Jump to content

Duoptic SP 12x50 o 10x50, o Skymaster 12x60.


ericaboco

Publicaciones recomendadas

Hola gente linda. Cómo están?

 

De chica me encantaba ver el cielo con mi papá que tenía unos binos Copitar 10x50. De grande dejé de hacerme el tiempo para seguir disfrutándolo, y ahora quisiera retomar.

De astronomía no sé nada, solo observábamos el cielo (no había internet en ese entonces), y quisiera comprarme binos nuevos (ya no tengo el de mi viejo). Todavía tengo en mi mente la imagen del cometa Halley (al que seguí por varios días), las Pléyades, y lo que me enteré hace unos días que es la nebulosa de Orion que para mí fue todo un descubrimiento en esa época (mediados de los 80's). También me encantaba mirar la luna.

Leí la reseña de Criswille sobre los Duoptic (mil gracias por cierto, es excelente), y vi que se inclina por los 12x50 SP sobre los 10x50 SP.

Me seduce algo más de aumento, pero quisiera saber por favor si influye mucho la diferencia en la pupila de salida en cuanto a la luminosidad de los duoptic, o si me conviene o no esperar y optar por unos Skymaster 12x60 (que me dijeron que ingresan a fin de mes).

Mi idea de preferencia es poder usarlos mayormente sin trípode, y mirar desde mi terraza. No tengo posibilidad de trasladarme a lugares oscuros para hacer observaciones. También quisiera comprarme un adaptador para sacar algunas fotos con mi celu, pero tranqui. Posiblemente en un par de meses me compre igual un trípode, aunque su uso va a ser eventual.

 

Qué me recomiendan?

Enlace al comentario

Hola @ericaboco, si tu intención es utilizarlo mayormente sin tripode iría por los 10x50, se notaría menos el temblor con esos 2x menos, aparte una ventaja del menor aumento es que si no estás acostumbrada al cielo, al tener más grados de apertura (6,4º vs los 5,5º del 12x) te va a ser más facil guiarte. El resto de los muchachos seguramente te van a poder dar algunos consejos más.

Enlace al comentario

Además, los Duoptic vienen sellados y purgados con nitrógeno, para evitar empañamientos, que se les meta humedad o agua, etc. Si los vas a usar exclusivamente para astronomía, donde no hay que andar cambiando el foco, podés optar por las versiones SP ó HD, que tienen enfoque individual para cada ojo, además de la EX (con enfoque central). Si en cambio le vas a dar otros usos donde haya que estar cambiándole la distancia de enfoque seguido y/o rápidamente (observación de aves, etc), probablemente sea mejor ir por la versión EX, que tiene enfoque central.

 

Saludos

  • Like 2

Fernando

Enlace al comentario
hace 2 minutos, fsr dijo:

Además, los Duoptic vienen sellados y purgados con nitrógeno, para evitar empañamientos, que se les meta humedad o agua, etc. Si los vas a usar exclusivamente para astronomía, donde no hay que andar cambiando el foco, podés optar por las versiones SP ó HD, que tienen enfoque individual para cada ojo, además de la EX (con enfoque central). Si en cambio le vas a dar otros usos donde haya que estar cambiándole la distancia de enfoque seguido y/o rápidamente (observación de aves, etc), probablemente sea mejor ir por la versión EX, que tiene enfoque central.

 

Saludos

Sí sí, voy a optar por los SP. Los HD me encantarían pero no llego. Muchas gracias por tu respuesta. Un abrazo.

Enlace al comentario
hace 1 hora, ericaboco dijo:

Sí sí, voy a optar por los SP. Los HD me encantarían pero no llego. Muchas gracias por tu respuesta. Un abrazo.

De nada.

Saludos

  • Like 1

Fernando

Enlace al comentario

Hola Erica, bienvenida a EP! Contanos un poco si te gustaría hacer sólo astronomía o también observación diurna. El tipo de enfoque es importante ya que estás bastante bien orientada en lo que buscás.

Enlace al comentario

Hola Erika

 

Yo te recomendaría los 10x50 EX, son excelentes binoculares y los vas a poder tener con las manos sin usar un incómodo trípode. Son Bak4 y purgados con nitrógeno como todas las otras series. Sirven para observación diurna o nocturna porque tienen rueda de enfoque central. Los SP son muy buenos pero el foco individual limita un poco si los queres usar de día pero pueden usarse. Las copas de los SP son de goma blanda a diferencia de las twist-up de los EX inclinándome en este caso por la comodidad de los SP. Francamente, si no estas acostumbrada a tener binoculares en mano, estos 12x50 no te los recomendaría porque tienen bastante aumento y tienen prismas grandes que los hacen algo mas pesaditos que lo normal (1.225kg) aparte creo que Duoptic no tiene stock de estos 12x50.

Insisto, 10x50 EX o SP de misma relación, empezá con estos y te vas a divertir y si ves que la cosa te entusiasma, tal vez podrías tirarte a un telescopito Heritage 130p donde poderas observar mas cómoda apoyándolo sobre una mesita y podes intercambiar distintos aumentos, te dejo la review por las dudas.

 

saludos

 

 

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 12 minutos, Rodrigator dijo:

Hola Erica, bienvenida a EP! Contanos un poco si te gustaría hacer sólo astronomía o también observación diurna. El tipo de enfoque es importante ya que estás bastante bien orientada en lo que buscás.

