Jump to content

Astrofotografía con celular


Joaquin Palacio

Publicaciones recomendadas

Buenas, acá les dejo unas fotos que hice con mi telescopio 114/900 sacadas con el celu, lo único que les hice fue editarlas un poco en lightroom, pero mucha idea no tengo.

Quería ver que les parecían y que consejos pueden darme para sacar mejores tomas.

Saludos

20201122_214930.jpg

IMG-20201222-WA0033 (2).jpg

Editado por Joaquin Palacio
  • Like 9
Enlace al comentario

Hola Joaquín! Están muy buenas.

 

Podés probar realizando videos y apilando los frames con Pipp, autostakkert y Registax, al apilar varias imágenes vas a lograr mejores detalles.

 

Fíjate, si tenés soporte para fijar el celular, con alguna aplicación que te permita el foco manual y controlar el brillo y exposición.

 

Saludos!

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario

buenisimas todas , hay potencial

 

a la luna sí le podes tirar foto tradicional, pero para planetaria jupiter/saturno no se puede , vas a tener que filmar videos de unos 30 segundos y apilar los mejores fotogramas.

 

con ese procedimiento vas a conseguir resultadados de este estilo (al final del post esta el enlace al soporte casero para el celu)

 

que oculares tenes ?

 

 

 

Editado por clear
Enlace al comentario
hace 20 horas, NicoHammer dijo:

Hola Joaquín! Están muy buenas.

 

Podés probar realizando videos y apilando los frames con Pipp, autostakkert y Registax, al apilar varias imágenes vas a lograr mejores detalles.

 

Fíjate, si tenés soporte para fijar el celular, con alguna aplicación que te permita el foco manual y controlar el brillo y exposición.

 

Saludos!

Hola nico! Muchas gracias!

Tengo un soporte que compre por internet asi que voy a intentar hacer videos y ver que sale, muchas gracias por la buena onda!

Saludos

hace 18 horas, clear dijo:

buenisimas todas , hay potencial

 

a la luna sí le podes tirar foto tradicional, pero para planetaria jupiter/saturno no se puede , vas a tener que filmar videos de unos 30 segundos y apilar los mejores fotogramas.

 

con ese procedimiento vas a conseguir resultadados de este estilo (al final del post esta el enlace al soporte casero para el celu)

 

que oculares tenes ?

 

 

 

Hola! Muchas gracias!!

Voy a intentar hacer unos videos, no tengo mucha idea de como apilar los fotogramas despues pero algo encontrare jaja.

Tengo los oculares que me vinieron con el telescopio, el que use en las fotos fueron para la Luna el Maede MA de 26mm y para Jupiter y Saturno el de 9 mm.

 

 

  • Like 1
Enlace al comentario

Joaquin, qué soporte compraste??? Yo tengo uno que hice imprimir por 3d, pero como el celu tiene el objetivo en un rinconcito, se vuelve mas inestable a la hora de ajustarlo.

Enlace al comentario
hace 2 horas, josepicco dijo:

Joaquin, qué soporte compraste??? Yo tengo uno que hice imprimir por 3d, pero como el celu tiene el objetivo en un rinconcito, se vuelve mas inestable a la hora de ajustarlo.

Acá te dejo el link: https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-616234976-adaptador-universal-celular-a-telescopio-microscopio-tripode-_JM

Me pareció que estaba a buen precio, y cumple bastante bien la verdad.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...