Jump to content

Presentación y primeros binoculares


Jabius

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos, soy principiante en el mundo de los binoculares y he llegado a este foro en búsqueda de mi primer Par. Luego de leer cientos de post de acá y distintos foros de todas partes me inclinaré por unos 10X50.

Mi intención es usarlos para observar el cielo nocturno pero que también me sirva para paisajes diurnos sin necesidad de trípode. Lo primero que vi por un precio que no suba de los 10mil fueron los Shilba Outlander o los new master view pero luego vi que recomiendan a mas no poder los de duoptic que por las prestaciones que tiene (bak4, full multicoated, resistentes al agua y anti empañó) parecen increíbles y se perfilan como los favoritos. Voy por buen camino?


El único inconveniente que le veo a los duoptic es su elevado peso y ahí viene mi segunda pregunta: vale la pena la versión SP 10x50 por la diferencia de precio? La ventaja que le veo es la resistencia a las caídas (lo usaría en conjunto con mi hijo de 4 años) pero veo que aumenta aún más el peso. Vale la pena ese aumento de peso (y de precio) por alguna otra prestación que el EX no tiene y que no estaría viendo?


Les mando un saludo y gracias de antemano 

Editado por Jabius
  • Like 1
Enlace al comentario
hace 9 horas, Jabius dijo:

El único inconveniente que le veo a los duoptic es su elevado peso

 

claro, el peso es producto de la calidad inherente del diseño, por ej para uso astronomico prolongado el peso no importa mucho por que deberias usarlo con tripode o paralelogramo , pero para observacion terrestre diurna necesitas menos precision a mano alzada que para uso astronomico, en ese escenario el peso tiene menos relevancia

 

tengo unos duoptic MG 15x70 (pesadisimos) , las estrellas es un mar de trails a los 5 segundos a mano alzada pero con tripode y buen cielo ves andromeda , pero para uso diurno y casi horizontal , nunca tuve mayor problema usandolo a mano alzada trabando bien los brazos con la correa

 

 

 

 

Editado por clear
Enlace al comentario

Hola bienvenido a EP! El peso es un indicio de mayor calidad. Para mí el mayor peso me atrae más a la hora de elegir jajaja. Olvidate de Shilba. 

Mirá en mi opinión personal me ha gustado más la línea EX que la SP siendo estos últimos más ideales para astronomía. La línea EX al tener rueda de enfoque central es mejor para la observación diurna y de aves. Además el sistema de oculares twistup es un lujito. Si te da el presupuesto ni lo pienses.

  • Like 2
Enlace al comentario
hace 3 horas, Rodrigator dijo:

Hola bienvenido a EP! El peso es un indicio de mayor calidad. Para mí el mayor peso me atrae más a la hora de elegir jajaja. Olvidate de Shilba. 

Mirá en mi opinión personal me ha gustado más la línea EX que la SP siendo estos últimos más ideales para astronomía. La línea EX al tener rueda de enfoque central es mejor para la observación diurna y de aves. Además el sistema de oculares twistup es un lujito. Si te da el presupuesto ni lo pienses.

Si eso de la rueda de enfoque me dio duda. Porque si no entendí mal en el sp tiene una rueda de enfoque por cada ocular, para un enfoque rápido debe ser un quilombo! Jaja. lo único que me inclinaba por un sp era su resistencia a golpes pensando que los EX serían muy frágiles. Mañana voy a ver si paso por el local para poder probarlos. Muchas gracias!  

Editado por Jabius
  • Like 1
Enlace al comentario
En 13/12/2020 a las 6:40, Jabius dijo:

Buenas a todos, soy principiante en el mundo de los binoculares y he llegado a este foro en búsqueda de mi primer Par. Luego de leer cientos de post de acá y distintos foros de todas partes me inclinaré por unos 10X50.

Mi intención es usarlos para observar el cielo nocturno pero que también me sirva para paisajes diurnos sin necesidad de trípode. Lo primero que vi por un precio que no suba de los 10mil fueron los Shilba Outlander o los new master view pero luego vi que recomiendan a mas no poder los de duoptic que por las prestaciones que tiene (bak4, full multicoated, resistentes al agua y anti empañó) parecen increíbles y se perfilan como los favoritos. Voy por buen camino?


El único inconveniente que le veo a los duoptic es su elevado peso y ahí viene mi segunda pregunta: vale la pena la versión SP 10x50 por la diferencia de precio? La ventaja que le veo es la resistencia a las caídas (lo usaría en conjunto con mi hijo de 4 años) pero veo que aumenta aún más el peso. Vale la pena ese aumento de peso (y de precio) por alguna otra prestación que el EX no tiene y que no estaría viendo?


Les mando un saludo y gracias de antemano 

Hola!!!

 

Te comento que tengo los binoculares Douptic 10 x 50 SP, si tu duda es el peso te comento que me resultan cómodos.

 

SALUDOS!

  • Like 1
Enlace al comentario

Hola Javius, aquí otro usuario del los Duoptic SP, no conozco los EX, pero te marco algunos detalles de los míos, si tenés astigmatismo y no usas los anteojos al usar los binos vas a perder puntualidad en las estrellas, el SP tiene copas de gomas revatibles, y no se si el mover esta gomita constantemente puede hacer que se dañe, parece muy duradera de todas maneras, el EX tienen unas copas rigidas que giran para acomodar en el caso de usar anteojos, le veo mas vida útil. Si tenés miopía o hipermetropía no necesitas los anteojos, lo compensas con el ajuste del bino. Eso si, durante el día no uso los anteojos, se ve que con mucha iluminación lo del astigmatismo no afecta tanto. El tema del ajuste individual no es cómodo pero uno se acostumbra, de todas maneras este es solo durante el día, ya que para observar el cielo de noche solo se hace foco una vez con una estrella muy brillante. Te comento las razones por las cuales yo elegí los SP por encima de los EX, porque tiene mayor "eye relief" (distancia desde la pupila de salida hasta donde se produce el foco y se ubican nuestros ojos) por el tema de usar anteojos justamente (la distancia era de solo milímetros solamente, lo encontrarás en las review de @criswille), el tema de la resistencia a la caida, el que supuestamente el ajuste individual de dioptrias es más preciso, y que en los binos con ajuste central si uno hace mucha presion con los ojos los tubos pueden converger generando vista doble, cosa que luego de ya haberlos comprado lo descarte ya que leí comentarios de usuarios del foro de que en ese sentido los EX son muy firmes y es muy dificil que ocurra. Saludos.

  • Like 2
Enlace al comentario

Te sumo otro dato, para cuando decidía la compra no tenía pensado aún comprar un telescopio, incluso cabía la posibilidad de que me entusiasmara solo usando binos y descartando el uso del telescopio, como es el caso de muchos usuarios aquí. Teniendo esto en cuenta me decidí a ir por lo mejor que mí bolsillo me permitía. Hoy ya habiendo encargado un teles incluso antes de que lleguen los binos (este foro no ayuda a la economía 😁) hubiese ido por los EX si sabía que también compraría un telescopio.

  • Like 1
  • Haha 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...