solo que lo tenés que poner al máximo mas no menos.

Enlace al comentario

Hola a todos:

 

Al principio me pasó lo mismo y no veía el puntito rojo pero después me dí cuenta. 😄

También me da muy buen resultado mantener los 2 ojos abiertos para no perder la referencia y ubicar mejor el objeto que querés mirar; de esa manera también evitás el cansancio y la incomodidad de tener un ojo cerrado que cuando lo hacés varias veces es muy molesto.

 

Saludos y buenos cielos, Roberto.

Editado por Roberto W
Enlace al comentario
hace 29 minutos, Roberto W dijo:

Hola a todos:

 

Al principio me pasó lo mismo y no veía el puntito rojo pero después me dí cuenta. 😄

También me da muy buen resultado mantener los 2 ojos abiertos para no perder la referencia y ubicar mejor el objeto que querés mirar; de esa manera también evitás el cansancio y la incomodidad de tener un ojo cerrado que cuando lo hacés varias veces es muy molesto.

 

Saludos y buenos cielos, Roberto.

Si mal no recuerdo creo que @RodyGhabía dado ese consejo de observar con ambos ojos abiertos, que resultaba más fácil pero ya no recuerdo el porque.

Enlace al comentario
hace 46 minutos, torteval dijo:

Si mal no recuerdo creo que @RodyGhabía dado ese consejo de observar con ambos ojos abiertos, que resultaba más fácil pero ya no recuerdo el porque.

 

Uno de los mayores problemas de cerrar un ojo para observar es que con el paso de los minutos los músculos faciales y también los del ojo comienzan a cansarse, no es natural tener un ojo cerrado cuando el otro esta abierto y eso fatiga mucho a los músculos. De ahí que siempre recomiendo mantener ambos ojos abiertos y al ojo con el que no se va a observar simplemente taparlo con la mano o con un parche. Da igual que sea por el ocular o por el buscador, las observaciones suman minutos al cansancio muscular que luego pasa factura...

Saludos

  • Like 1

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
hace 55 minutos, Lucho2000 dijo:

 

Uno de los mayores problemas de cerrar un ojo para observar es que con el paso de los minutos los músculos faciales y también los del ojo comienzan a cansarse, no es natural tener un ojo cerrado cuando el otro esta abierto y eso fatiga mucho a los músculos. De ahí que siempre recomiendo mantener ambos ojos abiertos y al ojo con el que no se va a observar simplemente taparlo con la mano o con un parche. Da igual que sea por el ocular o por el buscador, las observaciones suman minutos al cansancio muscular que luego pasa factura...

Saludos

Por mí inexperiencia los primeros días estuve observando así, con un ojo cerrado y si al día siguiente tenía el ojo a la miseria y con dolor de cabeza. 

Los días siguientes tapándose un ojo con la mano y la observación es mucho más natural y no genera cansancio. 

 

Pensé seriamente en el parche porque llega un punto que la mano ya no te dan, o no te llega a cubrir todo el ojo, por ende empezas a tener una imagen fantasma de sobre el borde del ocular.

 

Alguien uso ya un parche o es muy extremista eso?

 

Enlace al comentario

Digo 2 cositas....

 

Cosita 1:

Si no le pones la tapita que cubre la pila, no hace contacto.

 

Cosita 2:

Si nunca usaste un punto rojo, puede que en su forma normal de uso al principio te cueste encontrar el puntito. En el inicio, cuando queres verificar si anda, tenes que mira al revés, como si vos fueras una estrella y ver si está prendido, si lo está y del otro lado no lo ves.... el problemita lo tiene Ud...

 

saludos

Enlace al comentario

Gracias por el comentario @criswille.

Con respecto a usar los 2 ojos con el buscador de punto rojo, creo que no es necesario taparte uno ya que al no tener aumento ves con los 2 y hacés coincidir el puntito con el objeto o la zona que querés ver y el otro ojo, el que no pasa por el buscador, te ayuda porque te da una visión más libre.

Por lo menos a mí me resulta comodísimo hacerlo así.

