jump_to_content

Misión LUCY de la NASA: a la caza de Troyanos


AlbertR

recommended_posts

date_started (edited_lc)

Los troyanos son asteroides ubicados en los Puntos de Lagrange L4 y L5 del sistema Sol-Júpiter, hablamos de ellos en el hilo:

Uno de los hitos astronáuticos de 2021 será el lanzamiento, previsto en la ventana abierta del 16 de Octubre al 5 de Noviembre, de la Misión Lucy, una astronave que visitará y estudiará 7 Asteroides Troyanos en una misión de 12 años de duración:

  • Eurybates y su satélite Queta
  • Polymele
  • Leucus
  • Orus
  • DonaldJohanson
  • Y el asteroide doble Patroclus / Menoetius

La misión toma su nombre del ancestro humano fosilizado (llamado "Lucy" por sus descubridores) cuyo esqueleto proporcionó una visión única de la evolución de la humanidad. Asimismo, se espera que la misión Lucy revolucione nuestro conocimiento de los orígenes planetarios y la formación del sistema solar.

 

Lucy.thumb.png.c026c9d1b82bf0ebe4a23a60f1f129f8.png

Este diagrama ilustra la trayectoria orbital de Lucy. La trayectoria de la nave espacial (verde) se muestra en un marco de referencia donde Júpiter permanece estacionario, dando a la trayectoria una forma de pretzel. Después del lanzamiento en octubre de 2021, Lucy tiene dos sobrevuelos cercanos a la Tierra antes de encontrarse con sus objetivos troyanos. En la nube L4, Lucy volará por (3548) Eurybates (blanco) y su satélite, (15094) Polymele (rosa), (11351) Leucus (rojo) y (21900) Orus (rojo) desde 2027-2028. Después de pasar nuevamente por la Tierra, Lucy visitará la nube L5 y se encontrará con el binario (617) Patroclus-Menoetius (rosa) en 2033. Como beneficio adicional, en 2025 en el camino hacia la L4, Lucy vuela por un pequeño asteroide del cinturón principal, ( 52246) Donaldjohanson (blanco), llamado así por el descubridor del fósil de Lucy. Después sobrevolará el binario Patroclo-Menoetius en 2033, Créditos: Southwest Research Institute

 

En este vídeo hay una presentación de la misión (se puede activar la traducción de subtítulos en español) :

 

 

Actualmente ya se están integrando los instrumentos de observación en el satélite. Permaneceremos atentos, saludos.

 

date_edited
  • Like 5
link_to_post
share_externally

teaser_title_reg

teaser_desc_reg

teaser_account

teaser_account_desc

teaser_account_button

teaser_signin

teaser_signin_desc

teaser_signin_button
×
×
  • add...

guest_terms_title

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo