Jump to content

Astrofotografìa con SkyWatcher 114/900


Emilio Viera

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, como dice en la introducción tengo un skywatcher 114/900 y estuve realizando fotos a mano alzada con una nikon d3400, lo cual obviamente no da buenos resultados. Por ese motivo estuve averiguando para comprar un anillo T para la cámara y un enfocador, pero por lo que también leí, la montura que trae el telescopio(EQ2), no soportaría el peso de la cámara. Por ello les consulto, si ustedes han utilizado dicho telescopio para astrofotografía con buenos resultados y como lo han hecho.

En caso de que no fuera lo ideal, estoy considerando cambiar de equipo y aquí me salta otra duda: ¿preferirían un reflector de mayor apertura(tipo 150/750) o un refractor para astrofotogafía?

 

Desde ya gracias,

Emilio

 

Editado por Emilio Viera
Enlace al comentario

Buenas Emilio,yo estoy uilizando el 114/900 para planetaria con web cam,los resultados dentro de mis pocos conocimientos sobre el tema me han dado mucha satisfaccion,mira como modificar una cam sencilla,no te arrepentiras y te iras conociendo las tecnicas de apilado y lo relacionado. un saludo!

  • Like 1
Enlace al comentario

Hola emilio como estas.Podes usar una compacta,con adaptador que el conjunto es muy liviano.Yo uso generalmente una Nikon coolpix y adaptador,en un Meade Etx 80;así que en un 114,cámara y adaptador tiene que ir cómodo.A modo de ejemplo,te adjunto una captura de mancha solar una toma¡con filtro,solar Baader!,(tirá el que te vino con el telescopio,se te explota en el ojo),con zoom,y retocada con Registax 6.Saludos,buenos cielos ,y cuídate,César.    PD:si yo logro esto(con un 80mm)que no es nada extraordinario,vos con un 114 tenes que lograr algo mucho mejor con una compacta y adaptador,rebajando lo que pesa una reflex casi a la mitad.58ec154b59fe2_029(4).thumb.JPG.5c0997a007c428af7c3c63e179b7406b.JPG

  • Like 5
Enlace al comentario
hace 11 horas, Emilio Viera dijo:

Muchas gracias!

Por nada emilio.Si usas tu maquina,esmerate en el balance en ambos movimientos de tu telescopio,para minimizar las tensiones en la montura;y así lograr movimientos más fluidos.Buena suerte,Saludos,César.

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 7 minutos, fbuezas dijo:

Y si lo motorizas podes hacer espacio profundo tambien

Emilio!,...tené en cuenta la sugerencia de fbuezas,que ese señor sabe un"poquito".Es unas de las bestias del foro para astrofotografía.Saludos,César.

  • Like 2
Enlace al comentario
hace 12 minutos, CODO dijo:

Emilio!,...tené en cuenta la sugerencia de fbuezas,que ese señor sabe un"poquito".Es unas de las bestias del foro para astrofotografía.Saludos,César.

Gracias por tu exagerado cumplido Cesar, pero lamentablemente no es asi. En mi caso lo que ocurrio es que todas mis expectativas fueron mucho menores a lo que resulto la realidad. Asi que @Emilio Viera metele para adelante que puede ser lo mismo con vos.

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 19 horas, Emilio Viera dijo:

Hola a todos, como dice en la introducción tengo un skywatcher 114/900 y estuve realizando fotos a mano alzada con una nikon d3400, lo cual obviamente no da buenos resultados. Por ese motivo estuve averiguando para comprar un anillo T para la cámara y un enfocador, pero por lo que también leí, la montura que trae el telescopio(EQ2), no soportaría el peso de la cámara. Por ello les consulto, si ustedes han utilizado dicho telescopio para astrofotografía con buenos resultados y como lo han hecho.

 

 

Hola Emiliano. Más allá de la EQ2, si querés hacer foto con tu Nikon, el anillo T no va a estar de más para un futuro o incluso tus primeras prácticas con el 114/900.

Nunca utilicé un 114/900 para fotografía, pero tendrías que asegurarte que podes hacer foco con tu cámara. Tené en cuenta la distancia a considerar, que va desde la marca donde está ubicado el sensor hasta donde se enrosca el anillo T, y a eso sumale unos 5mm más. En esa situación, tendrías que lograr foco con la amplitud que te brinda el enfocador.

 

La marca en cuestión es esta:

Nikon D3400.JPG

 

Ya ubicado el anillo T, tenes que poner este adaptador (que es rosca M42) y calza en el enfocador de 1,25" de tu 114/900.

adaptador m42 a 125.jpg

 

Como te comenté antes, todo esto siempre que logres hacer foco.

 

Saludos

  • Like 1

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario
hace 15 minutos, javieriaquinta dijo:

Como te comenté antes, todo esto siempre que logres hacer foco.

Emilio,..tus dudas comienzan a disiparse;ya te llegan las indicaciones precisas de los que son expertos en la materia.Lo mío es muy superficial,esto si vale la pena tenerlo "muy" en cuenta.Saludos,buenos cielos,y cuídate,César.

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 30 minutos, fbuezas dijo:

pero lamentablemente no es asi.

Menos mal que las cosas no salen como vos quisieras;espero disfrutar entonces de tus nuevas capturas bien logradas.Muy bueno tu empuje para Emilio.Abrazo fernando,(me fuí del tema principal,perdón Emilio)César.