Enlace al comentario
hace 12 horas, torteval dijo:

Si mal no recuerdo creo que @RodyGhabía dado ese consejo de observar con ambos ojos abiertos, que resultaba más fácil pero ya no recuerdo el porque.

Estimados, no se si es aplicable a la astronomia, por el tema de luz ambiente, competi muchos anios a nivel nacional en carabina .22 y neumatica 4.5 y creo que todos usabamos parches (en mi caso tiraba con vincha y un parche de plastico opaco o traslucido (no negro) tapando el ojo no dominante, tambien se usaban armazones para lentes especiales (para el ojo que usabamos para apuntar) que podias ponerle un tapa ojo, eran competencias de varias horas (eso si con luz ambiente diurna o artificial).

Usamos una mira ortoptica con un diopter regulable en diametro (usaba menos de 1mm), polarizador, filtros de colores, etc, no esta permitida la optica, por eso digo que no se si es aplicable pero es mi experiencia.

Es imposible por lo menos en competicion cerrar un ojo, fatiga, perdida de vision en el ojo directriz, etc.

Me paso en mi primer observacion el otro dia, no creo que use vincha 🤣 (uno nunca sabe si uso la luz vincha....) pero algo voy a implementar

 

Buenos cielos con esos hermosos 150p

 

Editado por rosbuitre
  • Like 4

Sky-Watcher 200PDS, Evoguide 50ED, Sky-Watcher EQ5 (2xNEMA 17), AstroEQ. Raspberry Pi4 (Astroberry), QHY 5-II M, Efocador DIY, Barlow 2.5x Celestron Luminos, Fuji X-T2, Fuji X-M1, Grip VPB-XT2, XF14mm f/2.8, XF18-55mm f/2.8-4, 7artisans 55mm f1.4

Enlace al comentario
hace 7 minutos, rosbuitre dijo:

Estimados, no se si es aplicable a la astronomia, por el tema de luz ambiente, competi muchos anios a nivel nacional en carabina .22 y neumatica 4.5 y creo que todos usabamos parches (en mi caso tiraba con vincha y un parche de plastico opaco (no negro) tapando el ojo no dominante, tambien se usaban armazones para lentes especiales (para el ojo que usabamos para apuntar) que podias ponerle un tapa ojo, eran competencias de varias horas (eso si con luz ambiente diurna o artificial).

Usamos una mira ortoptica con un diopter regulable en diametro (usaba menos de 1mm), polarizador, filtros de colores, etc, no esta permitida la optica, por eso digo que no se si es aplicable pero es mi experiencia.

Es imposible por lo menos en competicion cerrar un ojo, fatiga, perdida de vision en el ojo directriz, etc.

Me paso en mi primer observacion el otro dia, no creo que use vincha 🤣 (uno nunca sabe si uso la luz vincha....) pero algo voy a implementar

 

Buenos cielos con esos hermosos 150p

 

Nos imaginan? Con vincha y parche cual tenista de los 70s? 

  • Haha 1
Enlace al comentario

Hola a tods, tengo algo de experiencia en temas de vision. Cuando miras con un solo ojo ya sea cerrando el otro o tapando el ojo, se pierde la vision de estereopsis,  o sea vision de profundidad, lo que no sucede cuando vemos por binoculares, al principio cueta esta monofocalidad pero rapidamente se adapta. Existen personas que por diversas razones ya sea de enfermedad o traumatismos tienen un solo ojo y hacen una vida muy normal. Por otra parte el cerrar o taparse un ojo es una muy buena idea, debido a que los musculos de cierre de los parpados tienden a trabajar en forma sincronica en ambos ojos , por lo tanto al tener uno cerrado el otro tambien va a tender a cerrarse y por lo tanto a la larga genera cansancio.

Otro dato importante , conozcan su ojo domianate, facilitara la observacion.

