Jump to content

Presentación y primeros binoculares


Jabius

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos, soy principiante en el mundo de los binoculares y he llegado a este foro en búsqueda de mi primer Par. Luego de leer cientos de post de acá y distintos foros de todas partes me inclinaré por unos 10X50.

Mi intención es usarlos para observar el cielo nocturno pero que también me sirva para paisajes diurnos sin necesidad de trípode. Lo primero que vi por un precio que no suba de los 10mil fueron los Shilba Outlander o los new master view pero luego vi que recomiendan a mas no poder los de duoptic que por las prestaciones que tiene (bak4, full multicoated, resistentes al agua y anti empañó) parecen increíbles y se perfilan como los favoritos. Voy por buen camino?


El único inconveniente que le veo a los duoptic es su elevado peso y ahí viene mi segunda pregunta: vale la pena la versión SP 10x50 por la diferencia de precio? La ventaja que le veo es la resistencia a las caídas (lo usaría en conjunto con mi hijo de 4 años) pero veo que aumenta aún más el peso. Vale la pena ese aumento de peso (y de precio) por alguna otra prestación que el EX no tiene y que no estaría viendo?


Les mando un saludo y gracias de antemano 

Editado por Jabius
  • Like 1
Enlace al comentario
hace 9 horas, Jabius dijo:

El único inconveniente que le veo a los duoptic es su elevado peso

 

claro, el peso es producto de la calidad inherente del diseño, por ej para uso astronomico prolongado el peso no importa mucho por que deberias usarlo con tripode o paralelogramo , pero para observacion terrestre diurna necesitas menos precision a mano alzada que para uso astronomico, en ese escenario el peso tiene menos relevancia