Jump to content

Duda, ¿Qué cámara comprar?


Gonzalo L

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros! Quería sacarme una duda sobre algunas cámaras que estuve viendo, ya que hace poco me compre un SW Explorer 114 EQ2 y tengo la posibilidad, en un futuro, de ir comprándole alguna motorización y algunos accesorios más para poder sacar algo lindo.

 

Debido a esto, me gustaría empezar con algo básico, y le eché el ojo a estas 3 cámaras:

 

Canon A570 IS y Canon A590 IS, las dos compactas con sensores CCD, exceptuando que la A590 IS es de 8MP y cada píxel mide 3.1 µm² por lo cual capta un poco menos de luz que la A570 IS de 7.1MP en la que cada píxel mide 3.5 µm², otra cosa es que la A590 IS pesa 175 g y la A570 IS, 215 g, lo que no sé si aguantará la montura EQ2. También estuve leyendo que la A590 IS no tiene enfoque manual lo que también deja bastante que desear.

 

Investigando un poco más pude conseguir una Réflex Nikon D80, también CCD de 10.2 MP, ya pesando 580 g, pero siendo Nikon y viendo que muchos posts indican que las Nikon casi ni se usan en astro por la baja compatibilidad con los software me bajo el entusiasmo.

 

En el caso de adquirir alguna de las dos primeras cámaras, me gustaría instalar CHDK para capturar RAW´s y nada más porque con los 15seg de expo que traen esas compactas como máximo por defecto, me alcanza y me sobra, por el hecho de no poder realizar fotos con más de 6seg de exposición sin un pequeño motorcito. Caso contrario si me recomiendan la Nikon me gustaría saber que programas conocen para recomendarme para conectar la cámara a la compu y ver lo que estoy sacando o algo similar.

 

En definitiva, estoy entre esas 3 cámaras y no me decido porque quiero hacer una buena compra que sea útil. Mi intención es sacar fotos planetarias, algo de EP (nebulosas y cúmulos) y algunos time-lapses o fotos circumpolares tipo star-trail.

 

Desde ya, ¡muchas gracias!

Enlace al comentario

El tema estuvo tratado en el foro anteriormente. Por ejemplo ACÁ. Podés ver que dándose maña, algunos aficionados lograron sacar algunas fotos y hasta colgaron ejemplos. Todo es cuestión de que desde ya vayas sabiendo qué expectativas tener con respecto a un arreglo así. Te diría que leas bien todo lo que se dice ahí y que busques otros temas ya publicados. Te va a ser de mucha ayuda.

  • Like 2
Enlace al comentario

Fui usuario de nikon para fotografía convencional, saque fotos de larga expo a cielo abierto pero no con telescopio, y soy usuario actualmente de canon... La verdad es que me quedo con canon por una cuestión de facilidad de interfaz, conexión rápida wifi con el celular para usarlo como control remoto. Además canon tiene el LiveView que es UNA MARAVILLA, ves por la pantalla como quedaría la foto final (no fotos de larga expo claramente). Esto sirve mucho para apuntar, enfocar y disparar.

 

Ahora con el tema de MP es lo menos que te tiene que calentar porque seguramente hagas video para compilar (1920x1080 como máximo), y si sacas varias fotos hay programas que no pueden compilar imágenes de gran resolución.

 

yo trataría de balancear el tema del peso, sensor y diámetro para usar el adaptador si es que se puede retirar el lente.


Ahora mi recomendación es que si podes conseguir una cámara que se le retire el lente va a ser mucho mejor.

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...