Jump to content
  • 0

Necesito su ayuda!


Maria Florencia D

Pregunta

Hola! Mi nombre es Florencia.

 

Nivel de conocimento: BÁSICO,  Experiencia: NINGUNA  Expectativas: OBSERVACIÓN PLANETARIA, SOLAR Y LUNAR y OBSERVACIÓN DE ESPACIO PROFUNDO

 

Tengo intencion de regalarle a mi marido y mis hijas un telescopio. Leyendo mucho estos dias,  sobre todo en este foro,  me doy cuenta que es una actividad muy interesante y seguramente toda la familia se va a enganchar con el tema, por eso queria iniciar con una herramienta buena, no demasiado porque tampoco quiero gastar mucho pero me interesa que realmente sirva paea ver planetas, la luna y tambien algun objeto de espacio profundo, nebulosas o galaxias.

Lamentablemente no hay muchas opicones en mercado libre, tambien mire las paginas web de algunos lugares que recomiendan en esta pag. como duoptic y cosentino telescopios .

 

Mi presupuesto es aproximadamente 15000 podria ser un poquito mas pero me gustaria no alejarme demasiado de ese numero.

 

El tema es que las marcas que mas veo en mercado libre son Hokenn, Braun germany, y alguna otra del estilo y no veo aca muchas opiniones sobre esas marcas, no se si son buenas o no. El precio es mas accesible pero necesitaria que me orienten para ver si realmente valen la pena  o no y en caso de ser asi cual seria el modelo ideal.

 

Tambien encontre un Sky-Watcher Astrolux 76 AZ1 pero en ese caso seria uno reflector que por lo que lei requiere mayor cuidado y tareas de mantenimiento por lo que  no se si sea conveniente.

 

Por favor si alguien pudiera ayudarme un poco con el tema, realmente me esta costando y veo que ustedes saben muchisimo!!Cualquier consejo me va ser muy util!

 

MUCHAS GRACIAS!

  • Like 1
Enlace al comentario

10 respuestas a esta pregunta

Publicaciones recomendadas

  • 0

Hola María Florencia

Bienvenida al foro!!!

Yo hace muy poco que estoy. Y no tengo mucho conocimiento. 

Pero lo que te puedo decir es lo que leí en otros post. (Si no lo hiciste podés aprovechar el buscador para ver qué se ha respondido en otras oportunidades a preguntas similares a la tuya).

En primer lugar, anoche mismo estuve viendo en mercado libre los telescopios a la venta, y es verdad que hay varios por debajo de tu presupuesto. Pero todos de marcas muy básicas, con productos de iniciación de baja calidad. 

 

He visto que, muchos recomiendan el Astrolux en casos con presupuestos similares al tuyo. Ya que dentro de los económicos, la calidad es superior a sus similares.

Sobretodo viendo que no llevarías al Heritage de 130 tan comentado y recomendado.

La verdad no le tendría tanto miedo o precaución como vos demostrás al telescopio reflector. No creo que el mantenimiento sea de una complejidad tal que los lleve a desistir de esta bella afición. Tal vez vos lo decías por el tema de la colimación. Pero todo se aprende.

Si te ponés a pensar, por lo que está el Astrolux hoy, te alcanza para comprarte algún ocular de calidad superior a los que ya trae (que dicen que no son malos). También vi por ahí que el barlow que trae, cumple mejor su desempeño que el de otras marcas también económicas (por eso te menciono lo del ocular en lugar del barlow).

 

Otra opción son unos buenos binoculares 7x50 o 10x50. Pensalo. Yo sé que si uno dice astronomia, la imagen que en la mente se nos forma es la de un telescopio, no la del binocular. Pero estos últimos tienen su puntos fuertes también.

Yo lo mejor que tengo es un binocular 8x30 y estoy muy a gusto, hasta que el año que viene me llegue mi primer telescopio. Anoche y antenoche alcance a ver unas cuantas de las lunas de Júpiter. Eso sin nombrar los objetos de espacio profundo que puedo ver...

 

Esperá a ver qué te responde el resto del foro que la tiene más clara que yo. 

A ver si alguien encuentra algún buen usado para recomendarte...

Mucha suerte.

 

PD: tal vez ni siquiera sea necesario gastar en un ocular...

Editado por Nahuel21
  • Like 1
Enlace al comentario
  • 0

Hola. Bienvenida a espacioprofundo.

 

Si pudieras estirarte a un Heritage 130, notarías una diferencia abismal contra el Astrolux, que es un muy buen telescopio, pero la apertura del 130 supera por mucho, además de otras cualidades que en la Review que hizo @criswille quedan más que evidentes.

No le tengas miedo a los reflectores. Sus beneficios, basados en la relación apertura/costo, los hacen ideales para quien recién arranca.

 

Saludos

  • Like 1

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario
  • 0

¡Un saludo cordial, Maria Florencia! El Heritage 130 que te aconseja javieriaquinta con sus conocimientos y experiencia, creo que es muy buena opción por su relación calidad/precio. 

¡Bienvenida!

