Jump to content
  • 0

Hermitage 130 o Explorer 114


naniavile
Ir a la solución Solucionado por Nahuel21,

Pregunta

Hola, soy nuevo en el foro y soy un iniciante en la actividad. Junto con mi familia decidimos adquirir un telescopio y estuve leyendo bastantes paginas y en este foro encontré información genial, y me decidí por el Hermitage 130. Pero cuando estaba por comprarlo me doy con que está en Preventa de Duoptic un Explorer 114 y me surgió la duda de cual será mejor. Uds por cual se inclinarían???

Enlace al comentario

8 respuestas a esta pregunta

Publicaciones recomendadas

  • 0
  • Solución

Hola @naniavile .

 

Supongo que la mayoría de los que saben te van a dar la misma respuesta: que, si ese es el monto máximo que están dispuestos a gastar, vayas por el Heritage. Tiene más apertura, y además la montura dobsoniana hace que sea más intuitivo el movimiento del mismo a la hora de buscar los objetos celestes que quieran ver. El explorer fíjate que es ecuatorial.

Probablemente ya hayas leído el review que escribió criswille sobre el Heritage. Creo que es determinante para resolver tu duda.

 

Por mí parte yo también estoy esperando un teles de Duoptic, el hermanito mayor del 130, el Heritage 150 P. Así que consideré, entre otras opciones, también el explorer que señalás, pero entiendo que hay varias razones para elegir cualquiera de los Heritage. 

 

Ojalá que en toda tu familia disfruten mucho del telescopio!! Mucha suerte con la compra.

Bienvenido!

Saludos.

  • Like 3
Enlace al comentario
  • 0
hace 11 horas, Nahuel21 dijo:

Hola @naniavile .

 

Supongo que la mayoría de los que saben te van a dar la misma respuesta: que, si ese es el monto máximo que están dispuestos a gastar, vayas por el Heritage. Tiene más apertura, y además la montura dobsoniana hace que sea más intuitivo el movimiento del mismo a la hora de buscar los objetos celestes que quieran ver. El explorer fíjate que es ecuatorial.

Probablemente ya hayas leído el review que escribió criswille sobre el Heritage. Creo que es determinante para resolver tu duda.

 

Por mí parte yo también estoy esperando un teles de Duoptic, el hermanito mayor del 130, el Heritage 150 P. Así que consideré, entre otras opciones, también el explorer que señalás, pero entiendo que hay varias razones para elegir cualquiera de los Heritage. 

 

Ojalá que en toda tu familia disfruten mucho del telescopio!! Mucha suerte con la compra.

Bienvenido!

Saludos.

Si vi la Review y con ella me había terminado de decidir por el Hermitage, hasta que salió lo del Explorer, pero ahora, gracias a tu consejo, voy a seguir por el Hermitage. Gracias

  • Like 1
Enlace al comentario
  • 0

Hola! La única ventaja del 114 vs los Heritage es la de poder hacer observación solar, con el filtro apropiado. Por ejemplo hoy, con el tema del eclipse, un Heri no te hubiera servido... pero después, olvidate, no hay comparación.

Un saludo y que lo disfruten!

  • Like 1
Enlace al comentario
  • 0

Hola Matías 1980:

 

Disculpame mi ignorancia pero ¿por qué decís que el Heri no sirve para observación solar?

Te pregunto porque estoy esperando el Heri 150 y no sabía que no sirve para ver el Sol.

 

Saludos, Roberto.

Enlace al comentario
  • 0

Hola Roberto

 

Los Heritage cualquiera de los 2 sirven para ver el Sol pero hay que tener muchísimo cuidado porque tenemos documentado el mal funcionamiento de los Baader en los telescopios de tubo abierto. Si a cualquier Heritage se le hace la adaptación para cerrar bien la parte abierta del tubo y se coloca bien el filtro, funciona como cualquier telescopio pero no debe ser usado para observar el sol como viene de fábrica.

 

saludos

 

 

Enlace al comentario
  • 0
hace 46 minutos, Roberto W dijo:

Hola Matías 1980:

 

Disculpame mi ignorancia pero ¿por qué decís que el Heri no sirve para observación solar?

Te pregunto porque estoy esperando el Heri 150 y no sabía que no sirve para ver el Sol.

 

Saludos, Roberto.

Roberto, como bien dice @criswille, como poder se puede, pero con todas las precauciones del caso.
En mi opinión, sin embargo, si realmente uno está interesado en la observación solar, lo más prudente sería ir por un equipo preparado para eso y no correr ningún riesgo... por mínimo que sea.

Ojos tenemos dos nomás! Y en una mala pasada perdés la mitad para siempre...
Sds!

Enlace al comentario
  • 0
hace 22 horas, criswille dijo:

Si a cualquier Heritage se le hace la adaptación para cerrar bien la parte abierta del tubo y se coloca bien el filtro, funciona como cualquier telescopio pero no debe ser usado para observar el sol como viene de fábrica.

Gracias Criswille; eso era lo que tenía entendido y por eso la pregunta.

La idea es cerrarlo con goma eva como se indica en varios post, aunque para observar el Sol tendría que cerrarlo muy bien con el fin de que no haya ninguna fuga.

También pienso seguir el consejo que dio alguna vez el Gran Maestro LU1AR (😄) de prolongar la goma eva unos centímetros para que actúe como parasol.

Saludos y buenos cielos, Roberto.

hace 21 horas, Matias 1980 dijo:

Ojos tenemos dos nomás! Y en una mala pasada perdés la mitad para siempre...

Sí Matías; totalmente de acuerdo y gracias por el consejo.

Saludos y buenos cielos, Roberto.

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...