Jump to content

Que compraríais antes?


Vulpecula

Publicaciones recomendadas

Hola a todo@s. 
 

Aunque al final haré lo que quiera como siempre (asi me va 😜) de solo poder comprar uno de estos tres artículos cual compraríais?

 

Kit de correas Rowan para HEQ5. 

Aplanador de campo para ED80

Enfocador automático ZWO EAF

 

Gracias y buenos cielos. 

Enlace al comentario
hace 14 horas, javieriaquinta dijo:

Hola.

Creo que depende de qué setup actual tendría y qué quisiera hacer con él.

 

Saludos

 

hace 14 horas, javieriaquinta dijo:

Hola.

Creo que depende de qué setup actual tendría y qué quisiera hacer con él.

 

Saludos

Hola javieriaquinta. 
 

Montura HEQ5. ED 80. ZWO294MC pro + tubo guia y camara de guiado.Supongo que ya te habrás dado cuenta por el setup que lo que quiero hacer es astrofotografia. 
 

Un saludo. 

Enlace al comentario
hace 6 horas, gusuglia dijo:

El enfocador sin ninguna duda, no hay como una foto perfectamente enfocada

Saludos

Gustavo

Hola gusuglia. 
 

La verdad el enfocador era mi última opción pues sin el aplanador las estrellas periféricas de la imagen tampoco son buenas aunque si lo sera el objeto a no se que ocupe todo el campo. 
 

Un saludo gracias y buenos cielos. 

Enlace al comentario
hace 1 hora, Vulpecula dijo:

 

Hola javieriaquinta. 
 

Montura HEQ5. ED 80. ZWO294MC pro + tubo guia y camara de guiado.Supongo que ya te habrás dado cuenta por el setup que lo que quiero hacer es astrofotografia. 
 

Un saludo. 

ok.

En ese caso, el aplanador de campo sería mi primer opción.

Como segunda, el enfocador.

Como última, si acaso lo comprara, sería el kit.

 

Mi justificación de por qué en ese orden: No hay forma de salvar la imagen si no es con aplanador de campo. Enfocar manualmente da excelentes resultados si nos tomamos el tiempo necesario (siempre es mejor tenerlo, pero otra vez, no es limitante para obtener una buena foto que sea enfoque motorizado). Lo de las correas no lo veo indispensable para obtener resultados más que satisfactorios.

 

(mi pregunta sobre el uso apuntaba a que tal vez quisieras darle uso visual, en cuyo caso el aplanador no estaría en primer lugar).

 

Saludos

 

  • Like 2

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario

A menos que tengas un problema con el mecanismo de enfoque o sufras de parkinson, el enfoque manual de toda la vida no debería darte mayores problemas, por lo que podría esperar. Lo mismo aplica a la transmisión de los ejes de la montura, si el actual no te genera mayor problema, entonces es otro candidato a esperar su turno.

El aplanador de campo por el contrario es algo que destaca desde el comienzo, no hay forma de disimularlo a menos que recortes. Sin ninguna duda que seria el primero de la lista.

Para el enfoque te sugiero que uses una mascara de bahtinov.

  • Like 1

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Hola a todos. 
 

Lo primero gracias por vuestras respuestas. 
 

Si, estoy con vosotros y esa era mi primera opción. 
 

And the winner is: APLANADOR REDUCTOR DE CAMPO.

 

Y así tambien bajaremos la focal del tubo. 
 

Sabeis si se nota mucha diferencia en luminosidad al bajar la relación focal de f/7,5 a f/6,37? El aplanador que tengo visto es 0,85x. 

 

Gracias de nuevo y buenos cielos. 

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 1 hora, Vulpecula dijo:

Hola a todos. 
 

Lo primero gracias por vuestras respuestas. 
 

Si, estoy con vosotros y esa era mi primera opción. 
 

And the winner is: APLANADOR REDUCTOR DE CAMPO.

 

Y así tambien bajaremos la focal del tubo. 
 

Sabeis si se nota mucha diferencia en luminosidad al bajar la relación focal de f/7,5 a f/6,37? El aplanador que tengo visto es 0,85x. 

 

Gracias de nuevo y buenos cielos. 

 

Seguramente. Vas a tener bastante más luminosidad y eso en astrofotografía se nota y mucho. Más detalles tenues, menores tiempos de exposición e integración, etc. Si podés conseguir un reductor 0,8 mejor todavía. Saludos!

  • Like 2
Enlace al comentario
hace 18 minutos, Diego Alberto dijo:

 

Seguramente. Vas a tener bastante más luminosidad y eso en astrofotografía se nota y mucho. Más detalles tenues, menores tiempos de exposición e integración, etc. Si podés conseguir un reductor 0,8 mejor todavía. Saludos!

Muchas gracias Diego Alberto. 

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...