Hola Rodrigator, muchas gracias!

Astronomía solamente. Me encanta chusmear el cielo. La idea acercar un poco las constelaciones, la luna, algún que otro cometa. Diría que astronomía básica y general por el momento y sacar algunas fotos. Me quedé con las ganas en la conjunción de Júpiter y Saturno.

Enlace al comentario
hace 4 minutos, criswille dijo:

Hola Erika

 

Yo te recomendaría los 10x50 EX, son excelentes binoculares y los vas a poder tener con las manos sin usar un incómodo trípode. Son Bak4 y purgados con nitrógeno como todas las otras series. Sirven para observación diurna o nocturna porque tienen rueda de enfoque central. Los SP son muy buenos pero el foco individual limita un poco si los queres usar de día pero pueden usarse. Las copas de los SP son de goma blanda a diferencia de las twist-up de los EX inclinándome en este caso por la comodidad de los SP. Francamente, si no estas acostumbrada a tener binoculares en mano, estos 12x50 no te los recomendaría porque tienen bastante aumento y tienen prismas grandes que los hacen algo mas pesaditos que lo normal (1.225kg) aparte creo que Duoptic no tiene stock de estos 12x50.

Insisto, 10x50 EX o SP de misma relación, empezá con estos y te vas a divertir y si ves que la cosa te entusiasma, tal vez podrías tirarte a un telescopito Heritage 130p donde poderas observar mas cómoda apoyándolo sobre una mesita y podes intercambiar distintos aumentos, te dejo la review por las dudas.

 

saludos

 

 

Hola Criswille. Cómo estás?

Genial! Mil gracias por la info. Ahora voy a ver la review del Heritage.

Creo que voy a optar por los SP 10x50, y más adelante veré. Desde mi ignorancia pienso que a un telescopio hay que dedicarle un tiempo que por ahora no tengo, así que será quizás para una próxima etapa.

 

  • Like 1
Enlace al comentario

Para astro te recomendaría el SP. Y con respecto al aumento... si 10 o 12 ahí estamos en problemas. No te alcanza para los dos?😅😅😅😅😅

A mí 12x me encanta pero tenés que tener en cuenta el campo visual un poco mas chico y la pupila. Pero en lo que respecta a cómo se vé , es una relación que tiene su encanto. Los 2x extra se notan y no pierde tanta luminosidad como se piensa. Es un tema de confort. Vos ya estás acostumbrada al Copitar. Tené en cuenta que el SP tiene enfoque individual que para astro es ideal, una vez que enfocás ahí queda. Para algún eventual uso diurno que le des también te va a servir sólo que no tenés esa practicidad de hacer un enfoque rápido en caso que lo necesites.

Fotos con binos se puede pero sólo de la Luna y los planetas brillantes.

 

  • Like 3
Enlace al comentario

Felicitaciones por la elección, es un excelente binocular. Un trípode o  monopie también ayuda bastante, pesan aproximadamente un kilogramo, durante algúnos minutos pasa factura a los brazos, hombros y cuello. 

No te olvides de adaptar la vista a la oscuridad para sacarle el máximo beneficio. 

  • Like 1
Enlace al comentario

Mil gracias a todos por sus aportes! Por el momento iré por los SP 10x50 por lo manejable. Luego será por ahí un trípode, y después quizás el Heritage 130p que se ve sencillo de usar.

Ahora estoy entusiasmada!!

 

Enlace al comentario
hace 29 minutos, Rodrigator dijo:

Para astro te recomendaría el SP. Y con respecto al aumento... si 10 o 12 ahí estamos en problemas. No te alcanza para los dos?😅😅😅😅😅

A mí 12x me encanta pero tenés que tener en cuenta el campo visual un poco mas chico y la pupila. Pero en lo que respecta a cómo se vé , es una relación que tiene su encanto. Los 2x extra se notan y no pierde tanta luminosidad como se piensa. Es un tema de confort. Vos ya estás acostumbrada al Copitar. Tené en cuenta que el SP tiene enfoque individual que para astro es ideal, una vez que enfocás ahí queda. Para algún eventual uso diurno que le des también te va a servir sólo que no tenés esa practicidad de hacer un enfoque rápido en caso que lo necesites.

Fotos con binos se puede pero sólo de la Luna y los planetas brillantes.

 

Eh? Pará un poco!!! Los 2? 🤣 No al menos por ahora. Más adelante...quién sabe...

 

 

Enlace al comentario
hace 3 minutos, ericaboco dijo:

Eh? Pará un poco!!! Los 2? 🤣 No al menos por ahora. Más adelante...quién sabe...

 

 

@Rodrigator y @criswille deben tener 50 binos entre los dos fácil, para ellos dos no es nada.😁

  • Haha 2
Enlace al comentario
hace 7 horas, torteval dijo:

@Rodrigator y @criswille deben tener 50 binos entre los dos fácil, para ellos dos no es nada.😁

Pasa que nosotros somos loquitos

  • Haha 1
Enlace al comentario
En 8/1/2021 a las 17:54, ericaboco dijo:

... Por el momento iré por los SP 10x50 por lo manejable ...

 

Por lo que se deduce del cambio de tu foto de perfil, ¡ya tienes los binoculares! ¡Enhorabuena, disfrútalos!, y si tienes alguna otra duda astronómica, aquí estamos para lo que precises 😀

 

Saludos.

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...