Con respecto al buscador con pto rojo, el que venia con mi telescopio es un fiasco tocal, prefiero usar el laser verde puesto en el ocular

  • Like 3
Enlace al comentario
hace 1 hora, Agustín36780 dijo:

Que poético @criswille jaja. Sagan estaría orgulloso

Al final de la review del Heritage ya estuvo tirando letra, se viene el liiiibrooooo!!

hace 1 hora, Miguel Vega dijo:

Hola a tods, tengo algo de experiencia en temas de vision. Cuando miras con un solo ojo ya sea cerrando el otro o tapando el ojo, se pierde la vision de estereopsis,  o sea vision de profundidad, lo que no sucede cuando vemos por binoculares, al principio cueta esta monofocalidad pero rapidamente se adapta. Existen personas que por diversas razones ya sea de enfermedad o traumatismos tienen un solo ojo y hacen una vida muy normal. Por otra parte el cerrar o taparse un ojo es una muy buena idea, debido a que los musculos de cierre de los parpados tienden a trabajar en forma sincronica en ambos ojos , por lo tanto al tener uno cerrado el otro tambien va a tender a cerrarse y por lo tanto a la larga genera cansancio.

Otro dato importante , conozcan su ojo domianate, facilitara la observacion.

Con respecto al buscador con pto rojo, el que venia con mi telescopio es un fiasco tocal, prefiero usar el laser verde puesto en el ocular

Ahora te pregunto, ese ojo tapado, por lo que entiendo no debería tener el parpado cerrado, por lo que comentas del trabajo sincrónico de los párpados.

Editado por torteval
Enlace al comentario

Llegué tarde, ya resolvieron, pero que hermoso hilo se armo, de acá salen muchos redescubriendo el buscador punto rojo y otros con ganas de probar un parche para observar con los 2 ojos abiertos!

 

hace 1 hora, torteval dijo:

Nos imaginan? Con vincha y parche cual tenista de los 70s? 

espectacular! jaja

 

Saludos!

  • Like 1

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario
hace 37 minutos, torteval dijo:

Al final de la review del Heritage ya estuvo tirando, se viene el liiiibrooooo!!

Ahora te pregunto, ese ojo tapado, por lo que entiendo no debería tener el parpado cerrado, por lo que comentas del trabajo sincrónico de los párpados.

No, en mi caso el parche era precisamente para mantener los dos ojos abiertos y que no sea totalmente negro (tirabamos con luz) era mas comodo visualmente, lo del ojo dominante como dice Miguel Vega es asi, lo primero que haciamos a los que querian empezar con tiro deportivo era esto, con las dos manos verticales palma con palma pero dejas un lugar abierto para ver un objeto y los brazo extendidos buscas algo fijo a una cierta distancia, segui enfocando eso, ir trayendo las manos despacio, siempre enfocando y con el ojo que terminabas viendo el objeto era el dominante, viejo metodo de tiradores, debe haber mejores.

Insisto esto es lo que usaba para otro entorno luz/distancia, etc

Slds

 

Editado por rosbuitre
  • Like 1

Sky-Watcher 200PDS, Evoguide 50ED, Sky-Watcher EQ5 (2xNEMA 17), AstroEQ. Raspberry Pi4 (Astroberry), QHY 5-II M, Efocador DIY, Barlow 2.5x Celestron Luminos, Fuji X-T2, Fuji X-M1, Grip VPB-XT2, XF14mm f/2.8, XF18-55mm f/2.8-4, 7artisans 55mm f1.4

Enlace al comentario
hace 10 minutos, NicoHammer dijo:

Nos imaginan? Con vincha y parche cual tenista de los 70s? 

La imagen mental bien con la banda sonora. Muy disco todo

  • Haha 1
Enlace al comentario
hace 4 minutos, Agustín36780 dijo:

La imagen mental bien con la banda sonora. Muy disco todo

Perdon el offtopic pero es para graficar, aclaro que es disciplina Olimpica, NADA relacionado con la caza

Abrazo

 

2021-01-20 09_58_52-tirook.png - Visualizador de fotos de Windows.jpg

Editado por rosbuitre
  • Like 4

Sky-Watcher 200PDS, Evoguide 50ED, Sky-Watcher EQ5 (2xNEMA 17), AstroEQ. Raspberry Pi4 (Astroberry), QHY 5-II M, Efocador DIY, Barlow 2.5x Celestron Luminos, Fuji X-T2, Fuji X-M1, Grip VPB-XT2, XF14mm f/2.8, XF18-55mm f/2.8-4, 7artisans 55mm f1.4

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...