Jump to content

Consulta equipamiento para planetaria, profundo y solar.


elritualk

Publicaciones recomendadas

Buenos días, pensando poder hacer astrofotografía planetaria, espacio profundo y solar, estoy pensando en el siguiente equipamiento:

 

  • Sky-Watcher 150/750 en montura Orion SkyView Pro GoTo.
  • Sky-Watcher SkyMax 102 en montura Sky-Watcher Star Adventurer.
  • Sky-Watcher Evoguide 50ED Guidescope.
  • Camara DSLR Canon T3i / 600D.
  • Camara QHY5III462 Color Expanded Kit.
  • Camara Webcam Philips SPC900.
  • Filtros solares 150mm y 102mm.

 

De la lista actualmente tengo la Star Adventurer, el 150/750 en la Orion Skyview Pro GoTo y la webcam Philips SPC900. Una de las ideas es hacerle un upgrade al 150 con un tubo y cámara de guía.

 

Las preguntas que me surgen son:

1) Para espacio profundo es compatible la combinación 150/750 en SkyView Pro GoTo + Evoguide 50ED como tubo de guía + QHI5III462 como cámara de guía + Canon T3i como cámara de foto?

2) Para planetaria el 102 en Star Adventurer + QHY5III462 y/o Canon T3i iría bien?

3) Con los filtros solares y las cámaras listadas, se necesita algo mas para observar / fotografiar el sol?

4) Hay algo que falte o que sobre (teniendo en cuenta planetaria, profundo y solar)? Le ven alguna utilidad a la Philip SPC900 teniendo las otras dos cámaras?

 

Gracias!

Editado por elritualk
  • Like 1
Enlace al comentario
hace 22 minutos, elritualk dijo:

astrofotografía planetaria, espacio profundo y solar

 

en ese escenario iria por el OTA sky watcher 150/750 y un buen colimador , es el mas todo terreno del listado en relacion al rendimiento que queres obtener en los 3 items que indicaste .

Con respecto a esa montura (orion sky view) nunca use una, cuantos kg aguanta por diseño ? tripode de acero o de aluminio ?

 

hace 22 minutos, elritualk dijo:

3) Con los filtros solares y las cámaras listadas, se necesita algo mas para observar / fotografiar el sol?

 

si, mucha pericia y disciplina. es una actividad peligrosa.

 

hace 22 minutos, elritualk dijo:

Le ven alguna utilidad a la Philip SPC900 teniendo las otras dos cámaras?

 

si, backup por si se te jode alguna de las otras camaras, creo que la pillips esa se puede modificar y tira decente para planetaria

 

hace 22 minutos, elritualk dijo:

Hay algo que falte

para poner la dslr a foco primario vas a necesitar anillo T y corrector de coma para objetos de espacio profundo.

 

Editado por clear
Enlace al comentario
hace 26 minutos, elritualk dijo:

Para planetaria el 102 en Star Adventurer + QHY5III462 y/o Canon T3i iría bien?

 

entiendo que ayer @criswille justo menciono su experiencia con un 102 en una SA , y creo que no era muy estable el conjunto sumandole camara , si mal no recuerdo incluso el mak cass 90 + camara no era muy estable (en la SA)

 

Cita

Sky-Watcher Evoguide 50ED Guidescope.

tal vez el evo guide ande bien en la Star Adventurer

 

 

Editado por clear
Enlace al comentario
hace 26 minutos, clear dijo:

en ese escenario iria por el OTA sky watcher 150/750 y un buen colimador , es el mas todo terreno del listado en relacion al rendimiento que queres obtener en los 3 items que indicaste .

Con respecto a esa montura (orion sky view) nunca use una, cuantos kg aguanta por diseño ? tripode de acero o de aluminio ?

 

Si no me equivoco es como una EQ5, acero, soporta hasta 20lbs (9.07 kg).

 

hace 27 minutos, clear dijo:

entiendo que ayer @criswille justo menciono su experiencia con un 102 en una SA , y creo que no era muy estable el conjunto sumandole camara , si mal no recuerdo incluso el mak cass 90 + camara no era muy estable (en la SA).

 

Si es posible mejoraria algo reemplazar el tripode de la SA por el tripode que viene con el 102?

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 10 minutos, elritualk dijo:

es como una EQ5, acero, soporta hasta 20lbs (9.07 kg).

si equivale a una EQ5 , con tripode de acero , el 150/750 va como anillo al dedo para colgarle camaras y algun guiding system

 

hace 10 minutos, elritualk dijo:

mejoraria algo reemplazar el tripode de la SA por el tripode que viene con el 102?

entiendo que no , si bien la SA se banca 5 kilos, al ponerle OTA y camaras el conjunto se torna inestable para lograr un buen balanceo y firmeza para sacar foto.

la SA entendi que por diseño es mas bien una montura orientada a camara con objetivo , teleobjetivo, etc , por eso te decia que tal vez el evoguide 50 ande bien en la SA

 

 

 

Editado por clear
Enlace al comentario

Muchas cosas para no entender cual es el objetivo final.... Con el 150/750 en una montura que lo pueda llevar bien y guiando, se pueden hacer muchas cosas. Me parece que hay que apuntar por el momento a un solo objetivo, si es planetaria, será un setup, si es EP es otro y si es solar es otro. Después hay que analizar la transportabilidad pero una EQ3 motorizada en los 2 ejes y con goto puede llevar hasta un 150/750 y cubrir una amplia gama de las consideraciones expuestas.

 

saludos

  • Like 2
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...