jump_to_content

Consulta equipamiento para planetaria, profundo y solar.

recommended_posts

elritualk
date_started (edited_lc)

Buenos días, pensando poder hacer astrofotografía planetaria, espacio profundo y solar, estoy pensando en el siguiente equipamiento:

• Sky-Watcher 150/750 en montura Orion SkyView Pro GoTo.
  • Sky-Watcher SkyMax 102 en montura Sky-Watcher Star Adventurer.
  • Sky-Watcher Evoguide 50ED Guidescope.
  • Camara DSLR Canon T3i / 600D.
  • Camara QHY5III462 Color Expanded Kit.
  • Camara Webcam Philips SPC900.
  • Filtros solares 150mm y 102mm.

De la lista actualmente tengo la Star Adventurer, el 150/750 en la Orion Skyview Pro GoTo y la webcam Philips SPC900. Una de las ideas es hacerle un upgrade al 150 con un tubo y cámara de guía.

Las preguntas que me surgen son:

1) Para espacio profundo es compatible la combinación 150/750 en SkyView Pro GoTo + Evoguide 50ED como tubo de guía + QHI5III462 como cámara de guía + Canon T3i como cámara de foto?

2) Para planetaria el 102 en Star Adventurer + QHY5III462 y/o Canon T3i iría bien?

3) Con los filtros solares y las cámaras listadas, se necesita algo mas para observar / fotografiar el sol?

4) Hay algo que falte o que sobre (teniendo en cuenta planetaria, profundo y solar)? Le ven alguna utilidad a la Philip SPC900 teniendo las otras dos cámaras?

Gracias!

date_edited
  • Like 1
link_to_post
share_externally
date_replied (edited_lc)
hace 22 minutos, elritualk dijo:

astrofotografía planetaria, espacio profundo y solar

en ese escenario iria por el OTA sky watcher 150/750 y un buen colimador , es el mas todo terreno del listado en relacion al rendimiento que queres obtener en los 3 items que indicaste .

Con respecto a esa montura (orion sky view) nunca use una, cuantos kg aguanta por diseño ? tripode de acero o de aluminio ?

3) Con los filtros solares y las cámaras listadas, se necesita algo mas para observar / fotografiar el sol?

si, mucha pericia y disciplina. es una actividad peligrosa.

Le ven alguna utilidad a la Philip SPC900 teniendo las otras dos cámaras?

si, backup por si se te jode alguna de las otras camaras, creo que la pillips esa se puede modificar y tira decente para planetaria

Hay algo que falte

para poner la dslr a foco primario vas a necesitar anillo T y corrector de coma para objetos de espacio profundo.

date_edited
link_to_post
share_externally
date_replied (edited_lc)
hace 26 minutos, elritualk dijo:

Para planetaria el 102 en Star Adventurer + QHY5III462 y/o Canon T3i iría bien?

entiendo que ayer @criswille justo menciono su experiencia con un 102 en una SA , y creo que no era muy estable el conjunto sumandole camara , si mal no recuerdo incluso el mak cass 90 + camara no era muy estable (en la SA)

Sky-Watcher Evoguide 50ED Guidescope.

tal vez el evo guide ande bien en la Star Adventurer

date_edited
link_to_post
share_externally
elritualk
hace 26 minutos, clear dijo:

en ese escenario iria por el OTA sky watcher 150/750 y un buen colimador , es el mas todo terreno del listado en relacion al rendimiento que queres obtener en los 3 items que indicaste .

Con respecto a esa montura (orion sky view) nunca use una, cuantos kg aguanta por diseño ? tripode de acero o de aluminio ?

Si no me equivoco es como una EQ5, acero, soporta hasta 20lbs (9.07 kg).

hace 27 minutos, clear dijo:

entiendo que ayer @criswille justo menciono su experiencia con un 102 en una SA , y creo que no era muy estable el conjunto sumandole camara , si mal no recuerdo incluso el mak cass 90 + camara no era muy estable (en la SA).

Si es posible mejoraria algo reemplazar el tripode de la SA por el tripode que viene con el 102?

• Like 1
link_to_post
share_externally
date_replied (edited_lc)
hace 10 minutos, elritualk dijo:

es como una EQ5, acero, soporta hasta 20lbs (9.07 kg).

si equivale a una EQ5 , con tripode de acero , el 150/750 va como anillo al dedo para colgarle camaras y algun guiding system

hace 10 minutos, elritualk dijo:

mejoraria algo reemplazar el tripode de la SA por el tripode que viene con el 102?

entiendo que no , si bien la SA se banca 5 kilos, al ponerle OTA y camaras el conjunto se torna inestable para lograr un buen balanceo y firmeza para sacar foto.

la SA entendi que por diseño es mas bien una montura orientada a camara con objetivo , teleobjetivo, etc , por eso te decia que tal vez el evoguide 50 ande bien en la SA

date_edited
link_to_post
share_externally

Muchas cosas para no entender cual es el objetivo final.... Con el 150/750 en una montura que lo pueda llevar bien y guiando, se pueden hacer muchas cosas. Me parece que hay que apuntar por el momento a un solo objetivo, si es planetaria, será un setup, si es EP es otro y si es solar es otro. Después hay que analizar la transportabilidad pero una EQ3 motorizada en los 2 ejes y con goto puede llevar hasta un 150/750 y cubrir una amplia gama de las consideraciones expuestas.

saludos

• Like 2
link_to_post
share_externally

teaser_title_reg

teaser_desc_reg

teaser_account

teaser_account_desc

teaser_account_button

teaser_signin

teaser_signin_desc

teaser_signin_button