  • Like 3
Enlace al comentario

@CODO, Lo que quise poner es que:

1- Soy de los que recién esta aprendiendo 

2- Los resultados que se obtienen en fotografía me llamaron la atención desde el principio ya que (al menos yo ) no esperaba que salieran asi. Estirar el contraste a lo bestia de una imagen que es el resultado del apilado de solo 20 fotos de un minuto y ver que del fondo aparece una galaxia (desenfocada, con estrellas quemadas y de una calidad que el experto se reiría) no tiene precio para el que se inicia. 

3- Luego vi en este foro, en flickr y en astrobin lo que hacen los buenos y veo alucinado lo que otros pueden hacer, y aunque nunca llegue a eso, me hace ver que este hobby es realmente alucinante.

 

Por esto es que aliento a todo el que tenga un poco de interés en hacer esto.

 

  • Like 4
Enlace al comentario

muchas gracias a todos por los consejos y por el aliento! voy a probar de diferentes formas para ver que logro mejor. 

Buenos cielos para todos!

Enlace al comentario
hace 28 minutos, fbuezas dijo:

Por esto es que aliento a todo el que tenga un poco de interés en hacer esto.

Excelente!!!. 

Enlace al comentario

Te han dado muy buenas ideas para iniciarte en fotografía. De mi parte quedaría recomendarte que tengas en cuenta la posibilidad de adquirir por lo menos una montura EQ3, más apta para fotografía que la EQ2 ya que resiste más peso, asimismo sería recomendable pedirla con trípode de tubos de acero, que agregaría una mayor resistencia. La EQ3 ofrece la posibilidad de motorizarla en ambos ejes y se dispone de diversos métodos, como ser el kit "oficial" Goto de Skywatcher, otra alternativa es un kit de motores de seguimiento, más económicos, o sino la opción del picgoto, una motorización goto artesanal creada por un usuario español de este sitio (Angel Caparrós).  

Editado por cardrw
  • Like 2
Enlace al comentario
hace 22 minutos, cardrw dijo:

la opción del picgoto, una motorización goto artesanal creada por un usuario español de este sitio (Angel Caparrós).  

Esta motorización picgoto,se le puede encargar a nuestro forero Antareano,que con autorización de Angel Caparrós,la fabrica(yo en su momento le compré una),funcionan una maravilla.Saludos,César.

  • Like 3
Enlace al comentario
hace 26 minutos, CODO dijo:

Esta motorización picgoto,se le puede encargar a nuestro forero Antareano,que con autorización de Angel Caparrós,la fabrica(yo en su momento le compré una),funcionan una maravilla.Saludos,César.

Yo también, le compré un picgoto++ con Bluetooth para la EQ3, anda fenómeno y por lo menos evito un cable para conectarlo. 

Editado por cardrw
  • Like 1
Enlace al comentario
hace 3 minutos, cardrw dijo:

Yo también, le compré

Gabriel es una garantía de honestidad,Saludos,César.

  • Like 3
Enlace al comentario

Hola Emilio, hace varios años incursioné en astrofotografìa con un 114/900 y le exprimí lo máximo que pude.

No usé dslr con este telescopio, pero si una webcam SPC900 modificada y una Canon A590 creo que era, con CHDK.

 

En mi Flickr tengo varias hechas (todas las anteriores a 2011)

 

5341165148_be19a35147_b.jpgOrion by Leandro Fernández, en Flickr

 

5340538309_7dde35fccd_b.jpgOmega Centauri by Leandro Fernández, en Flickr

 

5318695018_9de11a4e74_z.jpgLuna - Cráter Copérnico by Leandro Fernández, en Flickr

 

5317978421_82489e0c81_m.jpgJúpiter by Leandro Fernández, en Flickr

 

5317769043_de2a5ab88d_z.jpgButterfly Nebula by Leandro Fernández, en Flickr

 

5318364724_0b569d479f_z.jpgGhost of Jupiter by Leandro Fernández, en Flickr

 

5317768353_3c7f0efef0_z.jpgNGC 104 by Leandro Fernández, en Flickr

 

5317686457_7bc79c2a23.jpgMarte by Leandro Fernández, en Flickr

 

5317686451_6b30d4ca9c_z.jpgJúpiter by Leandro Fernández, en Flickr

 

5317686455_b4e3b2d66d_z.jpgSol con manchas by Leandro Fernández, en Flickr

 

 

  • Like 7
Enlace al comentario

@Gliese Que lindas fotos. Tengo una A590, es una buena cámara. Me gustaron mucho sobre todo la de la nebulosa planetaria Ghost of Jupiter y la de Marte. 

 

Saludos.

 

Carlos. 

Editado por cardrw
  • Like 2
Enlace al comentario

Hola Leandro, muy buenas fotos! ¿cómo modificaste la cámara web? ¿colocaste directamente el sensor al porta ocular? Esa canon que mencionas es una compacta, en mi caso no tengo ninguna, solo una reflex, ¿probaste colocar alguna en un 114/900? ¿tuviste algún problema para hacer foco?

Desde ya gracias!!!

 

Les súper agradezco a todos los comentarios y consejos!

 

Emilio

Enlace al comentario

Hola Emilio, no probe con una reflex en el 114, pero creo que no hace foco.

La webcam la modifique no me acuerdo con cual mod, fue hace casi 8 años!, hay varios dando vuelta por internet.

Por el lado mecanico le arme una carcasa nueva con una caja estanca chica. El adaptador lo mande a hacer por un tornero.

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...