Jump to content

Quitar huella dactilar espejo primario. ¿Cómo procedo?


lopezpablomanuel

Publicaciones recomendadas

Buenas Tardes compañeros¡

 

En mi espejo primario, en los bordes periféricos tengo mis huellas dactilares de cuando quite el espejo para dibujarle la dona. Las mismas se ven si ilumino el espejo con una linterna. Me gustaría quitarlas y de paso ya realizo una limpieza del primario.

 

Ya releve varios post y nada leí sobre manchas y demás. ¿ Cómo y con que puedo quitar las huellas ?. De paso, al realizar la limpieza, ¿Lo puedo sumergir en el agua del grifo mezclada con jabón blanco, y luego enjuagarlo con agua destilada?. Supongo que mi espejo será algo berreta por el telescopio digamos (76-900), pero igualmente me gustaría realizar un buen procedimiento para cuando tenga un equipo copado. 

 

Otra cosa, mi telescopio se cayo hace un par de años, y el espejo primario en su espesor digamos, tiene la linea típica de astilla o grieta, como cuando golpeas un espejo y aparece una raya, aun asi toque la linea y no presenta textura, ni profundidad, sino como que el golpe esta adentro del espejo. El frente aun así esta perfecto.  ¿Si lo pongo bajo agua, le afectara? 

  • Like 1
Enlace al comentario

hola, yo pude reproducir el problema asi:

https://www.espacioprofundo.com/search/

 

termino de busqueda: limpieza de espejo

https://www.espacioprofundo.com/search/?&q=limpieza de espejo&search_and_or=and

 

en algunos de esos post explican como proceder con dedos y etc.

 

hace 2 horas, lopezpablomanuel dijo:

¿Si lo pongo bajo agua, le afectara? 

 

si esta saltado como decis , es posible que se introduzca una minima humedad residual y vaya saltando el tratamiendo de aluminizado lentamente , pero no lo se. buena pregunta.

 

saludos!

 

 

Editado por clear
  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...