Enlace al comentario
  • 0

Muchísimas gracias a todos por sus opiniones!! Las valoro mucho!! La realidad es que lamentablemente entre el Astrolux y el Heritage 130 la diferencia de precio no es menor. En duoptic el primero está a  $11.800 y el segundo a $24.000.

De todas formas gracias a todo lo que leí en este foro pude entender la importancia de que el telescopio sea de buena calidad y marca reconocida por lo que descarté muchos de los  que figuran en mercado libre. Existen muchas opciones menores a mi presupuesto pero entiendo que las mismas son de calidad inferior. 

Seguramente siga con el Astrolux y si logramos aprender en familia próximamente hagamos una inversión mayor! Sigo en el grupo, seguramente las próximas consultas sean sobre el uso del telescopio!! Aunque prometo leer todo lo que ya esta escrito antes de molestar nuevamente!! 

Muchas gracias otra vez por tomarse el tiempo para responder tan amablemente!! Saludos! 

Florencia. 

  • Like 3
Enlace al comentario
  • 0

Pense que ya no iba a molestarlos mas con este tema pero me surge una ultima duda!

Enconre dentro de mi presupuesto otra opcion de una marca conocida . Las caracteristicas creo que son similares pero la verdad  es

que necesitaria su opinion para poder definir entre los dos!

 

https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-819977698-telescopio-reflector-celestron-dobsoniano-firstscope-76mm-_JM

 

 

https://duoptic.com.ar/telescopios/skywatcher-astrolux-76-az1.html

 

Espero su respuesta!!!MUCHAS GRACIAS!!!!!

 

 

 

Enlace al comentario
  • 0

Hola.

Sin dudas el Astrolux. Trae mejores oculares, más un barlow, una montura altacimutal con trípode, y buscador. Encima, más barato.

 

 

Saludos

 

  • Thanks 1

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario
  • 0
hace 30 minutos, Maria Florencia D dijo:

Pense que ya no iba a molestarlos mas con este tema pero me surge una ultima duda!

Enconre dentro de mi presupuesto otra opcion de una marca conocida . Las caracteristicas creo que son similares pero la verdad  es

que necesitaria su opinion para poder definir entre los dos!

 

https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-819977698-telescopio-reflector-celestron-dobsoniano-firstscope-76mm-_JM

 

 

https://duoptic.com.ar/telescopios/skywatcher-astrolux-76-az1.html

 

Espero su respuesta!!!MUCHAS GRACIAS!!!!!

 

 

 

Hola de nuevo.

Muchos de los foreros que saben recomiendan NO comprar los equipos más básicos y económicos de la marca Celestron porque su calidad óptica es mala (no pasa lo mismo con equipos más profesionales, que no sean de iniciación).

Y encima los venden a un precio alto. Pagás la marca en lugar de las verdaderas características del telescopio.

Saludos

  • Thanks 1
Enlace al comentario
  • 0
hace 11 horas, Maria Florencia D dijo:

Pense que ya no iba a molestarlos mas con este tema pero me surge una ultima duda!

Enconre dentro de mi presupuesto otra opcion de una marca conocida . Las caracteristicas creo que son similares pero la verdad  es

que necesitaria su opinion para poder definir entre los dos!

 

https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-819977698-telescopio-reflector-celestron-dobsoniano-firstscope-76mm-_JM

 

 

https://duoptic.com.ar/telescopios/skywatcher-astrolux-76-az1.html

 

Espero su respuesta!!!MUCHAS GRACIAS!!!!!

 

 

 

Hola Florencia, soy nuevo en el foro y hace pocos meses compré un Astrolux. Vivo en el medio de la ciudad de La Plata y la verdad que el rendimiento del telescopio me ha sorprendido para bien, mas que nada por la gran contaminación lumínica de la ciudad. Nunca habia usado uno y no sabia bien que esperar, pero cuando apunté a saturno y lo vi tan bien (chiquito pero nitido) me quedé sorprendido y feliz.
Todavía no lo he podido probar en cielos mejores, pero seguramente su rendimiento es mucho mejor, basado en los buenos oculares que trae.
Entre el Astrolux y el Celestron no dudaria en elegir el Astrolux (tengo un Meade 82 que es muy parecido al celestron).

Obviamente hay equipos mejores como el Heritage y demás, pero si tu presupuesto es hasta 15mil, quizas el -Astrolux es lo mejor que se consiga en ese rango de precios.

Saludos!

Enlace al comentario
  • 0

Astrolux sin ninguna duda.

 

El celestron trae mucho peores oculares, no trae barlow, tiene espejo primario esférico (que junto con la focal corta que tiene, deteriora seriamente la calidad de imagen) y además necesita una mesa para ser utilizado.

 

Todos puntos en contra, incluido el precio.

Editado por RodrigoPon
Enlace al comentario
  • 0

Buenas tardes. Creo que si pudieras estirarte a un 114900 sería mejor. El astrolux que decís es 76700. No sé bien el precio de un 114900, pero vale bien la pena. Miré por los 2 y la diferencia es notable. Puede ser Hokenn, SW, Helios incluso. Pero alguien llamó al 114900 el caballito de batalla de los telescopios. Y creo que es así. Para empezar y que te dure un buen tiempo. 

Saludos

Carlos J. Cobeñas (54)

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...