Jump to content

Publicación de una de mis fotos en Space Weather


shadowchaser

Publicaciones recomendadas

hace 1 hora, Hal9000 dijo:

Increible imagen.

Podrias darnos mas datos de la toma?...  Duracion, setup utilizado?.

 

Saludos!.

Muchas gracias Hal!! Edité la publicación y agregué los datos del setup.

hace 5 minutos, clear dijo:

 

De lo mejor que he visto en el foro en materia de (astro)fotografía solar, felicidades por la captura, y gracias por compartirla.

 

 

 

 

Muchas gracias Clear!!

Enlace al comentario
hace 5 horas, shadowchaser dijo:

Para la fotografía utilicé un Mak 180 con un filtro Baader photo film OD3.8 y una cámara ZWO 290MM con un filtro Baader Solar Continuum de 540nm

Excelente.

Pero ese "filtro", tiene un ancho de banda bastante angosto.

Cuantos fps te dio la camarita?.

Con un filtro estandar R, G o B, y la 290mm, no me pasa de los 10 fps (sin gain), ya que debo darle al menos 100ms de exposicion.

Quizas tenga que ver con el paso de luz del filtro solar, en mi caso es una lamina de las que dejan ver el sol "naranja".

 

Saludos!.

 

 

Enlace al comentario

Impresionante la foto y mucho más la mancha.

Pensar que la Tierra tiene un diámetro de casi 13000km, entra enterita en la mancha.

Saludos

  • Like 1

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
hace 1 hora, Hal9000 dijo:

Excelente.

Pero ese "filtro", tiene un ancho de banda bastante angosto.

Cuantos fps te dio la camarita?.

Con un filtro estandar R, G o B, y la 290mm, no me pasa de los 10 fps (sin gain), ya que debo darle al menos 100ms de exposicion.

Quizas tenga que ver con el paso de luz del filtro solar, en mi caso es una lamina de las que dejan ver el sol "naranja".

 

Saludos!.

 

 

Si, la lamina frontal que uso es sólo para fotografía y deja pasar mucha más luz, con el Mak si quiero usarlo para visual agrego un filtro Baader ND 3.0 que deja pasar solo el 0.1% de luz.

Poniendo  el filtro solar continuum puedo usar los 170fps de la 290. Los 3000 frames los tengo en menos de 20 segundos.

hace 1 hora, Lucho2000 dijo:

Impresionante la foto y mucho más la mancha.

Pensar que la Tierra tiene un diámetro de casi 13000km, entra enterita en la mancha.

Saludos

Muchas gracias Lucho!

 

  • Like 1
  • Thanks 1
Enlace al comentario

Excelente captura Eduardo, felicitaciones por la mención !!!. espectacular la captura de esos puentes de luz y el tamaño!!!! muy buena la info de la web donde te mencionan.

  • Like 1

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Enlace al comentario

Felicitaciones Eduardo! Felicitaciones por tus logros... las APODs, la nota de ZWO, tus  menciones en páginas de astrofotografía y varias cosas mas... y por sobre todo felicitaciones por tremendas fotos. Abrazo!

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 7 horas, fsr dijo:

Felicitaciones!! Una imagen asombrosa!!

 

Me costó un poco encontrarla hoy en el sitio de spaceweather, pero finalmente lo logré con este link: https://spaceweather.com/archive.php?view=1&day=28&month=11&year=2020

Muchas gracias!!

Cometí el error de poner el link directo de la página, me olvidé que se actualiza a diario y cambia. Muchas gracias por poner el link correcto! Saludos!! 

hace 5 horas, juanfilas dijo:

Muy bueno! Felicitaciones!!!

Muchas gracias Juan!!

 

hace 11 horas, diego19771 dijo:

Excelente captura Eduardo, felicitaciones por la mención !!!. espectacular la captura de esos puentes de luz y el tamaño!!!! muy buena la info de la web donde te mencionan.

Muchas gracias Diego!!!

Enlace al comentario
hace 5 horas, Diego Alberto dijo:

Felicitaciones Eduardo! Felicitaciones por tus logros... las APODs, la nota de ZWO, tus  menciones en páginas de astrofotografía y varias cosas mas... y por sobre todo felicitaciones por tremendas fotos. Abrazo!

Muchas gracias Diego!! Sí, realmente me siento muy feliz por poder hacer lo que tanto me gusta y además recibir todos esos reconocimientos. Es realmente muy gratificante.

Enlace al comentario
hace 6 horas, shadowchaser dijo:

Muchas gracias!!

Cometí el error de poner el link directo de la página, me olvidé que se actualiza a diario y cambia. Muchas gracias por poner el link correcto! Saludos!!

De nada 👍

Es que el formato de la página es algo particular. No veo que haya links permanentes para copiar, y para ver cosas del dia anterior ya hay que ir a "archivos". "Archivos" sería lo mas parecido a un link permanente, pero en el mismo dia que se publica no creo que figure en "archivos".

  • Like 1

Fernando

Enlace al comentario

Felicitaciones por el reconocimiento, la imagen es suprema.

 

Saludos

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...